Monday, January 29, 2007

All-Star Remember

Muy buenas a todos!!

He acabado el primer exámen, no sé si con buen resultado, pero yo diría que puede que lo apruebe. Aquí os traigo, como os prometí un día, mi colección de portadas de los All-Stars desde el 2000, con un breve comentario. Espero vuestras opiniones al respecto ;)

Oakland 2000: Una gran cosecha, sin duda alguna. El mejor concurso de mates de la historia y la irrupción completa de la nueva generación, con un total de nueve debutantes y más de uno que tan solo disputaba su segundo partido de las estrellas. Imprescindible, todo un clásico, cuyo hombre portada no podía ser nadie más que Vince Carter, un jugador de segundo año que tuvo un tremendo impacto en la liga desde el primer momento, y que no haría más que hacer crecer su leyenda tras aquel fin de semana en Oakland.

Washington 2001: Un buen fin de semana que contó con buenos ingredientes como Ray Allen y Desmond Mason en los concursos y, sobretodo, la mítica remontada del este en el último cuarto. El equipo entrenado por Van Gundy salió con unos horribles Antonio Davis y Anthony Mason de titulares, junto a un debutante McGrady, pero fueron los Iverson, Mutombo y Marbury quienes decidieron. La portada va para el jugón del Bronx, ex de Minnesota y uno de mis favoritos, que con dos triples fue clave para la remontada de su equipo.

Philadelphia 2002: Significó el debut de Gasol, en el partido de rookies, y los primeros concursos que ganaban Richardson y Stojakovic, que lo repetirían en Atlanta. Iverson protagonizó la anécdota un año después de su MVP, llevando el número 6 de Erving en casa, Jordan volvía al partido y McGrady inventava jugadas mágicas desde el banquillo. Pero fue Kobe Bryant quién, silbado en su propia casa, se hizo con el premio al mejor jugador del partido.

Atlanta 2003: El All-Star de la Coca Cola será recordado por el novedoso concurso de habilidades, la exhibición de Jordan y, muy a pesar de todos, no me mintáis, lo sé, el ver el MVP recaer en Garnett en vez de a Michael. Como recordaréis, la culpa fue de Jermaine O'neal, que le hizo una falta a Kobe Bryant que permitió empatar el partido. Fue el primero de Yao Ming, que cuando acabe su carrera contará el número de convocatorias a la par que el de titularidades, gracias al respaldo chino a su favor.

Los Angeles 2004: El All-Star del glamour, con una de las peores convocatorias que recuerdo (Magloire, Artest, Kirilenko, Brad Miller, por ejemplo). Tampoco fueron nada glamurosos los concursos ganados por Voshon Lenard ni Fred Jones, y mucho menos el ver a Jamaal Magloire luchar por el MVP del partido. Por suerte, el sheriff O'neal ponía las cosas en su sitio, en el mismo año que la generación llamada a governar la liga en unos años hacía su acto de aparición en aquel partido de rookies que acabó siendo el mejor concurso de mates del fin de semana.

Denver 2005: De lo mejor de los últimos años; las exhibiciones de Phoenix en los concursos, racha que rompió Josh Smith en los mates, un partido igualado y una convocatoria en que poco me sobraba, con los interesantes debuts de Lebron James, Dwyane Wade, Gilbert Arenas o Amaré Stoudemire (más los Lewis, Ginobili y Jamison que dudo que lo repitan). Iverson fue el mejor del este, en un partido sin exhibiciones anotadoras y que significó el retorno, como titular, de un clásico como Grant Hill.

Houston 2006: Un partido de rookies tirando a aburrido, los triples ganados por Nowitzki y un robo a mano armada a Iguodala fueron los ingredientes previos. Se llegó al partido, donde se vio claramente un oeste conjurado para dar el MVP a McGrady. Muchos individualismos (James, Allen y Parker), el cuarteto de Detroit y el ver debutar a Pau (máximo reboteador) fue lo que siguió. El resultado fue un buen All-Star, pero que dejó algo frío, y Lebron James convirtiéndose en el MVP más joven en la historia del partido de las estrellas.

Ahí os lo dejo, espero que os gusten las portadas y mis pequeños resúmenes de cada año, que seguro que os dibujan una sonrisa con alguna anécdota de buen recuerdo. La de este año vuelve a ser amarilla, acorde con el logo, y me gustaría que Gilbert Arenas, Chris Bosh, Amaré Stoudemire, Carmelo Anthony, Steve Nash o Baron Davis, hicieran mérito suficiente para merecer ocupar un lugar de honor en mi particular colección.

10 comments:

Juanejo said...

eres un jugon!! seguro que el primer examen esta aprobado, y si no, danos la direccion del profesor y le rompemos las piernas, jejeje.
yo me quedo con la del 2000, ese concurso de mates es simplemente irrepetible. Recuerdo estar medio sobado viendolo y pegar un bote con el primer mate de Vinsanity. Este año me gustaria que Stat, por su lesion, volase como solo el sabe..jugon!!

avenida said...

que guapada crack. Si Juanejo, vaya pedazo concurso, aunque los All-Stars siempre dejan algo bonito. A ver en este que novedades hay...

avenida said...

Por cierto tío, comento aquí los jugadores que por lo que he leído podrían participar en concursos....
Mike Miller tiene muchas ganas de ir al de triples, y Dwight Howard al de mates (se cargará la canasta yo creo), e Iguodala por su parte ha declarado su intención de no asistir. Al de mates espero que vaya también Gerald Green, pues podría dar un gran espectáculo, y algún jugador mas aparecerá...

Florenzz said...

De los últimos años me quedo con el concurso de mates del 2000 y el allstar de Atlanta con el canastón final de Jordan ;)

Este año, excepto B.Davis, todos los otros estarán en Las Vegas seguro.

binelli said...

a mi me gustaria ver a el Carter del 2000 y al Desmond Mason de Seattle a mi me parece que vinsanity lo tendria crudo, a mi personalmente me gusta mucho Mason, en las repeticiones sus mates ganaban muchisimo, creo que debiera haber ganado algun concurso mas.

Mosdef13 said...

Concido contigo... Arenas; me parece un tipo realmente peculiar y una máquina a anotar! Seguro que da la nota!Carmelo también se lo merece...
Como todos, el concurso de mates del 2000... la repera! Me acuerdo del pobre Stackhouse que iba detrás de Carter en los mates... pobrecico!
Muy guapo el post!
Saludos

sixers29 said...

sin duda para mí los mejores fueron los celebrados en Washington y en Denver,sobre todo el de Washington.
El que menos me gustó fue el de Philadelphia y eso que es mi ciudad querida,jeje

True Wolf said...

Lo de Carter fue la repera, sin duda va a pasar tiempo (esperemos que no) para que aquel impacto se vea superado.

Hoy han anunciado los del concurso de habilidades, destacando nombres y talento en otras facetas a la habilidad propia que el concurso, para mí un divertido pero innecesario añadido, requiere: Wade, James, Bryant y, este sí, Nash

Pierce said...

El de Denver me gusto mucho, al igual que el de oakland 2000, grandisimos espectaculos.

Ah, y si lo de Iguodala fue un robo a mano armada, no menos lo fue el del concurso de triples. El triple de dirk que le dio el pase a la final fue fuera de tiempo, con lo cual, para mi el ganador es y será ray allen

True Wolf said...

Toda la razón Pierce!!!

Sin duda, en general dejó un poco frío el de Houston, esperemos que el de Las Vegas vuelva a elebar el listón y mi moral respecto este gran espectáculo de las estrellas!!