Monday, September 29, 2008

Preview 08-09: Southeast

Tras las dos divisiones clásicas llega el turno de la que nació tras la última expansión de la liga, una división sureste en la que, si nada cambia, Orlando seguirá en el trono. De todas formas, creo que es impresión general que esta es la división de las dudas. Dudo, y no creo estar solo, de la capacidad de Orlando para ser candidato a todo. Dudo, a pesar del nivel mostrado por Wade en los juegos olímpicos, de la capacidad de Miami para volver a los Play-Offs.

Sigamos con lo mismo, ya fuera de Florida. ¿O es que alguien cree ciegamente que los Wizards se meterán en Play-Offs? ¿Es más, alguien lo hubiera dado por seguro antes de la lesión de Arenas? ¿Y los Hawks? Huele a catastrofe tras estar a nada de ser la sorpresa del este, me da que cerrarán la tabla de la división, aunque con el permiso de los Bobcats. ¿Crecerán los linces al nivel que Jordan espera/desearía? Dudas, muchas dudas por resolver...

ATLANTA HAWKS

Opinión:
Muchos años de gestión pésima, elecciones equivocadas en el Draft y dirección técnica catastrófica. Aún así, merced a la caída de los Bulls y el pésimo nivel del este, los Hawks se metieron en la postemporada y fueron los que llevaron más lejos una serie ante los campeones junto a los Cavs.

Caso Childress aparte este aparente paso adelante puede volverse en su contra, pues hay muchos equipos con intención de ir a más, y a pesar de que los Hawks sean uno de ellos, en su caso, no les veo ninguna capacidad. Es decir, sin ser nada del otro mundo en cuanto a récord su campaña pasada se saldó con sobresaliente, lo que convertirá el para mi seguro bajón en un fracaso total y absoluto.

¿No hay mal que por bien no venga? En este caso sin duda, y es que si como espero la temporada de los Hawks deja mucho a desear los pésimos gestores de la franquícia no tendrán más remedio que echar a Mike Woodson, uno de los peores técnicos que he visto sentado en un banco NBA. Será eso o ver morir un proyecto que en Atlanta se recordará más por lo que podría haber sido que por lo que finalmente terminará siendo...

Plantilla: Al Horford seguirá siendo la referencia interior en el quinteto, pues el tan ansiado cinco sigue sin llegar a Georgia. A su lado capacidad atlética con Josh Smith y Marvin Williams, ambos con capacidad para jugar de tres o cuatro y aportar velocidad. Como escolta el líder, un Joe Johnson que ya ha cumplido el objetivo para el que le ficharon pero que dudo que se conforme.

En cuanto a la dirección desde el quinteto, Mike Bibby empezará esta vez de inicio. El veterano base debe tener como objetivo mejorar sus prestaciones, pues su llegada aportó frescura pero dejó que desear en ocasiones. Ya mirando al banco, pierden a cambio de muchos euros al que era su mejor baza y se conforman con Maurice Evans, Ronald Murray, Zaza Pachulia, Randolph Morris...

Dejo para último Acie Law, base que debe intentar asentarse y ofrecer buenos minutos desde el banco, pues el futuro playmaker es él y debe empezar a ganárselo desde ya. Ninguna novedad de interés vía Draft, pues su elección viajó a Phoenix poniendo punto final a la deuda por el traspaso de Joe Johnson. A destacar que los Suns emplearon esta elección en Robin López, el patito feo de los gemelos que nada mal hubiera venido en la ciudad de la Coca Cola.

Conclusión: Apuesto a que este año no se meten ni de coña, pienso que a pesar del buen rendimiento que puedan ofrecer Smith, Johnson y Horford el nivel de juego que les he visto es penoso y el rendimiento defensivo también deja mucho que desear. Quienes dirigen el barco llevan años naufragando, la dirección es de lo más pésimo que se ha visto y por desgracia mucho me temo que arrastrará este proyecto a la perdición.

CHARLOTTE BOBCATS

Opinión:
No creo que el fichaje de Larry Brown responda a la lógica de un proyecto como el suyo, basado en el seguir creciendo y construyendo algo desde la base. Con el laureado y veterano técnico el mensaje es totalmente contrario, con pretensiones de llevar a cotas más altas el equipo sin tener en cuenta si este está o no preparado.

Les pasa un poco como a Atlanta, que por nombres no tienen mala pinta pero que por A o por B no les ves muy lejos. Okafor dista mucho de ser un líder, Gerald Wallace es un gran defensor y un jugador que suma fácil en muchas facetas pero nada más. Igualmente puede discutirse la capacidad de guiar un proyecto de Jason Richardson, y a pesar de ser el immediato seguidor de Deron Williams y Chris Paul tampoco puede entregarse tal responsabilidad a Raymond Felton.
En definitiva, los Bobcats son un excelente aparador de secundones, una mezcla en la que menos quiere ser más y en la que lo que no sea Play-Offs sabe a fracaso. Y ojo, esto lo digo desde la perspectiva de Jordan, que desde su llegada a la franquícia no hace más que cagarla, algo poco común en él cuando estaba en una cancha.

Plantilla: Es de suponer que Brown no variará el perímetro, con Felton, Richardson y Wallace como caballos de batalla. Un base más puro como es DJ Augustin tendrá minutos desde el banco, pero no veo al viejo Larry dando minutos de inicio al joven rookie, que puede dar gracias a dios que Eric Snow no esté en plantilla para quitarle lo que debería ser suyo.

La pareja interior a buen seguro que será Okafor-Mohammed, intendencia y defensa pero que flojea en ataque. Cabe desear que Sean May esté por fin en condiciones de hacerse un hueco en la liga, con su calidad y oficio no dudo que será del gusto de Larry Brown, y si por suerte la salud le respeta le veremos por fin en la liga rindiendo al nivel que todos esperamos de él.

Carroll y Dudley, junto a Augustin y May, parecen que cerrarán la rotación lógica de Brown. Está por ver el protagonismo que pueda tener Morrison con el veterano técnico, pues tras un año en blanco le costará entrar, y al ser solo un anotador tengo mis dudas que tenga minutos de inicio, de hecho incluso dudo que le de una oportunidad. El tiempo dirá, pero no veo a Adam en el sitio adecuado para hacerse un hueco en la liga ahora mismo...

Conclusión: Por nombres una gran plantilla, que si funciona puede sorprender a cualquiera y meterse en los Play-Offs. De todas formas, los jugadores corren el riesgo de quedar eclipsados por el aura del entrenador, que acaparará los flashes que ni Bickerstaff o Vincent atraían. Les veo un buen porvenir, pero este año hay muchos equipos luchando para uno-dos puestos, y no sé si estos Bobcats están preparados para ello.

MIAMI HEAT

Opinión:
Tras hacer el análisis de Bobcats y Hawks me queda la impresión de que he sido demasiado duro con ellos, y la plantilla de los Heat me refuerza esta sensación. Digo esto en el sentido que nombre por nombre no pintan nada mal, y que como veréis en la conclusión de la conferencia este que tendrá este capítulo les dejo fuera de Play-Offs en beneficio, entre otros, de estos Heat.

Y eso que fallan piezas cabdales en toda plantilla como son el puesto de base y pívot, con jugadores que siendo generosos se podrían calificar de apaño, como no tardaremos en ver. Lejos queda ya el equipo que quedó campeón de la NBA, algo que con el tiempo, más que asentarse, sorprende aún más.

Hay una sola luz que marca el camino a seguir, que da esperanzas a los seguidores del equipo de Florida y a los fans de la NBA en general. Dwyane Wade, jugador que nos encandiló a todos el pasado verano en China y que se perfila como el motor y motivo que llevará a los Heat a los Play-Offs. ¿Está solo? Según como se mire, quizás más que nunca...

Plantilla: Como ya he dicho el vacío en los puestos de base y pívot es immenso, y en la plantilla hay muchos jugadores que más que complementarse lo que hacen es anularse. Veo en este sentido los casos de Marion y Beasley, jugadores para mi gusto demasiado parecidos y que a la postre te aportarán lo mismo. Al rookie no le conozco demasiado, pero en mi opinión Shawn hace tiempo que dejó de ser alero en la liga, al menos capaz de serlo a tiempo completo.

Ambos deberán aprender a convivir en un small-ball que no debería prescindir del trabajo y capacidad de sacrificio de Haslem, lo que convertiría a Udonis en el hipotético pívot titular. No veo a Mark Blount digno de tal rol, casi que mejor que le den minutos desde el banco y una vez en cancha aporte lo único que puede: puntos. Todo esto pendientes aún de Mourning, aunque para mi gusto el quinteto no debería cambiar. De todos modos, si alguien podría variarlo este es Alonzo, pues Jamaal Magloire no debería quitarse el chandal (o el traje ya puestos) en toda la temporada.

Dejo para el último párrafo el puesto de base, pues aquí trataré sobre jugadores que de normal aparecerían al final, en el apartado dedicado a los suplentes o los muy suplentes. Sigo sin entender como un Chris Quinn de la vida está entre los mejores bases del mundo (por supuesto hipotéticamente), no veo tampoco a Marcus Banks como titular y este rol tampoco lo merece Marcus "servicio de habitaciones" Chalmers. Lo dejo en el aire, con Miami pendiente de Marbury y cerrando añadiendo los nombres de Wright, Jones y Cook en la rotación.

Conclusión: No empezaré con el si no estuviese Wade porqué es demasiado tópico, pero si diré que si en vez de Wade estuviese Brandon Roy no les daría siquiera crédito para llegar a las treinta victorias. Pienso que es un equipo descompensado y muy falto de piezas, pero como los Lakers del 2006 y el 2007 tienen a un solo jugador que puede levantarlo. Y no es por despreciar a Marion y Beasley, pero como ya he dicho no les veo complementarios y funcionando juntos a pleno rendimiento, con lo cuál su presencia ya no es tan rendible como por nombres debería.

ORLANDO MAGIC

Opinión:
Nadie duda ya que a día de hoy Dwight Howard es el mejor pívot de la liga, lo que para su equipo supone la presión de saberse aspirantes a todo. No ha llegado aún el momento en que el título se convierta en un deber para los Magic, pero si que se acerca el de confirmar el progresivo ascenso hacia el olimpo.

Cavaliers, Celtics y, si me apuras, Pistons, parecen estar por encima, pero contra quién los Magic no pueden ceder es contra cualquiera de sus rivales de división o a costa de Raptors o Sixers, por poner un par de ejemplos que creo que también van a estar arriba. Las semifinales de conferencia son el mínimo exigible, ya a partir de allí todo lo que se consiga será superar las expectativas, las mías como mínimo...

Más les vale aprovechar este año, pues el contrato aún no justificado de Rashard pesa mucho y el año que viene pueden ver como Turkoglu abandona Florida, ya sea a cambio de euros o dólares. Si esto ocurre no se podrá hablar de reconstrucción, pero si que limitará la condición de aspirantes de estos Magic, que no lo son este año y mucho menos lo serán el siguiente. Lo vimos todos en su día, Lewis sí pero no por este pastizal.

Plantilla: La baja de Maurice Evans entrega la titularidad en bandeja a Keith Bogans. El resto del esquema se mantendrá intacto, ya que Pietrus no jugará de escolta y su fichaje se justifica para ver como ejerce de sexto hombre y como futuro parche si se va Turkoglu y no llega nadie en su puesto.

Como es de suponer, Nelson, Turkoglu, Lewis y Howard seguirán formando parte del quinteto titular que conformará Stan Van Gundy noche tras noche. Se espera un paso adelante del joven director de juego, al igual que más protagonismo de Rashard Lewis. De Howard y sus números nada que decir, aunque si me preguntan por quién fue el líder de los Magic el año pasado me decantaré, a regañadientes, por Hedo Turkoglu.

No se trata de números, lo digo en el sentido de ser decisivo para su equipo. Howard era el motor, el brazo impulsor, pero el que representó un plus para su equipo fue Turkoglu. Será clave pues que el turco mantenga su gran nivel en la que se presenta como su última campaña en Orlando, que de sufrir bajas lo pasará mal con un corto banquillo en que destacan (por decir algo) Battie, Cook, Pietrus, Anthony Johnson... Caso aparte el del inédito JJ Reddick, del que cada vez menos esperamos algo de él en la liga.

Conclusión: A poco que sigan la línea del año pasado quedarán cuartos del este, y deberían tener como objetivo disponer además del factor campo en los Play-Offs. Como ya avanzaba, esta versión 1.1 del proyecto se encuentra en su último año, pues al marchar Turkoglu tendrán que redefinir piezas alrededor de Dwight y Rashard. Veremos como terminan, o mucho me equivoco o les veo cayendo en segunda ronda (que no es poco).

WASHINGTON WIZARDS

Opinión:
De la serie de treinta artículos que hice el año pasado me falta uno solo, el de los de la capital precisamente. Trataré de remediarlo tarde o temprano, pues será que no hay tela por cortar con el flamante contrato de Arenas o los merecidos halagos al infravalorado Caron Butler, algo que también podría decirse de Antawn Jamison.

En fin, llega el turno de un equipo que parece estar en punto muerto, anclados en el tiempo. Parece que fue ayer aquella serie de 2005 en que dejaron fuera de las eliminatorias por el título a los Baby Bulls y se colaban en segunda ronda más de dos décadas después que los Bullets lo lograran por última vez. Perdonadme por el tópico, pero mucho ha llovido desde entonces...
Hablo de un equipo atrapado en el tiempo en el sentido que nada ha cambiado. Llegan unos, se van otros, pero la columna vertebral, Eddie Jordan incluído, sigue siendo la misma. No son estas las únicas bazas para reforzar mi afirmación, pues con las lesiones de Arenas, las series perdidas ante los Cavs o su ininterrumpida presencia en los Play-Offs en los últimos años nos hacen vivir en un deja vú constante.

Plantilla: Con Arenas, Butler y Jamison como triángulo básico no puede hablarse de fin de ciclo si no más bien, como ya he argumentado, de un ciclo que no da más de sí pero que tampoco invita a la reconstrucción. Se trata de un equipo en un punto muerto, a la espera de que para bien (Young) o para mal (fuera de Play-Offs) aparezca algún elemento que les salve de este constante estado de stand by.

Cito a Nick Young porqué en mi opinión puede ser cabdal para añadir un nuevo elemento a tener en cuenta al archiconocido triángulo. A pesar de que por jerarquía y exigencias defensivas Deshawn Stevenson ocupe un sitio en el quinteto, Nick Young debe aspirar a un rol de mayor importancia y a convertirse, si como me intuyo se da el caso, en un sexto hombre de lujo.

Nada nuevo bajo el sol con Arenas-Stevenson-Butler-Jamison-Haywood formando de inicio, cinco inicial inalterable a excepción de la presencia de Daniels en el lugar de un Arenas perseguido por la maldición NBA Live. Songaila, Blatche y un recuperado Ethan Thomas cerrarán una más que correcta rotación de diez hombres, en la que quizás también haya un hueco para un Dee Brown recién fichado de Utah.

Conclusión: Los semifinalistas de antaño (Boston, Detroit, Orlando y Cleveland) siguen muy por encima. Los refuerzos de otros (Philadelphia y Toronto) les obligan a mirar más abajo. Finalmente, y por si fuera poco, ningún rival de división (Miami, Atlanta y Charlotte) les va a regalar nada. Yo ya no contaba con ellos en postemporada a pesar de Arenas, y aunque está por ver hasta que punto esta baja es perjudicial nada me invita a ser optimista con ellos.

PREMIOS INDIVIDUALES

Candidatos al All-Star:
Joe Johnson, Josh Smith, Dwyane Wade, Dwight Howard y Caron Butler son los candidatos que veo más seguros. Gente como Marion, Lewis, Turkoglu o Jamison no se calificarían de sorpresa, pero por nombre, competencia o sensaciones no les veo más allá de la carrera para lograrlo. Lo mismo me pasa con los de Charlotte, que a pesar de que alguno estará cerca (Richardson, Wallace o Okafor) no les veo vistiendo de corto en Phoenix.

Candidatos al MVP: Dwight Howard será un candidato muy serio por números, situación del equipo y condición de mejor pívot del campeonato. Esto en mi opinión le garantizará un puesto en el quinteto ideal, pero debe ser más decisivo y líder para aspirar al máximo galardón. No hay otro candidato más allá de él, pues no dudo que Wade hará una temporada soberbia si la salud le respeta, pero como el Bryant de 2006 sus Heat no acompañarán.

Candidatos al ROY: Michael Beasley será el único hombre indiscutible en su equipo, o si no lo es si será como mínimo el tercero en importancia en tareas ofensivas. Este factor, unido a su poderío físico y no demasiada competencia de calidad en su misma generación le convierte en uno de los favoritos o el favorito absoluto.

Candidatos al mejor defensor: Este es un premio habitualmente reservado a pívots, que cuenta además con el agravante de que la mayoría de los periodistas votan a los que habitualmente están en los quintetos ideales (premio que Bowen quizás no mereciera el año pasado, pero la costumbre manda). Dicho esto, y con Okafor como futuro candidato al galardón, Josh Smith y Shawn Marion podrían ser grandes aspirantes al trofeo, con Dwight Howard también en las quinielas.

Candidatos a mejor sexto hombre: Ni Josh Childress (Olimpiakos) ni Adam Morrison (Larry Brown) se perfilan como apuestas con fundamento. Sí para mi sería el caso de un Mourning suplente o del Young que yo pronostico en Washington. Premio impredecible donde los haya, en las manos de Gregg Popovich está el convertirlo en una apuesta segura.

Candidatos a mayor progresión: Se espera mucho de Marvin Williams en Atlanta, aunque da la sensación que seguirá siendo el quinto miembro del cinco inicial. En Charlotte hay muchos que tienen ante sí la opción de hacerse con el premio, destacando sobretodo las figuras de Felton y Morrison. Finalmente, para mantener el protagonista de este análisis, no puedo terminar este apartado sin acordarme de Nick Young.

Candidatos a mejor técnico: Solo contemplo opciones de verlo caer en Florida, ya sea para Stan "quiero estar con mi família" Van Gundy o Erik "hola, soy el nuevo" Spoelstra. Siendo como ya analicé en su día este un premio de ruleta no le doy más importancia de la que tiene, que a día de hoy es cero y caería en dígitos negativos si llega a manos del inepto de Mike Woodson.

CLASIFICACIÓN CONFERENCIA ESTE

Prescindo del apartado "clasificación división" porqué no tenía más interés que la mera anécdota, alargaba innecesariamente los artículos y requería una inversión de mi tiempo que ni mucho menos merecía. Por si alguien la recuerda con cariño y la busca en las anteriores actualizaciones la he quitado, con el fin de uniformizar los análisis más que nada...

Lo que si toca ahora, como lo haré también en su día con el oeste, es repasar como quedará, siempre según mi predicción, la clasificación en una conferencia en particular. Además, tras este, haré un último artículo refiriéndome a los premios en particular, apartado en que incluiré mi clásica apuesta sobre los que disputarán el All-Star de Phoenix. Bueno, penúltimo artículo mejor dicho, el octavo y último se centrará exclusivamente en los Play-Offs.

Antes de presentaros la clasificación debo constatar lo difícil que me ha resultado escoger de los equipos de clase media los que veía en Play-Offs y los que no. Es decir, pienso que en campañas pasadas el nivel en el este era peor, en el sentido que el equipo que quedaba décimo era quizás más flojo que el que a día de hoy creo que quedará decimotercero. Este factor es un handicap, y creo que el margen de error en este análisis está en los puestos 7-13, ahí es difícil aventurar como se repartirá la baraja.

15- New Jersey Nets: Apuesto por ellos cerrando la cola de la conferencia, pues a pesar de haber piezas de mi gusto como Harris o Williams no creo que, al menos de buen principio, exista la química necesaria para luchar por salvar el honor. No creo que sea arriesgar demasiado apostar por Lawrence Frank como primer técnico en perder el cargo y por Vince Carter como primera ¿superestrella? en negarse a jugar y pedir el traspaso.

14- New York Knicks: Mike D'antoni no convertirá el agua en vino ni separará los mares. La plantilla es la que es, su presencia calmará las aguas pero no hay que esperar ningún tipo de resultado este año. Walsh limpiando y D'Antoni salvando lo que pueda, pensando en positivo y con las miras puestas en tener algo bonito que mostrar en el mercado del 2010.

13- Chicago Bulls: A pesar que siguen los mismos y añaden a Rose, les veo igual o incluso peor que el año pasado. Desplazado al puesto de dos Hinrich disminuirá sus prestaciones, Deng cumplirá pero no será un líder y Derrick está verde. Ben Gordon, por su parte, no hará sino dividir aún más el vestuario. Aquí acaban mis motivos, pues vista su calidad realmente no creo que el juego interior sea merecedor de comentario...

12- Charlotte Bobcats: Pese a Jordan, no les veo preparados para dar el paso enfrente necesario que exige la aspiración de jugar más allá de abril. No creo tampoco que Larry Brown sea el entrenador más adecuado para dirigir este equipo de expansión, al que en su quinto año en la liga tampoco hay que pedirle mucho más que mantener una línea regular o ascendente.

11- Atlanta Hawks: Mucho dudo que vayan a más, de hecho les veo quedando con el mismo balance de victorias en el mejor de los casos. En el banquillo no hay nada bueno, un hecho que tendrán suerte si una desafortunada lesión no les obliga a comprovarlo. Y cuando escribo nada debería hacerlo en mayúsculas, pues por si no se ha notado a estas alturas Mike Woodson es merecedor de este y muchos peores halagos.

10- Milwaukee Bucks: Me gustan los movimientos que han hecho este verano, reforzándose donde más débiles se veían y priorizando el rendimiento deportivo al mercantilistico con el traspaso de Jianlian a cambio de Jefferson. Sería en mi opinión un verano redondo si el elegido para el banco hubiera sido otro, pero visto el currículum del amigo Skiles últimamente dudo que sea el más indicado para devolver los de Wisconsin a los Play-Offs.

9- Washington Wizards: El año pasado se desenvolvieron bien sin Arenas, y si algo bueno trae consigo la baja del líder es la posible explosión de Nick Young. De todas formas, como ya he dicho, es duro luchar durante años por lo mismo, cosechar hinvierno tras otro los mismos frutos y no verte recompensado por algún aliciente extra. Esta sensación dan los Wizards, la de un equipo que no da más de sí, y cuando esto ocurre lo siguiente es caer, nunca escalar.

8- Indiana Pacers: De señalados como cienicientas en años anteriores a mis candidatos para el octavo puesto. Tengo mucha fe en la progresión de Danny Granger y en la capacidad de O'brien para conjuntar las armas de los de Indianapolis. De los que prometen ir a más son los que más garantías me ofrecen, y a diferencia de otros candidatos más por sensaciones que por nombres.

7- Miami Heat: ¿A alguien les suenan los Lakers post-O'neal? Todos recordamos a Bryant fuera de Play-Offs en 2005, algo que agravado por las lesiones sufrió Wade el año pasado. Este año toca el de la redención, el de demostrar que fue algo más que una estrella fugaz (la más grande nunca vista, eso sí) en las finales de 2006. Yo creo en él, aunque como en el caso de Indiana más por sensaciones, porqué si fuera por nombres los Pacers estarían en el trece y los Heat en el doce.

6- Philadelphia 76ers: Mientras en el trío que forman Bosh-Calderón-O'neal no huele a guerra de egos y objetivos distanciados, si me temo algo de eso en Philadelphia. Me da que mientras Brand y Miller tienen un objetivo colectivo en mente Iguodala prioriza otras cosas, o al menos el All-Star seguro que ronda por su cabeza. Además, y tras firmar su nuevo y flamante contrato, no sé hasta que punto está dispuesto a ceder el liderazgo a Brand o a aguantar afirmaciones del estilo "Andre Miller es el auténtico líder de este equipo", algo que como recordamos ocurrió el año pasado.

5- Toronto Raptors: Siguiendo en este caso el particular duelo Raptors-Sixers, en que me ha sido muy difícil decantarme por unos u otros, debo añadir que Philadelphia tiene un arma de la que no dispone Toronto. Se trata de Thaddeus Young, un joven que si confirma las cualidades que parece atesorar podría convertirse en el factor diferencial de los de Pennsylvania. Los de Ontario, por su parte, pierden banquillo y se la juegan con la experiencia de la columna vertebral de la plantilla y con la esperanza que Jermaine O'neal vuelva a ser el de antes.

4- Orlando Magic: No creo que sea uno de aquellos casos de cuarto clasificado por la división en la que juegan, sino porqué realmente creo que tendrán el cuarto mejor récord del este. Rondarán las cincuenta victorias, y como el año pasado partirán como tapado entre los cuatro aspirantes al trono pero andando con cuidado con cualquiera de los que vendrán detrás de ellos.

3- Detroit Pistons: Su momento en los Play-Offs parece haber acabado hace años, o al menos su condición de aspirantes al campeonato. Seguirán a lo suyo y sumarán en la temporada regular como el que más, aunque creo que deberán ceder victorias y título de división a Lebron. El descenso es cada vez más pronunciado, y aunque un servidor les lleve dando por muertos desde que inauguró el blog ahora sí, el momento ha llegado (y pese a eso creo que quedarán terceros).

2- Cleveland Cavaliers: Lebron James quiere un título, pero los medios para llegar a él requieren, entre otros factores, una buena clasificación en la temporada regular. Para él, además, supondrá un recurso extra a sus números para que la liga le premie con el MVP que, nadie lo duda, no tardará mucho más en ganar.

1- Boston Celtics: Vista su solidez en el oeste la pasada campaña, su defensa y la decadencia de Detroit no dudo que el primer puesto en campaña regular será suyo. Rondarán las sesenta victorias, pero deberán incorporar algún jugador más en rotación si quieren asegurar este primer puesto y, sobretodo, llegar con suficientes energías a los Play-Offs. Sin presión, o por lo menos mucho menos que el año pasado...

15 comments:

Juanejo said...

que gran trabajo, megacracker!! que poca confianza que les tienes a los descarados jugones de atlanta! yo creo que van a ir a mas en el este. si se mantienen sanos, mas la progresion de horford y marvin williams, mas afianzar a bibby...yo si les meto en playoffs. me gustan, siempre me ha gustado atlanta, desde nique.
Orlando dominara, claramente, y los heat...tienes razon en la comparacion, pero andan muy escasos de calidad. wade, marion y la incognita de beasley, poco o nada mas tienen. Pero si en algunos depth charts ponen a magloire de pivot titular jaja. vaya cracks.

Mo Sweat said...

Saludos y otra vez gran post.
A mi en cambio no me gusta mucho Miami, con Wade y Marion tal vez puedan hacer cosas interesantes, pero es un equipo que personalmente no me dice nada. Me gusta más el equipo de los Hawks, que al menos está mejor compensado y si Al y Marvin siguen mejorando pueden hacer cosas interesantes

Alberto Mora Sánchez said...

Pues soy otro de los que creen que Atlanta no va a conseguir meterse en playoffs, les falta algo para transmitir poderío.

Orlando parece el candidato para lazarse con el trofeo de campeon de division pero ojo con los Wizards, que un año más pueden realizar una gran temporada regular pese a que comiencen sin Arenas (ya demostraron Butler y Jamison que no es necesarioque esté para hacerlo realmente bien)

757 said...

Muy buen análisis, sobre todo me quedo con la parte de los Wizards, que son el equipo que más me gusta de los analizados. En cuanto a lo del MVP, difiero contigo, y apuesto más por una recuperación de los Heat, y una seria candidatura al premio de MVP por parte de Wade. Tan sólo es mi opinión, aunque la verdad es que Howard va unos metros por delante de Dwyane. Y el tercero que podría optar a ello, pero bastante menos probable sería Johnson.

P.D. Muy bueno el blog, a ver si me agregas el mío al de recomendados y te pasas a ver mi última entrega sobre los Bucks(mi equipo de siempre)

costalgaraldals said...

Cambio a Atlanta por Miami, creo que no levantarán cabeza. Washington tengo serias dudas, no lo veo entre los 8 mejores del Este. Aunque las 5 primeras posiciones estan bien definidas, las otras 3 son un verdadera incognita.

Wilt said...

Pues a mí me da la impresión de que lo que los Hawks lograron el año pasado en playoff no fue mera casualidad y que a esa plantilla le va a servir para madurar y pienso que este año probablemente sean una de las sorpresas, al menos en esta conferencia.

Wilt said...

Acabo de leer lo que dice juanejo y es la misma opinión que tengo yo, sobre los Hawks hablo.

sixers29 said...

hola true, excelente trabajo, no veo a los Cavs tan arriba pese a tener a Lebron.
De los Hakws me espero una temporada parecida a la del año pasado, estarán luchando casi hasta el último día pero esta vez quedaran fuera.

Juanejo said...

ojo que atlanta llevo a boston a 7 partidos...a mi me gustan y mucho

Juanejo said...

por cierto, has visto la nueva equipoacion de la franquicia robada? jaja que devuelto por dios, vomito de mandril!! con lo bien que le sentaba el verde y oro a durant, ahora en ese azul con los rebordes de la bandera de belgica...que pena.

Wilt said...

Jajaja, el concepto de la nueva camiseta está basado en un hipotético envoltorio de chocolatinas.

ortu said...

Gran analisis. yo estoy de acuerdo contigo sobretodo en que los Piston este año pinchan, aunque seguiran en playoffs.

En cuanto a los Pacers no les veo tan arriba y a los heat tampoco. Veo a los Bucks en la septima posicion. Redd, Jefferson, Bogut y si le dan la oportunidad Sessions (tengo esperanzas en el chaval) es un equipazo. El octavo clasificado puede ser cualquiera. Mi apuesta son los hawks o los bobcats (algun dia tiene que ser). En los hawks la progresion de horford`puede ser importante aunque la baja de childress es un palo muy fuerte.

Sir Charles said...

Excelente todo desde este a los otros analisis,currazo,muy bien aunque discrepo en posiciones de los equipos por ejemplo en mis Sixers creo que el ego ese de Iggy no puede tenerlo ya se vio en playoffs(missing),por otra paret los lideres silenciosos son Miller y Brand,no creo que vaya a pasar ese mal rollo,por otra parte apuesto por Bobcats en playoffs.Un saludo muy buen informe de verdad.

J. Mercadal said...

Es muy dificl hacer predicciones a estas alturas pero este debería ser el año de los Bucks. Todos los años parece que vaya a ser su turno, unca lo consiguen pero cada temporada tienen mejor plantilla. La adquisición de Jefferson me parece un acierto.

Respecto a Atlanta pese a ser un buen equipo su incursión el año pasado en PO también me parece un accidente. Más producto del declive de equipos como los Bulls, Miami o los propios Bucks que por hacer una temporada regular excelente.

Muy de acuerdo contigo encuanto a Indiana. Hay que estar al loro con ellos, aunque si se mantiene la competitividad hasta el final, algo nada probable, no deberían entrar todavía.

JR Sanchis said...

Buenas, excelente trabajo!!. De acuerdo con Mercadal en que puede ser el año de los Bucks. La salidad de Williams permitirá disponer de otro tipo de base, Sessions, que haga jugar al equipo. Grandísimo acierto en la adquisición de Jefferson. Espero mucho de Villanueva y me gustaría decir lo mismo de Bogut.
Saludos