Monday, November 06, 2006

Órbita Rubio

El otro día me sorprendía al ver que en el GM Survey de NBA.com alguién situaba a Ricky Rubio como el jugador más apetecible aún fuera de la liga; dias más tarde, lo publicaban los rotativos deportivos del país.

Desde aquel día me pregunto a menudo: ¿será Ricky el primer jugador de nuestro país en ser número 1 del Draft? No conozco sus compañeros de promoción, mis horizontes no van más allá de Oden y Noah en el 2007 y Mayo en el 2008.

En la suposición que pueda ser seleccionado con el número 1 del Draft dentro de tres años, vayamos a analizar los posibles destinos para el jugón de la Penya, que esperemos no nos abandone hasta haber conquistado la segunda Euroliga (pronto segunda edición de Espiritu Verdinegro).

Para mí estos tres equipos van a estar en el pozo en los próximos años, por circunstancias diversas de gestión y edad de la plantilla.

Indiana Pacers: Un proyecto que da sus primeros síntomas de decadencia. Es difícil preveer el futuro con tanta antelación, pero creo que los Pacers irán degenerando poco a poco y, dentro de no muchos años, buscaran con desesperación el mesias que los devuelva arriba. ¿Rubio? Ojalá no, pero puede ser el elegido.

Memphis Grizzlies: Está claro que con West allí, pronto estallará el actual "proyecto", y creo que el próximo va a tardar en dar a luz, un poco al estilo Hawks, Wizards y Cavaliers. Así pues, no me extrañaría ver a los Grizzlies en la zona baja de la liga durante unos cuantos años dentro de poco tiempo y, en este caso, Rubio estaría al alcance de los dirigentes del equipo de Tennessee.

Minnesota Timberwolves: Esperemos que no sea el último año de Garnett en Minneapolis, pero esto es mucho pedir y ni los más optimistas tenemos esperanza de ver los Play-Offs este año. Así pues, esto supondría una caída de los Wolves en lo más bajo de la liga, situación que solo podria resolverse con la llegada de un elegido...Todo pasa por llegar a Play-Offs este año.

Bueno de hecho el análisis se podría hacer de muchos otros equipos. Lo que pasa es que estos creo que hay claros argumentos de que ocurra esto, si bien Granger, Gay y Foye dan esperanza para que no ocurra así.

Pero bueno, me apetecia escribir este artículo y, ya que tenía un par de horas libres en la universidad, así he matado un poco el tiempo.

Para mí el escenario ideal es que cumpla los cuatro años de contrato con la Penya, que nos lleve junto a Rudy (¿Draft del 2007?) a conquerir la segunda Euroliga y alguna liga ACB y, sobretodo, que deje huella en Badalona y en el baloncesto europeo antes de partir para los USA.

Aunque a lo mejor, por aquel entonces, ya existe algún tipo de proyecto NBA europeo, y la Penya forma parte de él, o no pero, en cualquier caso, Ricky tendria la opción de no cruzar el atlántico para jugar en la mejor liga del mundo.

Por cierto, como fan suyo y de la Penya no descarto que esté en el europeo de este verano. Si no se da el caso, le veremos en Beijing ganando el oro olímpico, tenedlo por seguro.

7 comments:

Juanejo said...

ricky es carne nba, esta claro, pero no nos volvamos locos y cuidemos al chaval, que todavia no ha hecho nada. al draft si, pero del 2012.

Peter Mihm said...

Es un poco sacar la bola y jugar a vidente, pero no me extrañaría nada de nada que Ricky fuera número 1 del draft de dentro de tres o cuatro años. Quien sabe. El chaval es muy bueno y si se toma las cosas como hasta ahora llegará. Espero y deseo que no se quede en el camino.

Pierce said...

Jajaja true wolf, como se nota que eres catalan como yo. " Conquerir la segunda euroliga". Conquerir es un catalanismo, en la lengua de Cervantes, conquistar. A mí tb me pasa mucho sobretodo al hablar con alguien.XD

Bueno es mu pronto para Ricy pero nunca se sabe, calidad la verdad es que le sobra pero en esto influyen otros factores (lesiones, caracter...)
Oye tio, que minesota no creo que este tan mal como para tener el num 1 del draft no? jeje

Wilt said...

Madre mía wolf, qué imaginación tienes, es espectacular. Si soy sincero no tengo ni idea de cómo es de bueno Ricky Rubio, pero si está en el mismo draft que Oden, dudo que sea número uno (pregúntaselo a Jordan). Está claro que algún día nos tocará vivir un número uno del draft de nuestro país. Amigo sno os echéis a llorar, porque aunque los americanos ya no tengan la mejor selección la NBA va a seguir siendo la mejor liga del mundo o, al menos, eso parece.

Y yo tb pienso que Memphis estallará tarde o temprano. Solo espero que Gasol salga lo mejor parado.

sixers29 said...

parece ser que muchos pensamos que Memphis va a ir para abajo,asi que Gasol es mejor que se busque otro equipo.
Aun es demasiado pronto para pensar que Rubio puede llegar a ser un número uno,pero si algún día llega ese momento recordaremos tus comentarios positivos sobre este jugador,espero que el futuro de este chico sea excelente.

Peter Mihm said...

Ricky ahora mismo ya es presente. Un jugador de 16 años capaz de jugar de base y escolta, de robar balones a veteranos en la ACB, que anota y rebotea... Ahora mismo ya es un jugador válido, pero tiene que currar para seguir progresando.

En Youtube hay unos cuantos vídeos sobre él. Entre ellos la canasta de mediocampo con la que fuerza la prórroga ante Rusia en el Europeo Cadete. Sí, el partido en el que mete 54 puntos, atrapa 24 rebotes, da unas 11 asistencias y roba unos 6 balones... Así se juega una final, crack!!

Anonymous said...

Hay que cuidar al chaval y sobre todo mantenerlo en la penya hasta que de el salto,en mejor sitio no puede estar.