Sunday, January 07, 2007

The Race (07 January)

Segunda entrega de esta serie, la primera fue un lejano 16 de noviembre. Se trata, aparte de matar el tiempo antes de acabar los deberes, de ver un poco como estan las carreras hacia el anillo y los diversos premios de temporada...

Championship Race: En esta carrera, hay alumnos más aventajados que otros. De todos modos, visto lo de los últimos años, la temporada regular hay que tomarla solo como referencia, pues todos sabemos la de sorpresas que pueden ocurrir en Play-Offs.

Dallas Mavericks: Por números actuales, precedentes y plantilla, sin duda hay que ponerlos arriba. Avery Johnson ha logrado trasladar el equilibrio a la plantilla para convertirla en la más sólida durante la temporada regular y, una vez finalizada esta, ir con paso firme en dirección a las finales.
A favor: Experiencia y gran plantilla
En contra: El recuerdo de aquel tercer partido...

Phoenix Suns: Para mí, los segundos con más opciones. Un equipo muy bien conjuntado, con una idea del baloncesto muy claro y, lo más importante, que ha encontrado el respeto de las lesiones y incrementado su nivel defensivo. Cuando lleguen los Play-Offs, estos elementos importantes se convertiran en vitales.
A favor: Estilo de juego
En contra: Plantilla muy corta

San Antonio Spurs: Terceros en discordía ahora mismo, no hay que olvidar que en esta situación es donde se encuentran cómodos: cuando no son favoritos. La etiqueta de estar por debajo puede jugar a favor suyo cuando la temporada se decida, allá por el mes de mayo.
A favor: Experiencia en Play-Offs
En contra: Dallas y Phoenix

Detroit Pistons: Aún un peldaño por encima de los Cavaliers, aunque por poco tiempo. Con Billups bien y la tripleta restante funcionando, pueden aprovechar la situación de los Heat para jugar su tercera final en cuatro años. Y una vez allí, quién sabe...
A favor: Experiencia y espíritu de equipo
En contra: Edad y elegidos

Cleveland Cavaliers: El último que me da la impresión de ser un aspirante claro. Está demostrando solidez, aunque no acabe de encontrarse del todo en algunos partidos. Pero, de momento, líderes del este y con un Lebron que todos sabemos que se multiplicará en la postemporada. ¿Será el 2007 el primer año del elegido?
A favor: Lebron James
En contra: Ellos mismos

Washington Wizards, Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Houston Rockets también tienen, en mi opinión, margen para ganar el anillo. Tampoco descartemos a Heat y Nuggets según como vuelvan sus estrellas aunque, ahora mismo, yo no puedo apostar por ellos. Ahora mismo, mi apuesta sigue yendo para los que dije a principios de temporada: Phoenix Suns.

MVP Race: Aquí podríamos decir que hay seis aspirantes claros, tres de los cuales yo ya anuncié (y cualquiera con criterio podría haber hecho). Lebron, Kobe y Nash son los que más bien estan, pero la situación de equipos como Jazz y Mavericks podrían llevarlo a Nowitzki o Boozer. Este último tiene el problema de su poco nombre en la liga, como Arenas, para aspirar con seriedad al premio. Al final, pues, podríamos reducirlo a cuatro aspirantes:

Lebron James (Cleveland): Su equipo es líder del este, y poco se le puede reprochar a Lebron. Anota menos que el año pasado, y sus porcentajes son más bajos. ¿Reservándose para la hora de la verdad? No lo duden, amigos. Aún así, sus números pueden sobradamente darle el MVP, que yo aún creo que terminará ganando. Mi teoría es que su plan es ir de menos a más, y próximamente se verá el Lebron que todos imaginabamos.
A favor: Es el elegido
En contra: Por ahora, deja algo frío

Dirk Nowitzki (Dallas): Su equipo está en una situación inmejorable, y su juego y liderazgo, fuera de toda duda. Por números, puede que llegue a serlo, y el equipo acabará seguro bien clasificado, sino como el mejor. Así pues, el aleman tiene la oportunidad de convertirse en el primer europeo en ganar premio, aunque de preguntarle él seguro que prefiere el de las finales.
A favor: Equipo y números
En contra: Nacionalidad

Kobe Bryant (LA Lakers): Este año no hay excusas, si nos remitimos a lo que se le achacó el año pasado. Ha liderado el retorno de los Lakers a los puestos altos de la liga, ha demostrado sobradamente que es el mejor jugador de la liga...Nada más puede hacer para que el colectivo periodístico le de este premio, de lo poco que falta en un currículum que, dentro de la cancha, es brillante.
A favor: Le deben
En contra: Es Kobe Bryant

Steve Nash (Phoenix): Dos premios en su haber y haciendo mejores números que nunca. Los Suns son aún mejor equipo que el año pasado, y Nash está demostrando a la treintena que es un base de otro nivel. Quizás la competencia y el haber ganado dos puede arrebatarle el three-peat, que sería el primero desde Larry Bird (84, 85, 86).
A favor: Más que nunca
En contra: Dos ya ganados

Arenas, Boozer e incluso Garnett, Ming, McGrady, Howard...son muchos los nombres, pero creo que hay una clara diferencia entre los de arriba y estos, que sin duda lucharan para hacerse un merecido puesto en los equipos ideales, que desde aquí me atrevo a pronosticar:

1r equipo: Ming-Nowitzki-James-Bryant-Nash
2o equipo: Howard-Garnett-Boozer-Redd-Arenas
3r equipo: Stoudemire-Duncan-Anthony-McGrady-Iverson

Lo sé, falta Dwyane Wade...:P

Mi apuesta: Lebron James (Cleveland Cavaliers)

Rookie Race: Aunque la lesión lo ha alejado, Brandon Roy sigue siendo de mis favoritos. Ojo con este, con Adam Morrison (que si encuentra regularidad lo será seguro), Garbajosa y Randy Foye, que puede que nos depare más de una sorpresa ahora que ha encontrado continuídad. Con oportunidades, Bargnani, Aldridge y Gay podrían hacerse un sitio en mi lista de elegidos. Mi apuesta: Adam Morrison (Charlotte Bobcats)

Defensive Race: El premio a mejor defensor puede que cambie de amo este año. Apostaría fuerte por Ron Artest, aunque Jermaine O'neal y Emeka Okafor, que en un futuro luchará por el premio, también podrían aspirar a ganarlo. Mi apuesta: Ron Artest (Sacramento Kings)

6th man Race: Aquí, para gustos los colores. Como candidatos yo veo a Ben Gordon, Earl Boykins, Leandro Barbosa y poco más, a decir verdad. Ahora mismo mi apuesta iría por uno de estos tres. Por afinidad votaría a Boykins, aunque creo que Barbosa será el que termine llevándose el gato al agua. Mi apuesta: Earl Boykins (Denver Nuggets)

Improved Race: Otro premio que poco a poco se ha ido definiendo. Medio equipo de Golden State (Barnes, Ellis, Biedrins), Warrick, Charlie Bell, Mark Blount, Kevin Martin, Carlos Boozer, Caron Butler...De todos estos, y suponiendo que no me haya dejado ninguno, que lo digo de memoria, mi más claro candidato, y supongo que el de todos es...Mi apuesta: Kevin Martin (Sacramento Kings)

Coach Race: Se pasan varios nombres por la cabeza. Bob Hill por sentar a Ridnour y poner a Watson, Doc Rivers o Casey, nuestros favoritos así en líneas generales, precisamente no. Se pasan por la cabeza gente como Sloan o Nelson, que precisamente fueron los que dije el pasado 16 de noviembre. Saunders no va a ganarlo, porqué está haciendo peor campaña que la pasada. Johnson, d'Antoni y Popovich ya lo tienen, con lo cual a Nelson y Sloan poco queda por añadir; salvo Mike Brown, que según como acaben los Cavaliers...Mi apuesta: Jerry Sloan (Utah Jazz)

Carrera anotadora: Aquí los mejor situados son Carmelo Anthony, Gilbert Arenas y Allen Iverson. Dos de ellos jugarán juntos, con lo cual el del medio puede llevarse la palma. Siempre y cuando no despierten Lebron y Kobe, que aún no le han dicho a Arenas su última palabra.

Carrera reboteadora: Entre Howard y Garnett parece que andará el asunto. Kevin va a por su cuarta corona consecutiva, pero el gigante de tercer año no deja arrebatarse su ventaja, y podría llevarse el gato al agua por la primera de las muchas veces que va a conseguirlo en su carrera en la liga.

Carrera asistenciadora: Debo cambiarle el nombre...aquí tengo claro que será Steve Nash el que gane. Las asistencias son patrimonio suyo, al menos de momento.

Carrera taponadora: Jermaine O'neal lleva muchas semanas arriba, Okafor y otros pueden superarle pero...será duro de roer.

Carrera robadora: Artest tampoco deja que le ganen terreno. Habrá que esperar a Ricky Rubio para que alguién le robe su título...

10 comments:

Florenzz said...

Uno de los 'no típicos' que podría ser MVP de la temporada regular es Yao.

Lástima que las lesiones (la suya especialmente) no permiten que los de Houston estén más arriba y eso desbanca a Yao como uno de los posibles MVP.

Con un Yao al 100%, creo que poquísimos jugadores podrían pararlo. Nate Robinson no vale ;)

Juanejo said...

que gran desglose, Wolf!! para mi la final ahora mismo es Detroit-Phoenix. En el decadente este, me esta decepcionando Cleveland, esperaba que estuviese por encima de Detroit, y mas estos sin Billups. En el oeste, si el trio calavera de Phx sigue sano, y es lo que queremos todos, no veo a Spurs ni Mavs capaces de meterles mano, aunque los Mavs me parecen muy peligrosos.
Para mi el MVP hasta ahora seria Arenas. Va de exhibicion en exhibicion y los WIzz estan lanzados.
En esta camada tan triste de rookies, el rookie del año ahora mismo seria Garbajosa. Fijate que de los 10 primeros,solo Foye y Roy estan a un nivel decente.
MIP, para Monta Ellis, que bueno es el tipo.
6 hombre para Gordon que ya se ha ido un par de veces sobre 40 puntos "off the bench".
Defensivo para Okafor, el mejor defensor en el puesto de 4 de la liga.

rafita said...

tienes razon, yo espero los playoffs para que los spurs se vuelvan mas spurs que nunca
en cuanto a las carreras, robin hood y lebrn , junto kobe, son mas favoritos que nadie
rookie ojala sea jorge, aunque morrison lo pondra dificil
6º hombre, no dudas, lentejita
mas mejorado, entre martin y biedrins (ojala sea este)
y defensor, artest roba mucho, pero jermanine y okafor taponan mas que roba ron

Alberto said...

Buena página.

http://nbadictos.blogspot.com/

Wayne Robinson said...

Muy buen análisis Wolf. Y estoy de acuerdo en casi todo. Aunque yo creo que los Suns se acabarán desinflando. Y para el título veo favoritos a los spers. Como novato del año creo que se lo llevará Garbajosa. Más que nada por su regularidad.

LuTHieR said...

Muy buen post, sin duda.

Pero (y aunque me pese enormemente), Phoenix no es un problema para San Antonio, sino más bien al revés: los Spurs nos tienen comida la moral y si nos enfrentamos a ellos lo vamos a pasar realmente mal.

Por otro lado, no creo que la plantilla de los Suns sea tan corta como parece: tenemos un quinteto inicial indiscutible (Nash-Bell-Marion-Diaw-Amaré), un sexto hombre que como bien dices será posiblemente candidato al premio en cuestión (Barbosa) y que además está aprendiendo poco a poco a jugar de PG, que es lo que se espera de él; dos buenos jugadores de perímetro (los dos JJones), sobre todo James Jones, que parece que está encontrando su ritmo; un 5 defensivo como Kurt Thomas por si necesitamos ralentizar un poco el juego; Marcus Banks, que en algún momento tendrá que acostumbrarse a nuestro juego y empezar a hacer las cosas bien; Jalen Rose, que puede valer para un apaño... y los triples de Pat Burke :D

Si nos respetan las lesiones, que tiemblen todos los demás, porque este año ya toca ganar.

LuTHieR said...

PD: si la temporada sigue como hasta ahora, si los votantes son justos el MVP será por tercer año consecutivo Steve Nash. Y ojalá pueda ponerle un anillo al lado a los tres trofeos cuando los ponga juntos encima de la tele ;)

LuTHieR said...
This comment has been removed by the author.
Cristian Pulina said...

No das opciones a los Heat?...ya veremos ya,pero con Wade y O'neal a tope...yo tendría cuidadito...en el Oeste si que pienso que Dallas tiene todas las de repetir la final del año pasado,pues parece que le tiene totalmente cogida la medida a los Spurs,y los Suns nunca acaban de convencer,aunque ojalá si los Heat no pueden ser campeones lo sean los Suns.

True Wolf said...

La voluntad de este artículo es apostar a partir de lo que hay ahora mismo. En la situación actual no puedo apostar por los Heat, aunque en Play-Offs para nada les descartaría, faltaría más ;)

Por cierto, pronto os trao el Wilton VII, falta poner las fotos jeje