Thursday, September 20, 2007

Bobcats y otros asuntos uniformiles

Las franquícias de expansión siempre han derrochado originalidad por los cuatro costados. Los primeros en ser originales fueron los Hornets, que con un logo de dibujos animados y unos colores inéditos hasta el momento se ganaron el corazón de la liga y la presencia como ferozes rivales de los Knicks en una peli de Whoopie Wholberg (o como se escriba).

Luego vinieron las franquícias canadienses y en Vancouver, visto que Charlotte y Detroit molaban mazo, optaron por el mismo azul-verdoso que, mágicamente combinado con el marrón y el rojo, prometía una gama uniformil que haría historia. Los Raptors tampoco se quedaban atrás, y se unían a Kings y Bucks en la nueva moda púrpura, con dinosaurio rojo y feroz luciendo en el pecho.

Los experimentos se evidencian fallidos con el tiempo y ambas franquícias acabaron lavando la cara. Los últimos en llegar fueron los Bobcats que, muy novedosamente, introducían el naranja como color principal. Ya sabemos que un uniforme de expansión tiende a pretensiones de originalidad y derroches de detallismo pero, en el caso de los linces de Bob, se pasaron tres pueblos.
¿Para empezar, que es esto de tanto color sobrante en los lados? Negro, gris, verde-grisaceo, blanco... ¿Es que salen en el logo? ¡Quitádmelo de la vista!

Si quieres una prueba evidente del arrepentimiento mira el tercer uniforme y verás que poco o nada tiene que ver con lo que suelen lucir los Bobs en casa y, demasiado a menudo, fuera de ella.

Como ya hemos dicho las bandas de los dos primeros uniformes son horribles. También lo es el naranja brillante ya que sería mejor un rojo-anaranjado como el del logo la verdad... ¿Pero si los laterales son feos, que decir del subrayado en las letras? Es quizás lo peor del conjunto.

Por suerte para el sufrido fan carolinense, se avecina una solución. Nuevos uniformes, nuevo logo secundario... Lavado de cara en toda regla, vamos. ¡Y ya era hora!

Ahora el azul incrementará su presencia en una liga que ya tiene bastante de ello. De todos modos, todo sea a fin de bien para ver a los Bobs lucir algo bonito por fin...

De momento han presentado un logo secundario que huele a muy parecido o idéntico al de los Lynch de la NCAA. Un mal comienzo a decir verdad, pero que tendrá mi perdón si el uniforme vale la pena.

Y, por lo que parece, dos colores principales más el comodín del gris. Un color que parece estar de moda en todos los cambios realizados últimamente, pues recordemos que Pacers, Bucks y Hawks también lo han incorporado como color "comodín".

El gris de comodín y el azul de principal. Con los Bobs ya son cada vez más los equipos que tienen el azul como color principal. Una fiebre que en su caso se perdona, pero no en el de los Hawks. ¿Os imáginais el nuevo uniforme con rojo en vez de azul y amarillo en vez de rojo?

Por desgracia no lo tengo, pero sí tengo el que muy posiblemente luzcan dentro de dos años cuando puedan incorporar tercer uniforme. Cambiad el azul por el amarillo e imaginaros lo bien que hubiera lucido esto:
Ya sabéis los que venís habitualmente cuanto me gustan los uniformes y como quisiera que fuera el tema. Ya que estoy puesto, vamos a repasar lo que nos depara el futuro próximo:

- Tercer uniforme Atlanta Hawks 2009-2010 (Rojo)
- Cambio uniformes Charlotte Bobcats 2007-08 (Posibilidad de rediseño del blanco para asemejarlo al azul, desapareciendo el naranja o rediseño total y nuevo uniforme azul y blanco. La segunda es la más probable).
- Tercer uniforme Indiana Pacers 2007-08 (Amarillo)
- Tercer uniforme Milwaukee Bucks 2008-09 (Rojo)
- Tercer uniforme New York Knicks 2007-08 (Naranja)
- Cambio uniforme Philadelphia 76ers (Asemejando el negro y el blanco al diseño de la roja. Preferiría una azul y roja en vez de la negra pero parece que no será así...)
- Cambio uniforme Portland Trail Blazers 2008-09 (Casi confirmado. Quién sabe si logo nuevo también...)
- Tercer uniforme San Antonio Spurs 2007-08 (Gris)

Posibilidades de cara a un futuro próximo (especulaciones mías y sin confirmación alguna:

- Cambio uniforme Boston Celtics (Siempre parece que, por fin, es el año)
- Cambio uniforme Golden State Warriors (Algo más sencillo y fresco al estilo "The City")
- Tercer uniforme Houston Rockets (Hay uno negro diseñado pero vetado por la liga. No quieren uniformes negros...)
- Cambio uniforme Los Angeles Clippers (También va tocando ya... Y si se ponen, nuevo logo por favor)
- Tercer uniforme Memphis Grizzlies (Desde la pasada campaña ya pueden tener uno)
- Cambio uniforme Minnesota Timberwolves (Se avecina una nueva era sin Garnett. Azul y verde como la primera época, haganme el favor...)
- Tercer uniforme Orlando Magic (Pendientes de que la liga apruebe su diseño negro)
- Cambio uniformes Phoenix Suns (Tan bonitos siempre y ahora con esto de WNBA. ¿Soy el único que piensa que las siglas PHX dan asco y que el naranja y el gris no combinan?
- Cambio uniformes Sacramento Kings (Para tener uno dorado que hagan algo nuevo...)
- Tercer uniforme Toronto Raptors (Una vez colgué un uniforme negro precisoso. A ver si lo sacan alguna vez...)
- Cambio uniformes Washington Wizards (Ya es hora de volver a los colores de la bandera como han hecho con gran aciero los Capitals de la NHL)

Espero que esto ayude a quiénes les apasiona el mundo uniformil como es mi caso, el del maestro Julius, Juanejo, y seguro que muchos más.

Un saludo a todos, y a esperar para ver como luce el nuevo look de los B'Cats

8 comments:

J. Mercadal said...

El logo nuevo de los Bobcats me recuerda horrores al logo viejo de los wolves, sólo que el lobo estaba más ladeado. No obstante esta guapo.

A mi el uniforme naranja me gusta, auqnue es cierto que los laterales son bastante feos y el subrrayado algo cutre. No obstante yo para los uniformes soy bastante clasicazo, con unas letras chulas en el pecho y una combinación de colores bonita me conformo, al estilo de los Bulls jeje.

ATPARROT said...

Pues a mi me gusta el uniforme de los bobcats, el que era horrible era el verde de vancouver, y el de los raps tampoco es que fuera muy bonito... Pero los laterales del uniforme de los bobs no me desagradan, aunque el subrayado es cierto que no me acaba

sixers29 said...

a mi el de los bobcats no me gusta nada y su logo tampoco.
En los sixers coincido contigo en que prefiero la azul a la negra,pero tranquilo que veremos bastante a la roja, y la negra perderá protagonismo.

Pierce said...

Yo no me canso de repetirlo. El que colgaste hace tiempo de los raps es la cosa mas bonita que he visto.

True Wolf said...

Estoy contigo Pierce, pero la NBA no quiere más uniformes negros. El de los Raps lo flipabas, y en el caso de Magic y Rockets también sería molón seguro...

Andres Aragon said...

A mi el uniforme de los Bobcats sí me gusta. Las letras... bueno, no son las mejores in the whole world, pero cosas peores hemos visto.

Sin ir más lejos, Portugal, que utilizó como fuente de letra las Comic Sans. ¡Comic Sans!

El de Phoenix naranja también me gusta. El que me parece horrible es el morado. Podrían darle una remozadita a ése.

Sobre los de los Hawks, he hecho la prueba de poner el amarillo con el Photoshop (¿Quién dijo tiempo libre?) y no creas que el resultado me ha convencido demasiado. Aquí en pequeñito:

http://i225.photobucket.com/albums/
dd243/Eisenhower95/atlhawuni.jpg

(parto el link, no vaya a ser que descuadre)

Lo malo malísimo que tienen esos uniformes es que es imposible identificar el azul con los Hawks.

Abandonar el amarillo debe ser la oportunidad que estaban esperando en Georgia para cortarle la cabeza a Billy Knight.

antonio said...

el logo secundario de los bobcats esta guapo. Las equipaciones de estos no me gustan y las de Atlanta reguar
buen blog
haber si te pasas por el mio
www.elgranantoni.blogspot.com

Juanejo said...

Gran trabajo wolf! a mi el uniforme entre azul y gris que sacaron el año pasado los cats me parecia basura pura. Me gusta el del primer año, el naranja, con franjas blancas y negras a los lados. tengo la camiseta de Kapono y ese naranja rojizo mola, no es el naranja chillon de los suns que tambien mola mazo, por cierto.