Friday, January 12, 2007

Llamando a urgencias

No ganaban para disgustos estos Bucks de Stotts llamados a quedar entre los ocho primeros clasificados de la conferencia este.

La primera notícia fue la baja de Bobby Simmons para toda la temporada. Más tarde se le unió Charlie Villanueva, otra de las piezas clave y gran fichaje veraniego de la franquícia de Wisconsin.
Su gran estrella, uno de los mejores zurdos de la liga, Michael Redd, se lesionó hace apenas una semana y, por si fuera poco, al cabo de días contados se le unió Maurice Williams, dando como resultado un total de cuatro de los cinco integrantes del quinteto titular con presencia fija en la enfermería.
Tocaba vivir de lo que quedaba, un Bogut que debía multiplicarse más lo que pudieran aportar Patterson, Elyasova, Charlie Bell y Blake, entre otros. Precisamente este último entró anoche en un traspaso que lleva a la alemana ciudad norteamericana uno de los talentos ofensivos más imprevisibles de la liga: Earl Boykins, un base al más puro estilo TJ Ford que no tardará a adaptarse a los planes de Stotts.

Junto a él llega Julius Hodge, en un traspaso sin duda favorable a los intereses de Milwaukee, pero que descarga a la vez el poder exterior ofensivo de los Nuggets y lo equilibra con un base que se dedicará más a sus funciones que a anotar los registros a los que nos ha acostumbrado Boykins.

Les tocará a los Bucks ser los que aguanten la posible subida de nivel de los Heat, que dan síntomas de estar cerca de una recuperación. De conseguir mantener un nivel cercano al 50% de victorias hasta el retorno de algún lesionado, dependerá en gran medida el futuro del equipo, y si opta a meterse en la postemporada...

La plaga se extiende a Louisiana

O más bien en Oklahoma. Los Hornets son otro de los equipos que más problemas ha tenido con las bajas esta temporada. Un alapívot clave en los esquemas de Byron como David West, el fichaje estrella del verano, el balcánico Stojakovic, el veterano Bobby Jackson y, por encima de todo, el mejor rookie del año pasado: Chris Paul.
En una conferencia oeste en que ya es bastante duro sobrevivir en condiciones normales, ante una plaga de este tipo resulta imposible. Por mi parte ya los descarto, tendrán que esperar al año que viene a ver si hay más suerte y, después de algunos años, pueden clasificarse para los Play-Offs también en la conferencia dura de la liga, que bastante mérito tendría...

6 comments:

rafita said...

tienes razon, es una pena, ya que son dos equipos que yo contaba para por lo menos, dar guerra. y los bucks para estar en playoffs casi seguros: redd. mo williams, simmons, villanueva, bogut, bell, patterson equipo de los buenos, y ahora con lentejita
el año que viene pinta bien

Juan Carlos said...

decir que boykins es del estilo de tj ford...

mil veces me quedo con boykins la verdad...

True Wolf said...

Me refiero a velocidad y tal Juan Carlos. Y yo la verdad es que el año pasado me encantaba Ford, pero este año que le voy viendo estoy contigo...

Pierce said...

Y que pasa con los Celtics??

Allen, Szczerbiak, Pierce, West, Scalabrini. Todos menos Scal son muy importantes en la rotacion celtics y estan fuera por bastante tiempo, sin duda las lesiones empañan el deporte.

rafita said...

una duda tecnica. he puesto etiquetas en mi blog, pero no me salen a aderecha, como a ti, me podrias decir que tengo que hacer??

True Wolf said...

Si lo tienes pasado a Google y tal hay lo de la plantilla con lo que es fácil de hacer. Tienes que buscar una opción para añadir lo de las etiquetas a la plantilla y, una vez hecho, arrastarlo hasta donde desees de la plantilla. Ya lo irás viendo, noes muy complicado crak ;)