Monday, November 27, 2006

Uniform Horizon

Ya hice en su día un repaso, pero hoy que tengo una mañana poca movidita (ventajas de estar enfermo) le daré un poco de color al asunto.

Atlanta Hawks: Los colores son los clásicos y no deben cambiarse. Lo del tercer uniforme amarillo con detalles negros es bonito, de hecho es de los tres el que más me gusta. Así pues, solo hace falta un cambio de logo y uniformes, vigentes desde el 98, para animar un poco el espíritu a los aficionados del equipo georgiano.

Boston Celtics: ¿De verdad no resulta evidente? Visto el éxito y genial diseño del uniforme verde y negro se me despejan todas las dudas. Dije y repito, yo optaría por un uniforme como este pero con detalles dorados, por uno de local con un poco de color aparte del verde y por uno de visitante negro. Todos ellos de diseño clásico, pero con cuidados detalles de lujo.

Charlotte Bobcats: El hecho de tener el color primario como naranja es único en toda la liga (sólo Cavs lo han tenido en su historia). Esto debe cuidarse, y no pasarsé al azul a las primeras de cambio. Aún así, pienso que el diseño patrón del azul es mejor que el naranja, y que en la próxima revisión de uniformes deberían optar por este look (más Knick, digamos, pero con el naranja como color principal).

Chicago Bulls: Si hay un diseño en toda la liga que pocos cambios respeta es este. Tan elegante que incluso queda bien de color verde en motivo de San Patricio.

Cleveland Cavaliers: Recuperados los colores originales hace unos años deben dejarse de tantos cambios (que si naranjas, azules celestes, negros...). Ahora con el rojo vino, el azul oscuro y el dorado a tirar adelante y ver a la franquícia hacerse con unos cuantos anillos.

Dallas Mavericks: Adoptado el azul como principal desde hace unos años, no veo motivo para el cambio. Lo que si creo es que el verde debe recuperar protagonismo en el escudo y tener más en la gama de uniformes (no aparece en el local y visitante). El gris como cuarto componente me gusta, pero tan solo para detalles.

Denver Nuggets: Mi preferido es el tercer uniforme, azul oscuro con detalles de azul claro y amarillo. Yo optaría por no variar mucho el actual formato de colores, que supongo que mantendrán a lo largo de la carrera de Melo en Colorado.

Detroit Pistons: Después de unos noventa con algo de confusión volvieron al diseño Bad Boy que es el que más pega en la franquícia. El volver a tener un uniforme rojo es positivo, en mi opinión y, como en el caso de los Bulls, no pasaran los años para este diseño.

Golden State Warriors: Teniendo en el museo el mejor diseño de la historia (el precioso The City), que sentido tiene tanto brillante y tanta carga de detalle. Yo tengo el naranja, y creo que allí está la clave. El diseño este con un amarillo algo más anaranjado (en homenaje al Golden Gate), y el tercer uniforme azul no muy oscuro. ¿Os lo imáginais? Si Wilton ficha por los Warriors igual lo dibujo...

Houston Rockets: Han vuelto al rojo y de aquí no me movería. Aún gustarme el cohete de dibujos animados, soy de la opinión que algo así no pega en la liga. Quizás volvería a introducir el amarillo como antaño, ya que rojo y amarillo es un concepto poco utilizado...

Indiana Pacers: Sus colores parece que no sufrirán cambio alguno mientras el equipo esté en Indianapolis. Los uniformes tan solo el que dicte el paso del tiempo, aunque sí me preguntan mi preferido de todos es el azul con una barra amarilla en donde ponía Pacers; precioso.

Los Angeles Clippers: Es un equipo para el que estaría dispuesto a todo tipo de cambio de color (salvo el sagrado verde que solo los elegidos poseen en su historia). El logo toca modificarlo ya, el nombre del equipo tampoco es intocable y, la franquícia en general, es la que en mi opinión respetaría más cambios por parte de los aficionados.

Los Angeles Lakers: Todos y cada uno de los elementos son intocables. El uniforme respeta precisos y pequeños cambios cada cierto tiempo, el logo no puede tocarse nada más que para darle sombreado o modernidad y el nombre...que ni se os ocurra.

Memphis Grizzlies: Hablar de colores tradicionales sería confundir el personal. Una franquícia en la que puede cambiar la ciudad y el nombre en poco tiempo, en que los colores aún no son signo de identidad y que, en resumen, por inestable no me atrevo a analizar. Yo volvería a los colores grizzlianos, dando más protagonismo al rojo (es decir, blanco-azul verdoso/verde azulado/rojo). Por originalidad y por no tener los mismos que los actuales Jazz.

Miami Heat: Vista la evolución histórica del logo y los uniformes, y el hecho de haber ganado ya un anillo, pocos cambios se verán en la historia de los Heat. Sería un sacrilegio cambiar la jerarquía de los colores y, aún peor, cambiarlos o tener algun día un uniforme amarillo.

Milwaukee Bucks: Han remediado el error del púrpura y han vuelto a los orígenes verdes. Como decía antes, es un sacrilegio eliminar este color tan sagrado en la liga, y son pocos los dignos de llevarlo; o se tiene en la sangre, o no se tiene.

Minnesota Timberwolves: Con la fuerza que tiene el negro, y la pureza del blanco, el único que no me dice nada es el azul. Creo que este color tendría que ser más secundario (en el negro y el blanco apenas aparece) y optar por dar más protagonismo al verde. Un verde y negro puro y duro, con detalles si quieres amarillos o azules, y a disfrutar mucho más de una franquícia que ha cuidado mucho el uniforme (lleva muchos años siendo uno de los mejores de la liga).

New Jersey Nets: Me gustaba el gris con detalles rojos pero aún más el rojo. Supongo que no habrá muchos cambios hasta el traslado a Brooklyn, donde creo que se volverá a un diseño parecido al de la ABA (azul y rojo de tono oscuro, y mucho protagonismo para el blanco).

New Orleans Hornets: El color principal es muy original y yo no lo cambiaría, ya que es el principal signo de identidad de una franquícia historicamente con poco gancho (a ver que pasa con Chris Paul). No me disgusta del todo el cambio en la jerarquía con el traslado (el amarillo ha sustituído el púrpura) pero, aún así, pienso que el púrpura debería tener la importancia que tuvo en los orígenes de la franquícia (por lo general, soy muy sagrado respecto a los uniformes amarillos).

New York Knicks: Los colores no variaran y el diseño supongo que poco. Me mola aquel antiguo que lucieron hace un tiempo azul y con bandas naranjas a los lados, pero no creo que se vuelva a aquello. El actual está bien, solo una duda, y es ver si nunca se atreverán con un tercer uniforme negro o naranja.

Orlando Magic: Creo que aquí habrá pocos cambios. El diseño es sencillo y intemporal, los colores intocables y la historia...aún por contar. Así será, de azul y en ocasiones (supongo) de negro Dwight Howard escribirá su importante parte en la corta historia de los Magic de Orlando.

Philadelphia 76ers: Como dejé patente en las Wilton Chronicles, me gustaría ver a los Sixers volver al rojo y azul. Aún así, respeto su cambio hacia el negro y el dorado como protagonistas junto a los tradicionales. Por cierto, os presento este diseño que encontré y que, si no es un tercer uniforme para esta temporada, a lo mejor será el que vestiran a partir del año que viene.

Phoenix Suns: Púrpura, naranja y gris en vez de negro fue la línea que marcó el último cambio de uniforme. Historicamente fieles a sus colores, será con estos que los veremos hasta el fin de los tiempos, y no creo que haya mucho que cambiar. ¿Aquel diseño azul que estuvimos a punto de ver lucir a Paul Westhpal? Tiempo al tiempo pero yo, por mi parte, lo dudo mucho.

Portland Trail Blazers: Otro que se ha condenado a sí mismo. La de Oregon es una franquícia que no va a poder cambiar sus colores y, además, tampoco mucho el diseño. Aquel que lucío durante tantos años Clifford Robinson será el que se alargué hasta cansar a los más fieles y después...¿que vendrá después?

Sacramento Kings: El uniforme dorado es de lo peor que la liga ha presenciado. Seguir la línea de púrpura y negro es lo que deben hacer en el futuro para redimirse de lo que les han hecho a los aficionados del Arco Arena.

San Antonio Spurs: Ya ven lo que ha cambiado en todos estos años. Si ni con el logo fiesta hubo cambio imáginense. Nada, solo queda por ver si nunca se atreven a vestir a Tim de plateado en algunas finales...

Seattle SuperSonics: Cometieron el error de adoptar un rojo no clásico en vez del amarillo. Recuperaron los orígenes y no parecen cerca de volver a equivocarse. Claro que, si hay traslado, ¿viajarán los colores clásicos a Oklahoma?

Toronto Raptors: El viejo púrpura de la época de expansión y Vinsanity ha quedado atrás. Larga vida pues al rojo que parece ser la seña de identidad de la franquícia y a mi esperado diseño negro que espero que llegue algún día. Recemos para que así sea, y podamos ver a Bosh y los nuestros llegar lejos con estos colores. Por cierto ¿que tal un logo más serio y moderno, acorde con la nueva etapa?

Utah Jazz: Un equipo que usa diseños sin fidelidad alguna a unos patrones clásicos o diseño típico. Ahora ha optado por colores azules y fríos, dejando atrás el oríginal y montañoso diseño que les llevó a dos finales. De momento, el azul claro parece dar buenos resultados, a ver en que acaba la temporada Jazz.

Washington Wizards: Para tener uniformes realmente bonitos hay que remontarse a la época del anillo. Luego vendrían diseños horribles que llevarían al cambio de nombre y colores de identidad. Ahora parece que Arenas (que tras esto me cae mucho mejor) ha dicho que le gustaría volver a ver los Wizards con los colores capitalinos, al ser preguntado sobre el nuevo uniforme dorado (que por cierto, dijo que le gustaba). La directiva ha contestado que podría hacerse, pero por normativa hasta la temporada 2008-09.

Derecho: E aquí algunos colores, y los equipos que son gratos de llevarlos.

Blanco: Todos, incluso los Lakers.
Amarillo: Hawks, Cavaliers, Nuggets, Warriors, Rockets, Pacers, Lakers, Hornets y Sonics.
Dorado: Celtics, Kings y Wizards.
Naranja: Bobcats, Cavaliers, Warriors, Clippers, Knicks, y Suns.
Rojo: Hawks, Bulls, Cavaliers, Pistons, Rockets, Clippers, Grizzlies, Heat, Bucks, Nets, 76ers, Blazers, Raptors y Wizards.
Verde: Celtics, Mavericks, Bucks, Timberwolves, Sonics y Jazz.
Azul celeste: Cavaliers, Mavericks, Nuggets, Clippers, Grizzlies, Magic, Kings, Jazz y Wizards.
Azul: Bobcats, Cavaliers, Mavericks, Nuggets, Pistons, Warriors, Pacers, Clippers, Grizzlies, Timberwolves, Nets, Knicks, 76ers, Jazz y Wizards.
Púrpura: Nuggets, Lakers, Bucks, Hornets, Suns, Kings, Raptors y Jazz.
Verde azulado: Pistons, Grizzlies y Hornets.
Marrón: Dios nos libre...
Gris: Bobcats, Mavericks, Rockets, Pacers, Nets, Magic, Suns, Blazers y Spurs.
Negro: Hawks, Celtics, Bobcats, Bulls, Mavericks, Nuggets, Rockets, Heat, Timberwolves, Knicks, Magic, 76ers, Suns, Blazers, Kings, Spurs, Raptors y Wizards.

Dios nos libre: De ver a los Hawks vestir otra vez aquel diseño verde/azul, no ver ningún cambio en los uniformes celticos, volver a ver los Pistons vestir de verde azulado, los Clippers alargando la agonía con este logo, los Lakers sin el amarillo, los Wolves cambiar de colores, los Sonics cambiar de ciudad, los Wizars no haciendo caso a Arenas...dios nos libre!

9 comments:

Juanejo said...

maravilla wolf!! maravilla! por cierto, visteis el sabado el partido pacers-cavs?? que preciosidad el uniforme retro naranja de los cavs....y como le sentaba al gran world b free, verdad Wayne?

rafita said...

la verdad es que es un tema del que es bonito hablar, y eso que no me gusta la moda, pero la d enba es diferente

duncan de plateao, bañao en oro, como se merece... estaria bonito intentarlo

Pierce said...

Jajaja de ese vi imagenes yo juanejo y la vredad es que es bonito, pero donde este el nuevo de los Raptors...
que preciosidad

Mega repaso, tio, que suerte tienen algunos, estar enfermo para no ir a clase, yo tambien quiero!! XD pero ya te tocara recuperar todos los apuntes jaja.

True Wolf said...

Pues sí vaya palo Pierce xD

Yo también me enamoré del de los Raptors, veremos si para el año que viene...

True Wolf said...

Sorry, me olvidé de colgar el diseño sixer que os digo en su apartado. aquí el link: http://static.flickr.com/115/286286069_3c097fc287.jpg

Disfrutad y opinad sobre este novedoso diseño. Uniforme como visitante para la próxima temporada...no lo duden amigos, o esto espero yo xD

sixers29 said...

hola wolf,te iba a decir que te habías olvidado de poner el de los sixers pero ya lo has puesto aquí,además ya lo he visto antes pq me suena de que me lo pusiste en mi blog hace poco.
Los sixers volverán a llevar el rojo para el año,a mí me gustaba mucho el azul(casi descartado) pero empezaron a llevar más el negro(asqueroso).Menos mal que el rojo volverá,incluso a finales de Diciembre cuando hagan una gira x el oeste,x lo menos eso me han dicho.

sixers29 said...

esta temporada los Bucks han sido los mejores en cambio de imagen.

Peter Mihm said...

Qué pedazo repaso. Genial, crack!!

True Wolf said...

A ver si es verdad lo de los Sixers, si lo que mostré es cierto será la bomba!!!

Y de acuerdo en lo de los Bucks, el mejor cambio sin lugar a dudas, no hay que renegar de los orígenes