Thursday, February 22, 2007

El renacer de los osos

Hoy a las 12:00 pm hora española termina el período de traspasos, en el momento denominado trade deadline. Será en aquel momento cuando me vaya a la cama conocedor de respuestas significativas y, a su vez, sabiendo que Gasol se queda en los Grizzlies.

Puede que mañana lea esto y me tire de los pelos, pero ahora mismo apostaría por ello. Y vista la situación caótica que significaría llegar a los Nets o a los Celtics, de Pau yo tendría claro esto: o Bulls o nada!

Quedarse en Memphis es vivir un infierno pero, irónicamente, tener vacaciones dentro de dos meses. Relajarse mientras otros sudan la gota gorda y esperar paciente a que llegue el Draft y, si hay suerte...un Pick 2!

Esta posibilidad llevaría a los Grizzlies uno de los dos jugadores que van a marcar el devenir de la liga en los próximos tiempos: Greg Oden o Kevin Durant. Ambas opciones son interesantes, tanto para Pau como para los Grizzlies.

De llegar Oden, del que podéis seguir su evolución en http://siemprebasket.blogspot.com, Pau tendría a su lado el pívot grande que siempre ha deseado. Greg posiblitaría ver a Gasol jugando de ala-pívot, en un quinteto titular que da mucho más miedo que el que se presentaba en los años de Play-Offs. Oden-Gasol-Gay-Miller-Stoudamire y con buenas piezas a sacar desde el banco como son Lowry, Jones, Warrick, Johnson y Swift.

Sin duda un equipo de miedo, vista la evolución de Gay y los 45 puntos que Miller ha anotado esta noche. Es, de las dos, la opción que más me gusta porqué Pau juega de cuatro con un cinco puro al lado.

La otra opción, de quedarse con un Pick 2, sería Kevin Durant. La estrella de Texas dará el salto con toda probabilidad y el número 1 del Draft se lo competirá con el pívot de Ohio State. Aunque la comparación sea odiosa, Durant es el prototipo de tres-cuatro muy atlético y completo. Haría pareja interior con Pau, aunque con tendencia a jugar a fuera y quién sabe si con su presencia condenando a Gay o Miller al banquillo para tener él minutos como tres.

Ambas opciones serían buenas, aunque ahora mismo creo que para Pau, y Memphis, la opción de Oden sería la mejor de ambas.

Sea como sea, de no poder hacerse con estos grandes jugadores Memphis conseguirá un pívot en el Draft, ya que junto a estos dos Horford, Noah y Wright se disputaran las cinco primeras posiciones en el Draft.

Apuesto por ello, Gasol se quedará en Memphis y, aquí queda escrito, ojo con los Grizzlies de la próxima temporada...

6 comments:

avenida said...

Espero que falles, y Pau acabe en Boston o Chicago, ya son muchos años empezando proyectos...Pero bueno, hasta las 12 (mañana me enteraré, o al volver de fiesta, jeje)no se sabe nada

Pierce said...

Pau se quedara en memphis, en eso estoy de acuerdo, pero con oden o durant no daran miedo el año que viene.

Seran rookies, estaran muy verdes (sobre todo oden) y creo que muy pocos jugadores han llegado a un equipo con unas 20-25 victorias (asi quedara memphis este año) y lo hayan convertido en equipo de playoffs, y mas en el oeste.

Ademas, quien asegura que les caiga un top 2??

True Wolf said...

Bueno pero es que Mike Miller está en un nivel altísimo y Rudy Gay va a ir a más. Con poco que aporte el rookie y con ilusión será suficiente para, como mínimo, aspirar a algo. ¿O acaso será peor plantilla que la de Wolves, Warriors o Clippers este año?

NBA Freak said...

Yo también creo que se quedará en Memphis, lo que no tengo tan seguro es que el año que viene Memphis forme un equipo tan interesante. Y no es porque dude de la calidad de Oden o Durant, ni de la evolucion de Gay, lo que dudo es que en ese quinteto esté Gasol.

La verdad es que es adelantarse mucho tiempo (el hecho de decir que no se va a ir hoy ya es adelantarse...) pero me da la sensacion de que Memphis va a intentar traspasar a Gasol en verano si no puede ahora. Ojala me equivoque y Memphis sea el año que viene la revelación y pueda por fin hacer una temporada realmente buena, y no sólo durante 82 partidos.

Saludos.

Cristian Pulina said...

Es que la verdad yo pienso que lo de Memphis ha sido algo psicologico...

Ha empezado tan tremendamente mal la temporada,que luego han bajado los brazos,porque no puede ser que un equipo que funcionaba bien el año pasado e hizo unas buenas variaciones,haya dado tan mal rendimiento y sea tan pésimo este año...

Mike Miller,Pau,Warrick,Gay,Swift,el mismo Stoudamire son jugadores con los que en casa deberías poder plantarle cara a la mayoría de equipos de la NBA...aunque por el bien de Gasol si quiere luchar por algo,está claro que debería estar en un equipo que minimo tenga un jugador de su determinancia.

Andres Aragon said...

El trade deadline es dentro de escasos 50 minutos. No es a las doce, como dijo Daimiel, sino a las nueve de la noche hora española.

Al menos eso es lo que dice NBA.com, ESPN, Sports Illustrated...

Creo que durante todo este tiempo hemos querido creer que la salida de la mediocridad en que se ha convertido Memphis este año (Eddie Jones desconocido, Shane Battier fuera) era posible. Y supongo que finalmente se quedará en lo que todo jugador de importancia ha sufrido otros años: rumores constantes de traspaso que se quedan en eso: rumores. Paul Pierce estuvo un par de años saliendo de Boston y ahí lo tenemos, Iverson por fin salió después de que cada verano se pusiera fin a su etapa en Philadelphia...

Lo malo es que tendremos que seguir tragando con partidos de Memphis este año.

Queda el consuelo de que se convertirá en el máximo anotador de la historia de la franquicia dentro de unos días y tiene por delante el reto de recuperar el cetro de mayor anotación en un partido que le ha arrebatado Mike Miller esta madrugada. El que no se consuela es porque no quiere.