Saturday, February 10, 2007

NBA 2020 ERA

Finales de la NBA

2020: Vancouver Grizzlies-Boston Celtics (Gerald Daniels)
2021: Vancouver Grizzlies-Chicago Bulls (Gerald Daniels)
2022: Boston Celtics-Phoenix Suns (Willie Barson)
2023: Philadelphia 76ers-Houston Rockets (Randy Wilton)
2024: Phoenix Suns-Philadelphia 76ers (Rodney Stackhouse)
2025: Oklahoma City Condors-Boston Celtics (Randy Wilton)
2026: Boston Celtics-Dallas Mavericks (Willie Barson)
2027: Boston Celtics-San Antonio Spurs (Willie Barson)
2028: Washington Wizards-Oklahoma City Condors (Randy Wilton)
2029: Los Angeles Lakers-Washington Wizards (Marcus Lemmeis)

Los Grizzlies lograron el primer back-to-back (sus dos únicos anillos de la historia) en los inicios de esta era. Gerald Daniels era el alero que liderava aquel histórico equipo canadiense que logró superar al equipo del sophomore Willie Barson en el 2020 y acabó con el sueño de Dewirn (Bulls) un año más tarde.

Su dominio dejaría lugar al primer anillo céltico de la década, 36 años más tarde del último que habían conseguido y con un Willie Barson de cuarto año a nivel estelar, picado con Stackhouse (Suns) por haberle quitado el que hubiera sido su segundo MVP.

Un año más tarde, el que ahora reconocemos como uno de los mejores pívots de la historia catapultó, en su tercera temporada, a los 76ers hacia el anillo, dejando tras de sí un sinfín de récords que solo él mismo podría superar. Aún así, no pudo realizar un año más tarde el sueño del back-to-back, viendo el tríangulo mágico de los Suns (Stackhouse-Stone-Newble) campar a sus anchas en una gran final, que daría a los de Arizona el segundo anillo de su historia.

Wilton cambiaría de conferencia y ejercería de líder para llevar a los mediocres Condors hacia el anillo. Pero la polémica de las drogas en la final terminaría con el cargo de Arnold Clancy, y con los Celtics indignados por un escándalo que, de haberse tratado con justícia, hubiera podido significar un three-peat de los de Massachussets.

Y es que Barson, motivado por lo que consideraba un robo, llevó a los Celtics a su primer back-to-back desde los años sesenta. Los Mavericks de Terry Norman (MVP de la temporada 2026) y los Spurs de Sanders, serían sus dos víctimas.

Tras un periplo polémico en Oklahoma, Wilton fichó por el equipo de su ciudad natal (Washington) y todo volvío a ser a pedir de boca. Llevó a los Wizards a su primera final desde el 1979 y, justo cincuenta años después del primero, logró el segundo anillo para la franquícia. Y, lo mejor de todo, recién nacidos sus hijos y frente a sus odiados Dark Condors.

Los de Washington partían como favoritos para lograr el segundo, pero se encontraron barridos en la final ante los Lakers de Lemmeis, un jugador que gana así el decimoquinto en la historia de la franquícia angelina, y que promete dar mucho que hablar en campañas venideras.

Finales del este

2020: Boston Celtics-Charlotte Bobcats
2021: Chicago Bulls-Boston Celtics
2022: Boston Celtics-Philadelphia 76ers
2023: Philadelphia 76ers-Boston Celtics
2024: Philadelphia 76ers-Orlando Magic
2025: Boston Celtics-Chicago Bulls
2026: Boston Celtics-Detroit Pistons
2027: Boston Celtics-Washington Wizards
2028: Washington Wizards-New York Knicks
2029: Washington Wizards-Boston Celtics

Dominio céltico en esta década, con toda la responsabilidad de ello a atribuirle a Willie Barson. El 9 de los históricos verdes ha llegado cada año a segunda ronda, a ocho finales de conferencia, a cinco finales de la NBA y ha logrado tres campeonatos. Una estadística implecable y, sin duda, histórica.

Pero si hay otro que ha dominado la década en el este ha sido Randy Wilton, pues de las cinco ocasiones en que los Celtics no han llegado a las finales se le puede considerar responsable de cuatro; dos con los Sixers y dos con los Wizards. Solo los Bulls, en la mejor temporada de Dewirn, pudieron llegar a la final rompiendo con la lógica que imponían estas dos leyendas vivas de la liga.

Finales del oeste

2020: Vancouver Grizzlies-Las Vegas Kings
2021: Vancouver Grizzlies-Minnesota Timberwolves
2022: Phoenix Suns-Vancouver Grizzlies
2023: Houston Rockets-Phoenix Suns
2024: Phoenix Suns-Vancouver Grizzlies
2025: Oklahoma City Condors-Phoenix Suns
2026: Dallas Mavericks-Phoenix Suns
2027: San Antonio Spurs-Oklahoma City Condors
2028: Oklahoma City Condors-Los Angeles Lakers
2029: Los Angeles Lakers-Seattle SuperSonics

Más variedad ha habido, por su parte, en la conferencia oeste. Los Grizzlies de Daniels y los Suns de Stackhouse se repartieron cuatro de las cinco finales del oeste, y solo se vío rota su lógica con la esporádica aparición en escena de los Rockets de Taylor, que sin embargo no pudieron lograr el anillo.

La segunda mitad se ve dominada por los Condors, que llegarían el 2025 en la mejor temporada de su historia y con un juego que nada tenía que ver con el exhibido en las finales del 2027 y 2028, un estilo muy sucio y que les hizo merecedores del odio de toda la liga.

Los Mavericks en el 2026 y los Spurs en el 2027 lograron también el pase a la final, con la mala suerte de encontrarse con un Willie Barson hambriento de hacer historia. Así pues, ambos se unieron a los Rockets para saldar un pleno tejano en la década que no obtuvo sus frutos.

Finalmente, los Lakers se han erigido como el mejor equipo de la conferencia en el 2029 y parece que por muchos años, pues el dominio que ha mostrado Marcus Lemmeis en esta última temporada no se recordaba en mucho tiempo...

MVP

2020: Willie Barson (Boston Celtics)
2021: Gerald Daniels (Vancouver Grizzlies)
2022: Rodney Stackhouse (Phoenix Suns)
2023: Randy Wilton (Philadelphia 76ers)
2024: Willie Barson (Boston Celtics)
2025: Randy Wilton (Oklahoma City Condors)
2026: Terry Norman (Dallas Mavericks)
2027: Willie Barson (Boston Celtics)
2028: Randy Wilton (Washington Wizards)
2029: Marcus Lemmeis (Los Angeles Lakers)

En lo que a MVP's se refiere, está claro que Barson y Wilton son los nombres a subrayar en esta década. El de Boston logró su primer MVP en su segunda temporada en la liga, algo que no se veía desde Abdul-Jabbar. Lograría dos más y se acercaría prácticamente todos los que se han otorgado en estos últimos diez años.

El otro nombre a seguir es Randy Wilton, que ya en su primer año andó cerca de conseguirlo. Las lesiones y temporadas en blanco le han alejado de lograr más de los tres que ha logrado, con tres equipos diferentes, y a sumar a los dos premios a mejor defensor que también ha ganado.

El alero Gerald Daniels, que ya logró uno en el 2019, los ala-pívots Stackhouse y Norman y el escolta total de los Lakers, que va camino de muchos más, Marcus Lemmeis, han sido los otros cuatro que se han repartido los trofeos a mejor jugador de la temporada.

Así pues, así ha concurrido una de las mejores épocas de la historia de la liga, que ha significado nuevos campeonatos para históricos como Celtics, 76ers y Lakers, y que ha visto triunfar leyendas de la talla de Daniels, Barson, Wilton y Lemmeis, sin duda de los más grandes en la historia de la liga.

Y ya hemos llegado a la era de los años treinta de los años 2000, y estos serán los 32 equipos que tomen parte en la temporada número 83 de la historia de la liga.

CONFERENCIA ESTE

Atlanta Hawks (Tri-Cities, Milwaukee, St Louis) - 1 anillo
Boston Celtics - 19 anillos
Brooklyn Nets (New York, New Jersey) - 2 anillos
Charlotte Bobcats - 0 anillos
Chicago Bulls - 6 anillos
Cleveland Cavaliers - 3 anillos
Detroit Pistons (Fort Wayne) - 3 anillos
Indiana Pacers - 0 anillos
Miami Heat - 1 anillo
Milwaukee Bucks - 1 anillo
New York Knicks - 2 anillos
Orlando Magic - 1 anillo
Philadelphia 76ers (Syracuse) - 4 anillos
Springfield Legends (Cincinnati) - 0 anillos
Toronto Raptors - 1 anillo
Washington Wizards (Chicago, Baltimore, Capital) - 2 anillos

CONFERENCIA OESTE

Dallas Mavericks - 0 anillos
Denver Nuggets - 1 anillo
Golden State Warriors (Philadelphia, San Francisco) - 3 anillos
Houston Rockets (San Diego) - 2 anillos
Las Vegas Kings (Rochester, Cincinnati, Kansas City-Omaha, Kansas City, Sacramento) - 1 anillo Los Angeles Lakers (Minneapolis) - 15 anillos
Minnesota Timberwolves - 2 anillos
New Orleans Hornets (Charlotte, Oklahoma City) - 2 anillos
Oklahoma City Condors - 1 anillo
Phoenix Suns - 2 anillos
Portland Trail Blazers - 1 anillo
San Diego Clippers (Buffalo, San Diego, Los Angeles) - 0 anillos
San Antonio Spurs - 3 anillos
Seattle SuperSonics - 1 anillo
Utah Jazz (New Orleans) - 0 anillos
Vancouver Grizzlies (Vancouver, Memphis) - 2 anillos

3 comments:

Pierce said...

Pues a ver si es verdad y ganan los celtics, pq la verdad esqu es deprimente el estado actual.

Espero con impaciencia los años 30

True Wolf said...

Los disfrutaremos aquí amigo Pierce ;)

Anonymous said...

¿Qué es este post?