Friday, January 19, 2007

¿Misma historia?

Como lo fue Rasheed Wallace en 2004, Chris Webber podría ser este año la chispa que encienda el fuego en Detroit, para guíar a los Detroit Pistons al cuarto anillo de su historia.

Caídos en previos combates ante los Spurs de Duncan (aunque Horry y Ginobili fueron tanto o más claves) y los Heat de un Wade a nivel Jordan, el hecho es que los Pistons llevan cuatro años instalados en la élite de la liga y vistos como un potencial candidato a un título que ya han ganado; y cuando menos lo esperabamos.

Rasheed Wallace llegó a cambio de nada en Detroit, cierto, aunque también lo es que muy poca gente pensó lo que podía significar su llegada. Si bien Billups fue el hombre clave, Prince la agradable sorpresa y el otro Wallace el que se llevó la fama en el All-Star, todo el mundo tiene claro que el factor Rasheed fue importante y, quizás, decisivo.

¿Lo será también el factor Webber? Podría ser. Son jugadores de un perfil similar, problemáticos, intensos y, sobretodo, muy sobrados para jugar a esto. De aquí a junio asistiremos a la pareja interior con más calidad y persiguiendo un solo objetivo: el anillo.

Las temporadas de Rip Hamilton y Tayshaun Prince no dan lugar a dudas, Chauncey volverá a tope de su lesión y etiqueta negra lo dará todo en Play-Offs. Bastará con la motivación de Webber (cuyo padre espera verle sonreír otra vez en cancha) y lo poco que pueda dar un banquillo que no tiene demasiados minutos para convertir el campeonato del este en una realidad y, la utopía del anillo, en una posibilidad real.
Esto podría ocurrir, si el factor Webber se manifiesta tal y como lo hizo en su día el factor Wallace. A ver si el sueño de su sobrinó, que le vio triunfar en Detroit y con el número 84, se hace realidad.

Aunque si me dan a elegir a mí...eliminados en segunda ronda por los Heat y Wade jugando contra Lebron la final del este. Bienvenidos al futuro!

6 comments:

Pierce said...

Habra que ver como se adapta al juego. Pq ni el ni Sheed son pivots, y es mas, creo que no son capaces de jugar en esa posicion.
A ver si los pistons mejoran su imagen hasta ahora y suben el nivel del este

sixers29 said...

no estoy de acuerdo pierce,creo que cualquiera de los dos puede jugar como pivots.
Eso sí con que a Webber no lo pongan de titular pues poco va a aportar,tiene que ser titular ya¡¡¡.
Lo interesante será ver lo que consiguen los pistons en el traspaso de Mohammed o a lo mejor de Wallace(uno de los dos se larga seguro)

True Wolf said...

Como he dejado patente, a etiqueta negra le deben la vida. Yo veo más viable que se quiten a McDyess que a Wallace, sin ninguna duda

drazgon said...

Ojalá, ojalá le vaya bien a Webber en Detroit porque me parece que desde la época de los Fab 5 es un ídolo allí.
Espero que pille el nivel de Sacramento cuando era imparable.
Aunque tengo mis dudas, no lo veo tan ágil como antes.

D-BoT said...

Me a encantado la fabula de las finales del Este, aunq la verdad esq los Pistons siempre han sido de mi agrado, pero Wade es Wade :P. Tengo la sensacion de que Webber si q va a ser esa chispita, no por carácter, sino xq esta sobradisimo para jugar a esto, q no todos lo tienen aunq lo parezca...

Juanejo said...

que bien visto wolf!! si señor, no habia caido, pero la historia se repite. ahora solo falta que el final no se repita. quiero que gane phx!! jejeje