Wednesday, September 26, 2007

Preview 07-08: Central Division

Llega el segundo de los seis repasos a lo que, siempre según mi previsión, puede ocurrir en esta próxima temporada 2007-08. Llegamos a la división Central, antaño indiscutiblemente la más fuerte de la conferencia y de la que decíamos que todos sus equipos tenían opciones de Play-Off.

Pero hay algo que está cambiando... Mientras Bulls y Cavs afianzan una rivalidad que puede durar años y llegar a más de un duelo de finales de conferencia, los Pistons apuran sus últimas opciones de lograr algo más en esta era de Bad Boys II. En contra estan unos Bucks que siembran muchas dudas y unos Pacers en las horas más bajas que yo y muchos de nosotros les hemos visto.

CHICAGO BULLS

Opinión: Para muchos el claro favorito para hacerse con la división e, incluso, con el cetro de mejor equipo del este. Tienen ingredientes de sobra para dar más de una sorpresa. Un trío explosivo y talentoso por fuera y grandes luchadores en la zona.

También el banquillo es un punto fuerte, y sale reforzado con la adquisición de todo un hombre de equipo como es Joakim Noah. Añádele la renovación de Andrés Nocioni y unos jovenes mucho más expertos y con hambre de demostrar lo que valen y, sí, esta puede ser la campaña en que los Bulls vuelvan a las finales.
Fi-na-les; con todas las letras. El barrido ante Miami fue un aviso para navegantes que los actuales finalistas, los renovados Celtics y los mismos Pistons que les eliminaron de su camino no deberían olvidar. Los Bulls vuelven a dar miedo, perfilándose como un candidato a todo a partir de ya y para muchos años.

Exigencias: Visto lo del año pasado lo mínimo es que sean más precabidos. Es decir, no puede repetirse el error final que les costó el segundo puesto, acabando conformándose con un quinto. Este año deben ser, como mal menor, la segunda fuerza de la división.

Y ya llegados en Play-Off todo vale a partir de segunda ronda. Por su juventud y oportunidades en el futuro no se les exige el máximo, presión que quizás sí tengan rivales como Celtics, Pistons, Heat, Nets e, incluso, los Cavs tras lo logrado el año pasado.

Quinteto: Noah o Tyrus Thomas se perfilan como los sustitutos naturales de PJ Brown. También Joe Smith podría entrar en el rol del 42 y dejar a los jovenes en el banco. Lo que sí está claro es el perímetro Hinrich-Gordon-Deng y Ben Wallace de pívot. A partir de ahí los dos descartados más Nocioni, Sefolosha y Duhon a dar minutos de calidad y descanso desde un banquillo de mucha calidad.

Mi apuesta: Creo que este es el año en que vuelve la fiebre Bull. Apuesto que seran líderes de su división, a día de hoy les veo mejor preparados que Pistons y Cavs. A partir de aquí, no descartaría incluso el liderazgo de la conferencia y el poder verles en una final diez años después del mítico tiro de Michael.

CLEVELAND CAVALIERS

Opinión: Me sabe mal por Lebron pero me huele a fiasco... Alguien debería recordarle a Ferry que a Lebron le restan dos años de contrato por qué, visto su movimiento veraniego, parece claro que el bueno de Danny no se ha dado cuenta.

Para empezar se ha evidenciado que Hughes no es lo que era, que Ilgauskas va claramente a menos, que el banquillo está acomodado y que mejorar lo de Gooden tampoco es muy complicado. En mi opinión, todo menos Lebron y Gibson era susceptible de moverse. Bueno, no todo, porqué hay dos que sí merecerían quedarse y a día de hoy aún esperan su contrato (Pavlovic y Varejao).

James no ha soltado prenda pero no creo que esté muy contento. Cleveland se complica la vida al darse la circunstancia que, si queda tercero en la Central, partirá como quinto cabeza de serie como mucho en Play-Off. Y como ya dejo claro arriba apuesto antes por Bulls y, aún no gustarme mucho, también por unos Pistons que ya sabemos como las gastan en Regular Season.

Exigencias: En su contra está la final del año pasado y la ambición de Lebron. Tanto su estrella como su público exigirán todo a un equipo que dio mucho más de sí. Menudo marrón se les presenta por qué, en mi opinión, si no llega ningún cambio veo como mínimo tres y máximo cinco que estan por encima de ellos.

Quinteto: Contando que renueven lo que hay que renovar yo me decantaría, aunque no sé si lo meterá de titular, por Gibson como base. Luego pondría a Hughes, Lebron, Gooden e Ilgauskas y con esto me iría. Claro que yo, como ya he dejado claro, haría algunos cambios antes del 1 de noviembre. ¿Bibby quizás?

Mi apuesta: Salta a la vista que la cosa no acabará bien. Con un técnico que deja frío y no genera nada de confianza, un sistema anárquico, jugadores acomodados y en horas bajas y un vago en los despachos esto tiene pinta de acabar mal. Y más con el listón y las expectativas dejadas... Nada nada, quintos aún tener mejor récord que el campeón de la Southeast y a sufrir el mismo bajón que tuvo Miami el año pasado por falta de movimiento.

DETROIT PISTONS

Opinión: Asumiendo aunque no dando por segura la pérdida de Webber, pierden un efectivo. Y no por la aportación de Chris, ya que McDyess de titular lo hará tan bien o mejor, si no porqué la referencia interior del banquillo salta a la titularidad y falta una pieza (siempre y cuando Webber no siga, ya sea yéndose a Dallas o retirándose).

A partir de aquí, y vista la confianza de Saunders en Mohammed, los Pistons irán seguro a menos. Pierden un efectivo importante e insustituible en la rotación. Maxiell y Amir Johnson suman enteros pero ¿suplir a McDyess? Se ha reforzado el juego exterior con los rookies y Hayes, un jugador al que si le respetan las lesiones puede ser muy importante.
No sé si Dumars nos sorprenderá pero yo no veo movimiento alguno. Mohammed y quizás un titular como Hamilton podrían salir a mercado para intentar renovar aires para una de las últimas oportunidades que tienen los Pistons de lograr el cuarto anillo con este proyecto.

Exigencias: Como siempre, todas, pero con matices esta vez. Primero porqué tras dos fracasos en las finales del este ya nadie espera de ellos que lleguen a todo. Hay nuevos favoritos, y en su misma división la presión parece haberse trasladado a Ohio e Illinois; esta puede ser su gran ventaja.

En su contra juega el hecho que, por mucho que no se les de como favoritos, está claro que es un ahora o nunca. Si no les exiges todo este año, ¿cuando vas a hacerlo? Por tanto, aunque pierdan su condición de favorito de la conferencia, la exigencia debe ser total porqué de no ser así este equipo carece de sentido...

Quinteto: Quiero creer que Dumars dará una sorpresa traspasando alguna pieza clave pero cada vez lo tengo menos claro. De ser así el quinteto será el mismo de siempre con McDyess en lugar de Webber. Mucha veteranía y piezas no malas del todo en el banquillo; a ver como lo administra el amigo Saunders.

Mi apuesta: Conociendo su historial en temporada regular creo que lucharan por la primera plaza de su división e incluso conferencia. Les veo por encima de Cavaliers pero no de los Bulls a día de hoy. De todas formas, que nadie se despiste porqué para la temporada regular yo creo que van sobrados. Su problema será en Play-Off, donde no apuesto por su sexta final del este consecutiva.

INDIANA PACERS

Opinión: A día de hoy está clarísimo que van a largar a Jermaine O'neal. Partiendo o no de esta premisa, que por mi parte daré por segura, lo cierto es que los Pacers huelen a lo peor del este, con el 7 o sin él. Si no a lo peor, son los únicos a quiénes nadie da el mínimo margen de sorpresa o posibilidades para hacer algo.

El tiempo y el conservadurismo han ido corrompiendo un equipo que en 2004 olía a anillo. Hoy en día solo Danny Granger parece una pieza referencial y aprovechable para un futuro próximo que verá desfilar muchas de las perlas que han ido cayendo en Indianapolis a lo largo de estos años.
Todo el mundo parece tener los días contados. Harrison, Foster y Diogu son de los pocos con papeletas para salvarse de la quema que iniciará a buen seguro Larry Bird y, con suerte y un par de Drafts, volverá el buen básquet a una ciudad como Indianapolis que no merece tener su equipo arrastrándose por la liga.

Exigencias: Si se va Jermaine ninguna salvo intentar salvar el honor y no quedar últimos. Y ni esta creo que van a imponerles los aficionados, apuesto a que la mayoría prefieren ceder sus abonos y esperar a ver que cae el próximo junio en el Madison.

La 2007-08 está condenada al olvido, no antes de empezar, si no desde que el equipo fue cayendo en la tabla y se confirmó que quedaba fuera de los Play-Offs. Tiempo de reconstrucción, sin ningún tipo de responsabilidad para O'brien y los jovenes en quiénes se confíe el destino de la franquícia.

Quinteto: Imposible de definir a día de hoy. Permitidme en este caso ningunear este apartado y pasar al siguiente, con nada nuevo que decir por otra parte.

Mi apuesta: Si me cogieran de la mano y me dijeran por quién me juego un dedo a que queda último en el este elegiría a los Pacers. Los otros que veo fuera de Play-Offs me dan más seguridad (solo los Sixers me parecen carne de cerrar la clasificación pero, al mismo tiempo, dejan margen para la sorpresa). En fin, huele a Pick 2 del Draft (reservo el uno para los Clippers), o a 5 si corren la misma suerte que en Boston.

MILWAUKEE BUCKS

Opinión: Verano rarísimo el que se ha tirado el GM Harris. Si ya olía mal en Wisconsin elegir un chino que no quiere jugar en tu ciudad, menuda metida de pata la de repescar a Charlie Bell tras ningunearle todo el verano, con el jugador ya en manos de los Heat y tan indignado con los Bucks que había llegado a plantearse un regreso a Europa.

Por no olvidarnos del capítulo de Mo Williams, resuelto con más gracia que este último de todos modos. Así nos queda la misma plantilla que antaño pero con una promesa china que tendrá minutos y miembros del cristal de bohemia con ganas de acabar con su mala racha.

Allí puede estar la clave del equipo que dirige el impronunciable coach Krystkowiak. Si Redd, Villanueva, Mo Williams y Bogut se mantienen sanos pueden tener sus opciones. De momento Simmons es el primero en colarse esta premisa básica aunque, por suerte, ha llegado Desmond para suplir su baja.

Exigencias: Si el equipo está sano a lo largo de la temporada, la exigencia no tiene por qué bajar respecto la pasada temporada. Si hace un año el objetivo era meterse en Play-Off también debería serlo este año. Más con el supuesto salto de calidad que puedan tener Bogut y Villanueva, la incorporación de Jianlian y el fichaje de un Mason que, sin ser una estrella, mejora algo lo que había antes.

Aún así, la subida del nivel del este y la sensación general que sigue faltando algo hace que, suponiendo que no se metan en Play-Off, no les vayan a pedir muchas responsabilidades. A partir de las 35 victorias creo que, tal y como está la conferencia a día de hoy, este equipo ha cumplido con creces.

Quinteto: Maurice Williams, Redd, Villanueva y Bogut están fijo. Aunque no lo creo se podría probar y experimentar con Charlie o Jianlian de aleros, pero dudo que coach K lo haga. Mason será titular, si se confirma que Simmons se pasará otro año (o casi) en blanco.

Mi apuesta: Yo dudo que estén en Play-Off, pero no lo descartaría por nada del mundo. Sinceramente, creo que no están al nivel de los nueve que hablaba en el anterior artículo, pero como Orlando, Toronto o Washington se despisten estos Bucks les pueden quitar la plaza. Me alegraría por gente como Redd, Mo, Villanueva e incluso Bell.

Y aquí acabo mi segundo análisis. No olvidéis, para los que hace unos días que no os pasáis o sois nuevos aquí, que abajo está el de la división Atlántica. Pues nada, aquí os dejo mi clasificación del este ya sin tantos interrogantes:

EASTERN CONFERENCE

1- Boston Celtics
2- Chicago Bulls
3- Detroit Pistons
4-
5- Cleveland Cavaliers
6- New Jersey Nets
7-
8-
9- Toronto Raptors
10- Milwaukee Bucks
11- Philadelphia 76ers
12-
13- New York Knicks
14-
15- Indiana Pacers

Pues hasta aquí hemos llegado con esta segunda edición. La próxima y última del este se centrará en la división que más cerca está de las balsas y los mosquitos floridianos.

¿Confiaré en los nuevos Magic de Lewis? ¿Daré mi voto de fe a los Wizards? ¿O serán los Heat quiénes, otra vez, merezcan mi confianza? Aquí os dejo con estos interrogantes, y ante la duda existencial de sí me decanto por Hawks o Bobcats...

I love this game!

13 comments:

Xake said...

este post es para leerselo detalladamente. yo confio y espero en que la fiebre roja vuelva de nuevo a chicago. K te parece una final Suns Bulls¿?¿?¿?¿?

True Wolf said...

Buff, de traca amigo imanol, de traca...

Lástima que los Suns me tienen algo desilusionado con el poco ruido veraniego que han hecho y la rotación corta de D'Antoni...

J. Mercadal said...

Lo cierto es que la cosa pinta muy bien para la gente que tenemos a los Bulls reservado un rinconcito de nuestro corazón. Es una plantilla muy larga, con gente de mucho nivel y que encima no hacen un basket feo.

Yo para predicciones soy horrible pero más o menos estoy de acuerdo en tu análisis. Si bien los Bucks es un equipo que me ilusionan mucho, aunque tienen el handicap de las lesiones. Sobre los Cavaliers no opino, ya que por una extraña razón James no me cae bien y su presencia en play-off sólo la entiendo como demerito del Este y no como mérito de los Cavs. Para mi en condiciones normales deberían estar luchando por la octava plaza y no caer en primera ronda.

Juanejo said...

coincido contigo, creo que los ya no tan Baby Bulls son los favoritos, este Tyrus thomas es una mala bestia, supongo que sera ya titular. se van pj y "panceta" sweetney, pero llegan joe smith y noah, que va a un equipo donde no tendra mucha responsabilidad. tienen buena pinta.
Los Pistons van claramente a menos, creo que entraran en el este entre 5-8. Los cavs...its lebron show, sera lo que el quiera o pueda. Tiene que estar chinadisimo, es que no ha llegado nada de nada....
Pacers en reconstruccion y Bucks que si las lesiones les respetan, pueden meterse en playoffs. A ver como vuelve Villanueva.

Anonymous said...

Q no, q este año toca Verde, y espero q el prox año tb; a partir de q pierce se retire y el big Three tenga un par d anillos, todos seremos Bulls, pr este año no:P!

PD: No vuelvo a ponerte wolf, lo q tu analisis genial, pr ya sabes confio en lo q te dije, este año toca REVOLUCION:D

D-BoT said...

Gran analisis de nuevo. Yo creo que este año somos todos un poquito de los celtics, pero yo de todas formas me quedo con mi trio de mis amores, Miami, Philly y los Bulls. Han sido mis favoritos desde que conozco la NBA. Los Bulls por plantilla, los sixers por descaro de sus jovenes y Miami, xq nunca desestimes el corazon de un campeon ( y si tienen a Wade, mas xDD).

PD: Gracias Wolf, por tus elogios a mi foto. Estuve bastante tiempo buscando una, y en cuanto vi esa, me enamore completamente. Flash, JUGON!

Wilt said...

Yo abogo ua vez más porque me cambien al entrenador de Milwaukee que por culpa suya no termino de ver a Bucks mostrando todo su potencial.

Del resto más de lo mismo, a ver si se animan un poco y hay algun movimientillo antes de comenzar la temporada.

antonio said...

A mi me gustaria que los Cavs llegaran otra vez a la final.
Pero no creo. Yo creo k la final va a ser Boston-Suns

saludos
elgranantoni.blogspot.com

avenida said...

La verdad que la cosa empieza a cambiar, y esta es una de las divisiones mas duras de la liga, donde todos tendrán que estar pendientes si no se quieren ver sorprendidos.
Todos abogáis por los Bulls, pero yo creo que Pistons ganará en la regular, y luego ya en play-off, puede pasar cualquier cosa

sixers29 said...

buen análisis,en esta división estoy completamente de acuerdo contigo,

True Wolf said...

Ya te digo D-Bot. Esta foto la puse en mi último artículo del año pasado (mi repaso de fotos del año) y es mi favorita sin duda. Gran y sabia elección ;)

Lo que dices Ricardo (avenida) también me pasó por la cabeza. Pistons les puse terceros porqué apuesto antes por los Bulls, pero ya sabemos que en la Regular Season son solidísimos. Por esto los he puesto encima de Cavs, que no les alcanzan ni de coña...

Xake said...

sabes por que estan siempre fuertes en temporada regular no¿? no les da ningun tipo de descanso a los titulares a lo largo de la temporada y lo va a acabar pagando año tras año.

sixers29 said...

me sorprende que aquí no te haya dicho nada de los pacers, en este post pensaba igual que tú menos en la clasificación de los pacers como últimos. Ya sabes que en repetidas ocasiones apostaba por los pacers para la lcuha por el octavo puesto.

En los bulls nos hemos equivocado,jeje, me esperaba mucho de ellos, que decepción.