Tuesday, February 12, 2008

¡Felicitats Campions!

Once años han pasado desde el último gran logro a nivel nacional. Extracomunitarios de calidad, alguna que otra promesa, horas bajas, muchas dudas, el resurgimiento... Ricky tenía seis años cuando Villacampa levantó la séptima copa, Rudy once; hoy ambos son los baluartes del primer título importante del siglo XXI, más allá de ULEB's y ligas catalanas a dóquier aunque, eso si, poca cosa puede compararse al placer de arrebatarle este título al Barça...

Más que nunca esta copa es un premio al trabajo bien hecho, al esfuerzo desde lo más bajo y a una entidad que lucha contracorriente para estar al nivel de las más potentes economicamente. Trofeo a la gestión de Villacampa y, por encima de todo, al discutido técnico por quién apostó cuando nadie confiaba en él.

El nombre de Aíto García Reneses está más de moda que nunca, habiendo callado finalmente las bocas de los más escépticos. Entre ellas la mía, aunque ya hace bastante tiempo que me ha convencido... Lo reconozco, no le veía como un buen fichaje en su día pero no tardó mucho en hacerme entrar en razón.

Y es que hay que ser un genio para logar algo así con un juego interior como el que tiene la Penya. Que Popovic tenga que ser tu revulsivo desde el poste no dice mucho a favor de los otros. Lo mismo podría aplicarse a las apuestas por Sonseca y Jagla, jugadores por los que nadie daba nada y que se han consagrado como piezas válidas siempre y cuando estén dispuestos a trabajar.

Nuestro juego interior da pena, no hay más que ver los agujeros en defensa y las carencias en el rebote. Si a esto le añades que Barton lleva un tiempo sin estar fino, puedes perfectamente llegar a la conclusión que Rudy ha ganado esta competición mucho más solo de lo que sería deseable, y que basta con reparar piezas y tener a todo el mundo a tope para hacer el asalto a la liga ACB.

Ante el Madrid y el TAU hemos ganado mucho más que una copa, incluso para el Pamesa vale la siguiente conclusión. Hemos vencido nuestros miedos, equipos y canchas malditas que por fin han caído y que ya no podrán considerarse como malditas en una próxima ronda de Play-Offs. La copa es la consagración, pero quizás no sea la coronación de un proyecto...
Rudy se confirma como el mejor jugador de la liga, a años luz del resto, sean americanos o hermanos de jugadores de la NBA. Es un ganador nato, y quiere que su leyenda crezca aún más para que cuando alguien mire el techo del olímpico de Badalona, al fijar su vista en el legendario dorsal del mítico Jofresa, piense también en él. Solo así se irá tranquilo a Portland, a demostrarle a McMillan el porqué muchos ya le consideran un escalón por encima de Navarro y con solo Gasol y Calderón en un estadio superior.

Su marcha minvará nuestras opciones pero, como siempre en Badalona, hay espasas afiladas preparadas para la batalla... Sin hablar de un Ricky Rubio que a sus diecisiete años ya es una realidad, hay otros nombres como los de Ribas, Tomàs o Franch preparados para despuntar, y seguro que algún otro escondido en el bolsillo de Aíto, aún modelándose y poniéndose a punto para dar el gran salto.

El problema, como siempre, estará en el juego interior. Sabiendo de antemano que lo planteado es imposible, vayamos a plantear una hipótesis... ¿Y si la Penya, pongamos, pierde solo a Sonseca y Popovic? ¿Y si al final Rudy se queda? ¿Y si, como tuvimos años atrás, sacamos jugones de debajo de las piedras y juntamos un juego interior como aquel que, en una época no muy lejana, formaban Baston y Beard?

Estos dos y Jagla y Moiso dentro, Barton y Laviña en las alas, Rudy, Tomás y Ribas en el puesto de escolta y Ricky y el recuperado Huertas en el puesto de base (el primo de O'neal, con los pívots extranjeros del perfil descrito antes, no tendria sitio) y con el equipo jugando la Euroliga... No pinta mal el tema, aunque solo sea un sueño, ¿quién sabe?

5 comments:

Juanejo said...

Felicitats Penya!! claro que si!! que alegron me lleve, que un equipo que apuesta por la gente joven de la casa llega a lo mas alto. que aprendan!! rudy, ricky, ahora este ribas que tiene muy buena pinta...
todavia no me explico como el madriz dejo escapar a Hdez sonseca. Ahora tienen que fichar a iturbe rapido y mal, y no creo que ni sekulic ni hervelle ni hamilton le mejoren.

Felicitats penya! ara a guanyar la lliga i la Eurolliga també!!

+QFútbol said...

Hola, Siento el off-topic, pero no encuentro un lugar mejor para contactar con el autor:

Soy Borja Pérez, subdirector de +QFútbol, la primera revista multimedia de deportes. Actualmente gestionamos nuestra revista www.masqfutbol.es así como nuestro recién nacido blog: revistamasqfutbol.blogspot.com y estaríamos interesados en un intercambio de banner o links entre nuestros respectivos blog (e incluso con nuestra página). por favor, si te interesa esta iniciativa ponte en contacto conmigo a través de la dirección que marco como remitente.

Gracias

Un saludo
termina el off-topic y disculpas. Por cierto, que Rudiguer (habrá que buscarle ya nombre de superhéroe) llevaba -2 de valoración casi al final del primer cuarto, qué crack!

Go Sonics!! said...

Fue un fin de semana inolvidable, con las lagrimas apunto de escapar y celebrando cada canasta. La verdad es que toda la Copa ha sido de 'chapeau'. Rudy ha dado un recital y Ricky ha demostrado que con 17 años, tiene el temple para ser un grande de esto.

De todas formas, la confeccion de la plantilla no deja de ser curiosa. Sonseca no lo querian en el Madrid, se veia blando y sin motivacion, el domingo partidazo. Popovic ni se sabe de donde ha salido. Moiso rebotado del Madrid también, haciendo su trabajo. Jagla a veces parece jugador de EBA, con la moral mas frágil que recuerdo, pero contra el Madrid parecía el mismísimo Nowitzki. A poco que han ayudado a Rudy, el resto ha venido rodado.

Para terminar, un tema que me pica mucho a mi personalmente. Leí en algun sitio, referente a los fichajes del madrid, el caso es que Marko Tomas lo hace mejor que Pelekanos y que Sonseca lo hace mejor que Papadopoulos, ambos con mas confianza y minutos. Ahi queda eso.

sixers29 said...

felicidades por el campeonato, Rudy estuvo impresionante!!!
Siento al tardanza pero ya sabes que los examenes quitan tiempo,jeje
Saludos crack!!!

True Wolf said...

Volveré, siento ser tan breve pero estoy en otros asuntos últimamente :P