Wednesday, January 17, 2007

¿El gran plan de Lebron?

Seguramente no hay más secreto para el éxito de Cleveland que Lebron James. Esto, y lo poco competente que parece ser la conferencia este.

"En tierra de ciegos el tuerto es el rey"; ¿podríamos aplicar esta máxima a la temporada de los Cavs? En mi opinión son el líder de su conferencia con merecimiento, faltaría más, pero su temporada me está dejando muy frío la verdad, y no creo que sea el único.

Apenas se habla de ellos, aún liderar el este. Washington, Miami, Orlando o Chicago han dado hasta el momento más motivos para dejarse ver en la prensa, y los Cavs permanecen en una cómoda sombra, a pesar de su situación.

Ningún jugador suyo destaca en un apartado estadístico en mayor medida de lo que se esperaba; ninguna sorpresa, nada sorprendente...¿formará esto parte del plan? Vamos por jugadores:

Empezaré por The Choosen One. Me preocupa mirar noche tras noche y ver que cumple, pero solo eso. Ni una genialidad digna del que debe ser el mejor de la liga, ni una noche por encima de los cincuenta puntos, nada de nada...

¿Reservando fuerzas? Puede que sí y que, después de todo, sea más maduro de lo que pensamos y anteponga la opción de ganar el título a ser MVP de la temporada regular. Hasta ahora, esa es la única lectura posible que veo, aunque espero algo más por su parte después del All-Star y que tenga posibilidades reales de hacerse con el premio al mejor jugador de la temporada regular, un premio que estoy seguro que es sobradamente capaz y al que da la sensación de no darle importancia.

En jerarquía, aunque no lo parezca, el segundo es Larry Hughes. Un hombre que ha bajado en gran medida sus prestaciones en Washington debajo la alargada sombra de Lebron, pero que puede serle de gran ayuda cuando llegue el momento de la verdad. Su pareja en el backcourt es Eric Snow, quizás uno de los bases que menos nos gusta y cuyo trabajo debe tener alguna importancia en el equipo.

Por dentro juegan de inicio un Ilgauskas que cada día le veo fallar más y Gooden, quizás una de las sorpresas agradables de la temporada. Varejao y Marshall en ocasiones pueden suplirles, dando el primero una gran intensidad bajo los tableros y, en el caso del segundo, una muñeca privilegiada para un hombre alto.

Veteranos como Wesley y Jones, que fue decisivo ante Washington en aquella recordada prórroga y jovenzuelos descarados como Gibson y Brown son los hombres a rotar por fuera, en el equipo que ahora mismo es el líder del este.

Analizado todo esto, sigue dándome la sensación que algo falla. Por plantilla no les vería tan arriba, con lo relativamente poco (yo le esperaba en 35 por noche) que ofrece Lebron tampoco...

No logro entenderlo, y me da miedo pensar de que va a ser capaz este equipo cuando llegue la hora de la verdad. Quizás todo sea un gran plan de Mike Brown y, de ser así, en el este arrasarán.


Pero si, llegado el momento, la cosa sigue igual, pocas opciones les veo ante Washington, Detroit, Chicago, Miami e incluso Orlando.

Con todo esto quiero llegar a concluir que los Cavs parecen haber decidido premeditadamente no hacerse oír demasiado en la temporada regular, al más puro estilo San Antonio Spurs. Incluso su estrella, venido al mundo para destacar, ha cumplido en esta premisa de no hacer mucho ruido.

Aún así, espero que Lebron termine la regular season a un nivel superior, porqué esta es la sensación que me está dando: va tan sobrado que se reserva. Quiere el anillo, y si mi teoría es buena ha trazado el plan idóneo para lograrlo.

7 comments:

Juanejo said...

hmmmm Interesante cuestion, crack. Es verdad que LBJ no ha tenido ninguna actuacion de estas de supercrack, como ya han tenido Kobe, Arenas o TMac, por ejemplo, pero miras sus medias: 27-7-6, jugando en un equipo muy defensivo, no nos engañemos, no esta nada mal. Tampoco creo que tengan tanto equipo, salvo Hughes y Gooden y algo de Big Z, que ya esta muy cascado. El juego de bases es ruinoso, que Snow siga siendo titular es de risa, y Jones es una escopeta de feria, te casca 7 triples como contra NYK o no da pie con bola. Varejao es pura energia, pero no es ningun virtuoso y marshall ya esta cascaete. Me gustaria que cleveland fuese mas ofensivo, sinceramente, es de lo poco destacable en el decadente este

Pierce said...

Tal vez si se este reservando como dices, aunque la verdad, creo que a tope los cavs no podrian con otros equipos incluso del este, pq si Detroit o pq no Washington estan inspirados les pueden dar pal' pelo

D-BoT said...

Los Cavs nunca han sido santo de mi devocion, no es un ekipo muy mediatico como otros salvo quizas Lebron, puede ser que se este reservando, yo lo creo asi, tal como esta aciendo San Antonio y les puede ir muy bien. Por otro lao no veo cosas en los cavs a parte de "the King" que me hagan pensar de ellos como 1 amenaza en playoffs. Para mi, un equipo bastante mediocre que solo LBJ sabe ensalzar y creo que el mismo tiene una mentalidad y es: De que sirve meter 50 pts si tu ekipo no gana? Si con meter 25-30 puede conseguir la victoria, lebron james ya a firmado ese contrato...

sixers29 said...

a los Cavs les veo bien,además el hecho de que no hablen mucho de ellos pues está genial,van por el buen camino.Lebron haciendo estadísticas buenas pero sin llamar la atención a nadie,de todas maneras considero que su temporada es mejor que la de Arenas y de Kobe.
Es patético que Snow sea el titular,se habla de que los Cavs están interesados en Andre Miller.

rafita said...

macho, decidete, esta teoria o la de los spurs?? (la de los spurs es mas bonita, no??)

binelli said...

yo no creo que se reserven es mas creo que salvo lebron y larry el resto son del monton, Ilgauskas puede dar ya poquito de si, y el resto de los que comentais no son jugadores seguros, ademas un equipo en el que juege Snow (esta demostrado) en todas las finales que ha jugado su equipo ha perdido,(Sonics,Sixers) por eso y mucho mas para mi no son candidatos al anillo, puesto que creo que Heat o Pistons seran el finalista este.

Anonymous said...

big z ya no es nadie sus medias han bajado en picado,juega como un matao de no ser por lebron estos cavs no llegarian a nada