Tuesday, September 25, 2007

Preview 07-08: Atlantic Division

Con Portland arrollando en la encuesta anterior voy a cambiarla y poner una concreta a cada análisis que vaya haciendo. Empezaré con la Atlantic Division y para evitar palizas monumentales y equipos con cero votos no haré la clásica pregunta de quién va a ganar. Yo y muchos apostamos por los Celtics con lo cuál, en este sentido, la encuesta perdería muchísimo interés.

Pero vayamos a lo que nos toca: empieza una nueva campaña y la Atlantic Division, después de muchos años, ya no es la cienicienta que era. Celtics y Nets han invertido esfuerzos para su último asalto al anillo, Knicks y Raptors siguen con su política camino de los Play-Offs y los jovenes Sixers, vista su recta final de la pasada campaña, también tienen argumentos para dar miedo.

Quizás aún nos espere una bomba veraniega, como Jermaine en los Nets o otra sorpresa céltica, pero a día de hoy ya se puede hacer un breve análisis de cada plantilla y lo que nos depara esta campaña.

BOSTON CELTICS

Opinión: Este año, el equipo de todos. Por tradición, simpatía con los fichajes, esfuerzos... Este año todos nos vestimos de verde y, de llegar, celebraremos como el que más el anillo diecisiete. Para un fan de la NBA que no ha vivido ninguno será un momento especial. También para mi padre, que aunque se ha subido al barco Sun en los últimos años siempre ha sido un Celtic.

Vayamos por partes: con Garnett, Allen y Pierce juntos este equipo puede aspirar a todo. A partir de ahí, faltan aún piezas para completar el puzzle con lo cuál, y aunque me encantaría, yo creo que no es el año. Como los Heat del 2005, el 2008 será un año de rodaje para el año próximo, ya con toda la carne en el asador, hacer el asalto definitivo.
Para mí falta un pívot más solvente que Perkins y algo bueno en el banquillo. Y con esta última frase disparo con bala a Doc Rivers, un hombre acomodado en equipos sin aspiraciones y al que se le hizo un nudo en la corbata al ver que fichaban a Allen y Garnett...

Exigencias: A estos Celtics se les debe exigir todo. Por plantilla, como mínimo, la final de conferencia. Incluso más allá, solo tendrán excusa si Wade o Lebron se salen delante de sus narices o alguno del Big Three se lesiona.

Se ha acabado la época del proyecto a largo plazo y las largas a la cansada afición bostoniana. Es un ahora o nunca, y cada oportunidad que se pierda será un año menos y mucha más presión para lograr la decimoséptima bandera de campeones.

Quinteto: No me atrevo aún a pronosticar. Lo lógico parecería un Rondo-Allen-Pierce-Garnett-Perkins pero soy de los que creen que hay margen para la sorpresa. ¿Porqué no jugar sin un base puro y apostar por Allen-Pierce-Posey-Garnett-Perkins? Ahí yo creo que hay una buena opción y, si se ha fichado a Posey, quizás la dirección en la que remen no esté tan lejos de esto.

Mi apuesta: No me mojo aún. Lo que si puedo afirmar con rotundidad es que les veo campeones de división y, a partir de ahí, entre la segunda ronda y la finalísima de la NBA van a estar. Tranquilos, antes del 1 de noviembre me mojaré. No soy de los que se columpia y no se arriesga hasta que los Spurs mandan 3-0 en la final...

NEW JERSEY NETS

Opinión: Quizás aún sea pronto para hacer especulaciones sobre este equipo porqué, tal y como indican los rumores desde Indiana, no todo el pescado está vendido. Jermaine abandonará el estado, y New Jersey parece ser uno de los dos posibles destinos.

De darse tal traspaso provocaría la salida de Richard Jefferson. Sin embargo, aún la llegada de O'neal, mi opinión no distará mucho de la que tengo ahora. Kidd, Carter, O'neal, Magloire... El único que me ofrece garantías es Kidd y, en mi opinión, confío más en el Big Three céltico.
Con O'neal o sin él les veo cayendo a primeras de cambio o, como mucho, en primera ronda. Los Nets han sabido alargar su momento al ritmo de un base que no quiere hacerse mayor. Pero su tiempo pasó, y a día de hoy hay cuatro-cinco equipos mejores que ellos y con más hambre de títulos. Y si los Nets les superan, que en mi opinión no lo harán, no será para llegar muy lejos...

Exigencias: Dentro de unos parámetros, lo cierto es que se les puede exigir todo. Como mínimo la segunda plaza de la división e intentar estar entre los cuatro mejores del este.

¿Y en Play-Offs? Aprovecharse del factor veteranía ante proyectos como el de los Magic, Raptors o Bulls e intentar sorprender ante Pistons, Bulls, Cavs, Heat o Celtics que, para mí, estan a un nivel superior y más en la postemporada.

Quinteto: Teniendo en cuenta la plantilla que hay ahora mismo en la vecinísima creo que, sin riesgo a equivocarme, será un Kidd-Carter-Jefferson-Krstic-Magloire. Con O'neal en vez de Jefferson la cosa sería un Antoine Wright o Marcus Williams saliendo de titulares, me supongo.

Mi apuesta: Creo que van a estar por debajo, como mínimo, de Celtics, Bulls, Cavs, Pistons y Heat, llegue o no O'neal. Además, tendrán que ir con cuidado ante equipos como Wizards, Magic o Raptors que, junto a ellos, se presumen como los que luchen para las tres últimas plazas de los Play-Offs.

NEW YORK KNICKS

Opinión: Quizás me equivoque y este sea el añazo pero dejadme que os lance una pregunta: ¿alguién ve este año a los Knicks en Play-Offs? No sé yo, pero después de los que he ido diciendo antes creo que no tienen ninguna posibilidad de meterse, por más que la plantilla a simple vista sea brutal y aspire a todo en toda partida de NBA Live que se precie.

Pero aquí tenéis algo en lo que apoyo mi teoría: Marbury, Richardson, Curry, Randolph, Crawford... Qué facilidad para hacer números pero, ¿alguno sabe ganar? ¿alguno es decisivo? ¿alguno es un líder claro con todas las de la ley?

Estadísticamente su pareja de pívots es brutal. Su base también e incluso gente como Richardson, Lee o Crawford. Pero no hay un jugador capaz de liderar un equipo ganador, simplemente grandes aspirantes al viejo premio IBM y jugadores muy válidos para una liga fantasy. Por no hablar de una media intelectual que se presume como de lo peor del campeonato...

Exigencias: Su papeleta es que las tendrán todas. Este año Manhattan exige volver a los Play-Offs y, una vez allí, intentar hacer algo más que lo que acostumbran a ver en Tennessee. Thomas se ha puesto la soga en el cuello; ahora o nunca.

Quinteto: Marbury-Richardson-Crawford-Randolph-Curry es lo que suena mejor. Robinson, Lee, Jeffries o Balkman sumaran minutos desde el banquillo. Es lo lógico y lo que supongo que acabará saliendo.

Mi apuesta: Play-Offs ni de coña y una opción no muy alta en el Draft. Andarán por las treinta victorias, siempre por debajo de los nueve que pongo en el apartado de los Nets e yendo con cuidado con Bobcats, Hawks, Sixers o Bucks, que más de un susto podrían darle. Así es, todo el este menos los Pacers, aunque tampoco los descartaría en un duelo a cuál peor frente a los Knickerbockers...

PHILADELPHIA 76ERS

Opinión: Un equipo, el de Pennsylvania, que para mí es el que se encuentra en un estado más ideal para empezar el curso. Jovenes ilusionantes, un nuevo líder, el dulce recuerdo del marzo y abril pasados... Un equipo que, aún dejar el listón muy arriba, no tiene ninguna exigencia.

Si queda último de la conferencia se dirá que el equipo es joven y que hay que construir. Y si se acerca a los Play-Offs habrá cumplido; ni que decir si los logra.

Ahora mismo en Philadelphia pueden ser la mar de felices. Tienen un equipo que desde ya empieza una nueva e ilusionante etapa, con exigencia cero en uno o dos años y con jovenes que darán que hablar en un futuro próximo: empieza el reino de Iguodala.

Exigencias: Como ya he dicho anteriormente, las mínimas. Todos los jugadores y el entrenador trabajan con ilusión por lograr algo pero, a la vez, con la tranquilidad que da saber que no pasa nada si no lo logras o que tienes mucho tiempo para conseguirlo.

Para bien o para mal, es una temporada que quedará en la anécdota a no ser que logren algo grande. Y si veo una plantilla con margen para la sorpresa y dar guerra en el este esta es, sin ninguna duda, la de los Sixers.

Quinteto: Hay muchas y distintas posibilidades, pero a día de hoy me mojaría por un Miller-Korver-Iguodala-Smith-Dalembert. Del resto poco puedo decir porqué no les conozco, pero en el banquillo el duelo Carney-Young también dará mucho juego para el bien del equipo.

Mi apuesta: Así como el resto de equipos de los nueve aspirantes a Play-Offs (Celtics, Bulls, Cavs, Pistons, Heat, Nets, Magic, Raptors y Wizards) no les veo más adelante del puesto número diez, en el caso Sixer, no descartaría la sorpresa. Una sorpresa que sí que no creo que den Hawks, Bobcats, Pacers, Knicks y Bucks; he dicho.

TORONTO RAPTORS

Opinión: El marrón más grande de la conferencia lo tienen los Raptors. Vienen de ganar un campeonato de división que no repetiran y, a su vez, lanzar todo lo logrado cayendo ante los Nets a primeras de cambio.

Ha habido movimiento en Ontario, y no a fin de bien en algunos casos. Por ejemplo no entiendo como le das a un Kapono lo que le niegas a todo un Morris Petterson, alguien fiel a la franquícia y de calidad y compromiso sobradamente demostrados. Por otro lado, sigo sin verle nada a Bargnani que le hagan un jugador necesario teniendo a Bosh...
Vamos, que Toronto ha comprado números para ser la sorpresa negativa de la campaña. Tienen en su contra todo lo logrado antaño y, a su vez, haber demostrado que muchas cosas no funcionan... Quizás me equivoque pero, de los nueve, no me jugaría un dedo diciendo que los Raptors se meten seguro en la postemporada.

Exigencias: Aquí puede redicar su principal handicap. No creo que nadie les espere por encima de los Nets pero, por qué no, seguro que muchos les ven por encima de los Nets. Y yo creo que no van a estar, al igual que tampoco estaran por encima de los tres colosos de la división central ni tampoco de los Heat.

A partir de aquí su competencia serán unos Magic que, aunque no venga a cuento, menudo lío se han montado y los Wizards, con alguien como Arenas que ha demostrado ser mucho más resolutivo que Chris Bosh.

Quinteto: ¿Ford-Parker-Garbajosa-Bosh-Nesterovic? ¿Bargnani de tres? Mitchell es un mandado, y hará lo que le digan, pero el tonto es quién prefirió a Bargnani por encima de Aldridge, un jugador que si podría solaparse con Bosh en los postes.

Mi apuesta: No me juego nada por ellos. A día de hoy, el noveno puesto es el que creo que van a quedarse finalmente. Sintiendolo mucho, con Calderón en el banco y lo que ha llegado, mucho me temo que nos quedaremos sin españoles en Play-Offs. Y que conste que no me quejo, ojalá fuera así cada año y no nos comieramos spanish-connections ni Memphis hasta las orejas...

Y hasta aquí mi análisis. Y, como hice el año pasado, empiezo a descubrir mi clasificación del este que se irá completando con el paso del tiempo y las sucesivas divisiones:

EASTERN CONFERENCE

1- Boston Celtics
2-
3-
4-
5-
6- New Jersey Nets
7-
8-
9- Toronto Raptors
10-
11- Philadelphia 76ers
12-
13- New York Knicks
14-
15-

Aunque ya he dado muchísimas pistas: ¿te atreves a descubrir lo que nos falta? He estado tentado de colorear los números en blanco, pero ya habría sido demasiado. Debo dejar margen para la sorpresa...

Os dejo con esto y la encuesta. Leed, comentad, generad debate, y esperad a la próxima entrega que será la división central.

Muchas gracias al jugón que lo ha leído todo y también al que le ha echado una ojeada y comentará después.

I love this game!

21 comments:

avenida said...

Es-pec-ta-cu-lar. Menudo jugón tío, comparto practicamente el 100% de tus opiniones (yo creo que saldrá Jeffries por Crawford entre otras cosas...)
La verdad que será una temporada en que se tienen que revelar muchos interrogantes.

Pierce said...

que honor jajaja en lo mas alto. Ojala sea asi y quedemos primeros del este, pero los bulls me parece que se llevaran ese honor

Gran post amigo ;)

Anonymous said...

Bueno, el post es bastante interesante, aunque te has dejado llevar por lo, dogamos, "típico", sin ninguna apuesta de riesgo.

Aún así, creo que el problema de los C's es que están a una lesión de quedar últimos, y no necesariamente de ninguno del big three.

Comparto totalmente la opinion sobre Toronto, pero creo que los Sixers pueden dar una sorpresa que otra.

True Wolf said...

Hombre para típico no sé que decirte, porqué a día de hoy los Celtics aún siembran dudas. Por otro lado, mucha gente da a los Knicks más arriba y Raptors en Play-Offs, opiniones que ya me he encargado de alejar de mi persona :P

Se agradece el comentario de todas formas, bienvenido al sitio ;). Comentar que yo también veo posible sorpresa de los Sixers, aunque haya corrientes que apuesten antes por Bobcats o Hawks liándola gorda...

Sobre los Bulls, Pierce, yo también pienso que estaran muy arriba y que pueden pelear fuerte para el título del este. De hecho, a día de hoy apuesto por una final sin Lebron ni Wade, es decir, Celtics-Bulls.

sixers29 said...

bueno,enhorabuena por el post pq me ha gustado mucho cómo lo has hecho.
Creo que la segunda plaza se la vas a dar a los bulls,jeje.

Los sixers son una incógnita,acabaron de una manera espectacular pero tb hay que tener en cuenta que casi todos los equipos jugaban a perder.
Pero creo que sí pueden ser la sorpresa de la temporada.En el quinteto de los sixers, yo quitaria a Korver y meteria thaddeus,de hecho va a ser titular seguro.

A los raptors tb los veo fuera de playoffs.

En cuanto a knicks y a nets creo que estarán muy parejos durante toda la temporada y luchando por meterse en playoffs.

Wilt said...

Gran repaso previo. De los equipos que comentas solo me tiene buena pinta Boston y Toronto. Toronto un añito más de experiencia, pero yo no confío ciegamente en Boston, hay que ser realista, es al fin y al cabo una plantilla un poco descompensada en varios sentidos. Hoy en día tampoco está de moda darle muchos minutos a los jóvenes, aunque ceo que Boston estará obligado a ello. En todo caso Boston es lo que más ilusión hace desde hace tiempo.

David Sardinero said...

Buen repaso true wolf, comparto las dudas de Toronto. No coincido en el quinteto de Sixers, principalmente en cuanto a Jason Smith, que no creo que sea el típico rookie que pueda salir de titular desde el primer partido.

En definitiva, buen artículo ;)

True Wolf said...
This comment has been removed by the author.
True Wolf said...

Sobre los titulares de Philadelphia en el caso de Korver he ido a lo seguro (sin serlo, a lo fácil digamos) y en el caso de Smith a lo que me molaría. Más que nada porqué Evans me canta demasiado...

Y sobre Boston, Wilt, está claro que hay mucha ilusión. Garnett, Allen y Pierce son grandes jugadores, uno como mínimo de los cincuenta mejores de la historia, y quién más quién menos, todos queremos verles ganar un anillo.

ATPARROT said...

Me lanzo a la piscina! Creo que tu clasificación del este será esta:

1- Boston Celtics
2- DETROIT
3- CHICAGO
4- MIAMI
5- CLEVELAND
6- New Jersey Nets
7- ORLANDO
8- WASHINGTON
9- Toronto Raptors
10- MILWAUKEE
11- Philadelphia 76ers
12- ATLANTA
13- New York Knicks
14- CHARLOTTE
15- INDIANA

A mi el equipo que me genera mas dudas es Miami, dudo que O'neal esta temporada promedie 16 ptos., y que juegue 70 partidos... Wade también se lesionará y el resto no sirven ni pa freir un huevo (a diferencia de Garbo, que lo mismo te cose un huevo que te frie un alfiler). Por cierto, los raps de Garbo son el otro equipo que me genera dudas. El año pasado no empezaron muy bien, y no hicieron buenos playoffs, pero hay muchas cosas que me llevan a pensar que esta temporada pueden estar al mismo nivel que la pasada, como la mejora de Calde, el hecho de que Mo Pet ya se veia mas fuera que dentro y su recambio (Kapono) llegará con ilusión, Bargnani ya no será un rookie...
Orlando se quedará fuera y los bucks tienen posibilidades de meterse.

ATPARROT said...

Uy, he puesto detroit y chicago al revés de como pienso, pero en esencia es eso...

D-BoT said...

Yo tambien me lanzo a la piscina:


1- Boston Celtics
2- CHICAGO
3- DETROIT
4- MIAMI
5- CLEVELAND
6- New Jersey Nets
7- WASHINGTON
8- Toronto Raptors
9- Philadelphia 76ers
10- ATLANTA
11- MILWAUKEE
12- ORLANDO
13- New York Knicks
14- CHARLOTTE
15- INDIANA


No tengo tanta confianza en Orlando como para ponerlo tan arriba en la clasificacion, me parece que el pelotazo lo dara Atlanta y Philly. De echo, propongo a Orlando como la decepcion de la temporada y Milwaukee me genera dudas. Por lo demas, el pescado ya esta cortado.


Hablando de otros temas, gran post jejeje esperamos impacientes los análisis restantes

True Wolf said...

Pues en esencia los tiros van por allí. Chicago segundo, campeón cuarto gracias a ser campeón de división y Orlando en un puesto que, aunque sea de Play-Off, no les dará para llegar mucho más lejos y justificar el contrato a Lewis...

Por cierto D-Bot, tu foto es de lo mejorcito que he visto. La colgué un día y quizás es mi favorita de todas las que he visto. Wade mirando la bandera del anillo, como pensando a ver cuando va a llegar el segundo. Muy muy bonita...

True Wolf said...

Cuando digo campeón cuarto quería decir Miami cuarto. No sé en que pensaría XD

antonio said...

ojala kedase asi. A mi me encantan los Celtics y creo que van ha llegar a la final.

saludos www.elgranantoni.blogspot.com
haber si te pasas tio

Anonymous said...

Ola wolf, cuanto tiempo.

1- Boston Celtics
2- CHICAGO
3- CLEVELAND
4- CHARLOTTE
5- New Jersey Nets
6- Detroit
7- Toronto Raptors
8- ATLANTA
9- Washington
10- Sixers
11- Miami
12- ORLANDO
13- New York Knicks
14- MILWAUKEE
15- INDIANA

Pd: Mas q lo creo, es lo q mas me gustaria, ojala proyecto jordan y los jovenes Hawks este sea su año; y por lo cual veamos a josh smith en el allstars y de nuevo a jason richarson liderando a los bobcats.

Recordemos en que en un año con muchas lesiones no lo hizieron tan mal.

True Wolf said...

Hombre Samkas, bienvenido de nuevo. Veo que te van las emociones fuertes, lo tuyo si es tirarse a la piscina jejej

Nah, en serio, yo no veo a Hawks y Bobcats tan arriba aún pero bueno, si te sale bien te prometo que tienes una camiseta de Josh Smith pagada por Taylorwolves (si Bobs y Hawks quedan tal como dices).

Un saludo jugón ;)

Juanejo said...

joder wolf, idolo!! perdoname que no he podido pasar antes, pero llevo un fin de mes que me voy a cagar en el rey...digo en el copon, no vaya a ser que me detenga.

Bueno, tu apuesta es muy arriesgada! Boston desde luego, si su big three esta sano es candidato a todo, pero vamos a ver los egos y como estan los "currantes".
A Toronto le sigo viendo bien, Bargnani le quitara muchos minutos a Garbo, y Kapono creo que le viene mejor que MoPete, yo les veo tambien arriba.
Luego Philly me gusta el tinglado que estan montando, pueden estar a las puertas de playoffs. NYK, pues solo un milagro les meteria y los Nets, a ver como acaba su plantilla y si Krstic vuelve por sus fueros. Esta division es muy fuerte este año.

Juanejo said...

y aprovechando ya y volviendo un poco a tema camisetas, porque toronto viste de rojo? ese rojo que lleva todo el mundo, como clones, cuando tenian esa preciosidad de camiseta morada, unica en la liga?

True Wolf said...

Porqué el rojo es el color de Canadá y, para salvar el equipo y no acabar como los Grizz's fuera del país, tuvieron que lavar la imagen...

A mi me mola la roja pero, como dices, hay demasiadas. De todos modos el morado pienso que es propiedad de Phoenix y Lakers, y que es preferible que sea original suyo a que se atreva todo el mundo como Bucks hace un tiempo o Kings desde hace más...

Enga jugón, un saludo ;)

Anonymous said...

wolf te acepto el reto:D jajaja esperemos q sea asi:P!