Saturday, January 13, 2007

Oda a Phoenix

Este equipo merece un anillo; así de claro.

Ayer ví y me maravillé con el juego de Phoenix ante Cleveland. Lo que a día de hoy podría ser la final de la NBA no me dejó lugar a dudas. Los Suns pueden con cualquiera.

Nash corre la cancha como un fugaz chavalote recién salido de la facultad. Unas piernas privilegiadas, un tiro muy correcto y la mejor visión de juego que mis ojos han contemplado son sus grandes armas para liderar a su equipo a lo más alto de su conferencia, y de paso confirmarlo día tras día como un claro candidato al anillo.

Stoudemire ha empezado de nuevo con el número 1 a la espalda y poco a poco vuelve a ser el de antes. Ahora domina más el juego lejos del aro, y sigue igual de intratable en contrataques y balones a dentro. Amaré ha vuelto, con un solo objetivo en mente.

Shawn Marion es el que cierra el tríangulo. Igual de demoledor en transiciones, y efectivo cerca del aro, su cada día más peculiar y eficaz mécanica de tiro y la buena defensa del alapívot contrario (se atreve incluso con Lebron) le convierten en una de las armas más poderosas del equipo.

Charlie Bell y un recuperado Boris Diaw completan el quinteto que todos saben de memoria, y que algunos sin éxito intentan imitar. Kurt Thomas sale desde el banquillo y aporta su tirito, James Jones intensidad y buenas opciones, Barbosa aporta lo que el futuro mejor sexto hombre debe aportar y Jalen Rose debería ser muy importante cuando las cosas se pongan feas en Play-Offs. Recuperar a Marcus Banks debería ser otro de los objetivos de D'Antoni para llegar a tope de fuerzas a la hora de la verdad...
Salvo las lesiones, no creo que nada (ni siquiera Dallas y San Antonio) pueda alejar este equipo de la final. Y, una vez allí, mucho tendrían que sudar Flash o elegido para poder con ellos. Pistons, Wizards y Bulls, ya ni te cuento.

Podría dar mil argumentos, pero prefiero tan solo tener fe y pedir que, por favor, todos lleguen enteros al momento crucial. Y por fin, tres años después, cumplan mi predicción y ganen un anillo de la NBA.

6 comments:

Pierce said...

Sin duda Phoenix se merece un anillo y hay muy pocas personas que no les guste este equipo. Lo malo es que en los momentos importantes se atragantan, a ver si no les pasa este año...

LuTHieR said...

Sí señor, tienes toda la razón, a ver si este año por fin puede ser, que desde luego la cosa pinta bastante bien.
[Por cierto, es Raja Bell ;) ].

Juan Carlos said...

jejej eso iba a decir... ¿charlie? :D

Nash... estaría bien que se llevase un MVP de las finales no?

rafita said...

la verdad es que los suns tienen que ganar un titulo, sino acabaran como barkley, y a nash no le quedan muchos años mas a este nivel, 2-3 quizas

True Wolf said...

Muy cierto lo de Raja :P

A mí me molaría que Nash ganara el de Regular Season y Stoudemire el de las finales, sería bonito para representar este gran conjunto.

Por cierto, se aplaza al Monday el NBA Sunday's

Juanejo said...

premio planeta para WOlf ya!! gran oda a phx. tambien vi el partido vs los cavs y los 3 primeros cuartos son simplemente para mantenerlos grabados y deleitarnos en cualquier mañana de verano cuando estemos con el mono.