Saturday, January 06, 2007

Pisando a fondo

Hoy tenían su particular exámen, y lo han superado con creces.

Como si del otro lado del espejo se tratara, el que antaño fue finalista de la NBA y peor parado salió, se está mostrando este año como si nada hubiera pasado. Borrón y cuenta nueva para traer, esta vez sí, el anillo a Dallas.

Bajo el comando del pequeño general, los Mavericks viven de todo aquello que ofrecen sus dos estrellas, los que ahora mismo van camino de Las Vegas: Dirk Nowitzki y Josh Howard. Con Jason Terry aportando maestría cuentagotas, y Harris, Johnson, Dampier y Stackhouse apareciendo de cuando en cuando, han encontrado aquel equilibrio que algunos echamos en falta en las finales.

Líderes de la liga por méritos propios, han entrado en la historia de la liga al encadenar una doble racha de doce victorias, la segunda de la cual se encuentra en trece y con margen de crecimiento. Su progresión es ahora mismo de 67-15 y, como mínimo en su división, ya han finiquitado el trabajo (con los Spurs a cuatro victorias).

Por rendimiento parece que sus grandes rivales seran los Phoenix Suns. Ahora por ahora, es por números, juego y margen el que más miedo puede darles. Pero en Arizona acecha una duda: "¿que pasa si se me lesiona la estrella"? Fue por pocos partidos, pero los tejanos ya se encargaron de dar su respuesta a esta cuéstion.


Solo una crítica hacia el equipo que ahora mismo más bien encaminado va hacia el campeonato. ¿Serán capaces de aguantar la presión cuando más necesario es? ¿Será positiva la experiencia del tercer partido del año pasado?

Lo único que parece claro es que de llegar a la final no tendrán el placer de vengarse. Delante tendrán a un elegido curtido por las rondas anteriores y nada dispuesto a dejar escapar su oportunidad, o a unos Pistons sedientos de ganar el último título que, a priori, puedan lograr juntos. Y será en este escenario donde los Mavs y el pequeño Avery deberan demostrarnos, a todos, sí han aprendido o no de los errores.

2 comments:

Pierce said...

Efectivamente los Mavs llevan una racha impresionante, y me sorprende mucho lo de los spurs, pero creo que solo es un pequeño bache en un equipo con la directa hacia el titula, aunque dallan y phoenix no se lo pondran facil.

rafita said...

no creo que la mala racha quye llevan duncan y cia deba preocupar, son partidos, lo 3 ultimois, perdidos por 4,2 y 5, nada del otro mundo, aunque pierdes 3 asi en playoffs y pa casa, cosa que dudo que pase, porque ahi ya aparecera en serio TD, manu, y sobre todo, horry, que ante dallas, 20 min, 0 tiros