Tuesday, March 20, 2007

WXIII Preview

Randy Wilton es ya, tras doce temporadas en la liga, una leyenda de la misma. Con 28.441 puntos conseguidos, acaba de superar a Moses Malone y tiene a tiro de piedra históricos como Chamberlain o Jordan. En rebotes, con 15.592, le bastará con una temporada más para superar a Moses Malone y Elvin Hayes y acercarse a Kareem. En tapones ha superado ya a Robert Parish, y ha entrado en el Top 10 y pronto estará también en la lista de los treinta mejores robadores de balones de todos los tiempos.

A todos estos escalofriantes números que aún pueden subir, hay que añadir sus tres anillos de campeón, los cuatro trofeos de MVP de la competición, el haber sido tres veces el mejor defensor, dos veces mejor jugador del All-Star, ocho presencias en el equipo ideal de la temporada...

Con todo esto, Randy Wilton presenta argumentos suficientes para ser considerado uno de los mejores de la historia. Y aunque le queden algunas temporadas para superar a Olajuwon en robos y tapones y Wilt en puntos y rebotes parece haber dejado atrás los que al entrar en la liga eran sus cuatro grandes objetivos.

Tiene tres MVP's de las finales como solo Magic Johnson, Michael Jordan, Shaquille O'neal, Lebron James, Willie Barson y, ahora, Marcus Lemmeis, habían conseguido hasta el momento. Se une además al selecto podio de jugadores en haber logrado el anillo en tres equipos distintos, junto a John Salley y Robert Horry. Entonces ¿por qué sigue un año más? Si dice haber logrado todo y más de lo que deseaba en esta liga ¿por qué seguirá adelante?

Por Hakeem Olajuwon. El jugador que ha escrito todas las páginas doradas en la historia de los Houston Rockets y que en su día tanto le ayudó. Aquel al que en su día tanto le dolió decir que no a su oferta, por intentar ganar el segundo anillo de la historia de la franquícia de su ciudad. Este pívot legendario cuya historia admiraba tanto o más que la de su homónimo Wilt Chamberlain. Por él y junto a los jovenes Tommy Arison y Ronaldo Washburn intentaría traer el tercer anillo a Houston tras casi cuarenta años de sequía desde el último.

Llevaría el número 5 en honor a su hermano William, que lucía este dorsal cuando jugaba en el instituto. Firmaría un contrato por tres años aún recordando que al finalizar la temporada se había planteado seriamente la retirado. Pero en tres años esperaba haber construído junto a Hakeem y Arison el proyecto ganador que la ciudad tejana necesitaba y volver a llevar el anillo a una franquícia histórica como los Rockets.

Pero no será tarea fácil, ganar el anillo de la campaña 2032-2033. Marcus Lemmeis iba a por su quinto anillo consecutivo junto al veterano Norman y con Shaw guiándole cada paso. Bullock quería demostrar quién era el nuevo pívot dominante de la liga trayendo el anillo a New York sesenta años después del último y Barson quería retirarse a lo grande en la que sería su última temporada en la liga.

Por lo tanto, anhelado por estos cuatro gigantes, el anillo de la temporada 2033 no parece tener favorito claro en principio. Habrá que estar atentos a lo que sucederá dentro de un tiempo...

1 comment:

Juanejo said...

crackª!!!! sea nuevamente Houston campeon?? como sacarian a Olajuwon de su retiro jordano? preguntas que se responderan en la proxima edicion..que salga ya!!