Tuesday, January 16, 2007

Con licencia para matar

El Agente 0 lo ha vuelto a hacer. 51 puntos ante Utah, un equipo que nos deja tan frío como parece serlo Gilbert, un jugador capaz de lo mejor y de lo peor, que será un respetado u odiado pero, sin duda, a nadie deja indiferente.

Por primera vez en su carrera logró superar la barrera del medio centenar sin vestir de dorado, una camiseta que hasta el momento le había visto lograr todas sus gestas. Esta vez fue en casa, y en el día de Martin Luther King.

Gracias a la lista de Wilt, que he ido actualizando con los Hamilton, Allen y Arenas de turno que han ido superando los cincuenta, he buscado los récords en el MLK Day. Arenas se quedó un poco lejos de los 71 de Baylor, o de los 62 de Chamberlain. Pero da que pensar el hecho que, si en un solo mes ha logrado ya en tres ocasiones superarlo, puede que algún día llegue a alcanzar tales cifras.

Y es que la liga nos ha acostumbrado bien ultimamente, pero no es nada fácil ver a un jugador superar los cincuenta. Garnett y Wade, entre otros, no lo han logrado. El Agente 0 está empatado con Shaq y James en tres ocasiones, de entre los jugadores en activo, y solo McGrady, Iverson y Bryant les superan ahora mismo.

Otra vez, y no parece tener intención de detenerse. Con 25 años, recién cumplidos y celebrados por todo lo alto con P-Diddy de invitado estrella, y 7.499 invitados más a la movida. Protagonizando anécdotas como firmar una cantidad desórbitada de camisetas que podrían pasar a decorar su recién estrenada cancha de cristal o el aparato para simular las condiciones de alta montaña (sí, no sé como se llama).

Personaje peculiar este Gilbert. Todo un robo del Draft de Gasol que escogió su destino lanzando una moneda al aire, que lleva el cero para recordar los minutos que le pronosticaron en Arizona y que no tiene ningún pudor en pedir a la directiva de los Wizards que vuelvan a los colores capitalinos originales.

En los duelos particulares que libró no recuerdo el verle caer derrotado, nada más que por Lebron James. "Si metes el tiro libre, yo meteré igualmente el tiro decisivo"; estas palabras textuales fueron las que le dijo The Choosen One, que visto cierto precedente reciente con Kobe como antagonista, puede que algún día tenga que comérselas.


¿Próxima parada? Si es que no repite otra gesta anotadora de las suyas, puede que su próximo objetivo sea ganar el MVP del All-Star de Las Vegas. El que en su día fue el mejor de los sophomores, quiere hacerse un hueco en la historia del partido de mayores, al que puede que le acompañe alguién de su equipo. Y, después, a centrarse en los Play-Offs.

Con una ambición y una confianza en sí mismo sin límite conocido, de momento parece dispuesto a superar con los Wizards la segunda ronda conseguida en el 2005. Por su parte, y de compañeros como un Butler de altas prestaciones y Jamison, no faltará compromiso...

6 comments:

rafita said...

cuandop fue a su 1º all star, dijo que llegaba para ganar el MVP, y jugo 9 minutos. seguro que eso lo tendra en cuenta

un crack este arenas, tipo peculiar donde los haya, y omo ien dices, no deja indiferente a nadie

binelli said...

este tio es un crack, sabeis lo que hacia en su temporada rookie a los veteranos que le hacian ir a comprar donuts para todos, el figura les echaba a los donuts polvos de talco por encima, lo dijo Calbert Cheaney, y dijo que desde que Arenas se lo dijo dejo de comerse los donuts que le compraban los novatos.

Juanejo said...

jaja que crack este arenas. Curioso que Arenas, Hughes y Jamison jugasen en GS y luego en Washington. Arenas esta loco de remate, pero es uno de esos locos maravillosos, con lo bueno que es, muy poca bola le dan al figura. Me cae bien este tipo. Si jugase en mi equipo, tendria que cambiarse el 0 por el 48, porque en mi equipo este tio jugaria todo el partido.

avenida said...

Un supercrack, y veo que te has leído el artículo de la revista de la NBA. Al igual que Kobe no tiene techo...

Juanejo said...

el problema de los wizz es que son arenas, butler y jamison. Luego un oceano, stevenson es mu malo, haywood es un semi-bluff, y el banquillo, si juega el tal mason jr. lo dice todo, pero Arenas es talento puro, un loco genial.

True Wolf said...

Realmente la plantilla de Washington es muy corta, será su problema llegados los Play-Offs...