Tuesday, February 20, 2007

Cuestión de fe

Tres anillos de campeón, nueve veces All-Star, ganador de un concurso de mates, 18.306 puntos anotados, poseedor del segundo récord histórico de anotación con 81, dos veces MVP del partido de las estrellas...para sonrojo de todos los que no lo han logrado, estos no son números de una leyenda ya retirada, sino del más grande jugador de la NBA actualmente, y que cumplirá tan solo 29 años el próximo 1 de mayo.

Kobe es único, para lo bueno y para lo malo. Su excesiva ambición le privó los Play-Offs en el año 2005, y su cegación provocó una remontada histórica de los Suns en primera ronda. Quizás haya madurado o quizás vuelva a tropezar este año a la hora de la verdad.

De confirmarse la llegada de Kidd o Garnett a su lado, Bryant tendría alguien de garantías a su lado para medirse a los colosos del oeste. Si a esto le sumas que nadie es tan decisivo como él, yo no descartaría a los Lakers como el gran tapado de esta temporada.

¿En el primer año sin Red los Lakers campeones y con Phil Jackson como entrenador? Si hay un perverso plan divino trazado, seguro que no difiere mucho de este. Sumale a esto que la última vez que Bryant ganó el MVP del All-Star los Lakers serían campeones redondeando además el three-peat.

Por todo esto, de cerrarse el círculo que sin mucha fe planteo, nos quedaríamos dentro de tres años con este panorama historico y con Bryant lo más cerca posible de las estrellas:

00: Lakers
01: Lakers
02: Lakers
03: Spurs
04: Pistons
05: Spurs
06: Heat
07: Lakers
08: Lakers
09: Lakers

¿Realidad o ficción? Unan este al otro plan divino que planteé en verano, con los Spurs siendo campeones gracias al fracaso del Team USA cual relación de causa-efecto. A ver si se me, y si se os, ocurren algun otro plan divino posible para confirmar la teoría de que todo tiene lógica y está predefinido divinamente.

PD: El artículo ha comenzado de una forma y ha acabado muy distinto. Espero que se entienda mi teoría, que de confirmarse elevaría a Bryant hacia un escalón en el que solo Jordan ha llegado.

6 comments:

Wilt said...

Yo tb pensaba como tú antes, y sigue haciéndome ilusión ver las cosas de esta manera, pero ahora soy más del día a día, las cosas ocurren y después les buscamos un horden histórico-temporal.

El post es muy bueno, da igual como lo hayas emepzado y acabado. Estoy de acuerdo contigo en que Bryant ya es una leyenda en activo de la nBA. Fiel a su carrera es el niño prodigio ahora convertido en leyenda prematura. Es el mejor.

Lo de Garnett y Kidd me interesa mucho, a ver que pasa. Me encantaría que sucediese lo que tu dices. No sé, la verdad es que por eso me enganché a la NBA, porque la rodea algo mágico que en otras ligas no existe; es otro nivel. De Boston habla con cuidado porque yo soy muy sensible con este equipo, delicado, aprecio mucho esa franquicia y uno de mis sueños es que algún día vuelvan los leprechauns y aumenten la leyenda (Greg Oden?).

"Su excesiva ambición le privó los Play-Offs en el año 2005, y su cegación provocó una remontada histórica de los Suns en primera ronda".

No estoy de acuerdo con esto.

True Wolf said...

Yo creo que el séptimo partido del año pasado lanzó la toalla. A esto me refería. Otra causa es la falta de compañeros, pero para mí alguien como Bryant tan solo debe esperar de los otros que le lleven a un final ajustado y, una vez allí, marcar la diferencia

NBA Freak said...

Por muy bueno que seas no siempre se puede estar tirando del carro y saliendo airoso. Ummm pero bueno... que hago yo defendiendo a Kobe?

Es cierto que nunca ha sido santo de mi devoción y que nunca será uno de mis favoritos pero si que tengo que reconocer que es un leyenda ya, y sobretodo este año me está pareciendo que lo puede ser aún más. Quizá no por títulos porque ahora mismo los Lakers no estan preparados para eso, pero creo que esta temporada ha dado un salto de madurez. Aunque ya lo veremos cuando lleguen los momentos cumbre de la temporada.

Saludos.

Go Sonics!! said...

Buenas a todos,

estoy de acuerdo contigo, yo siempre digo que es el mas grande en activo, y quien sabe hasta donde llegara. Se le ve la competitividad que solo tienen los grandes, que no quieren perder ni jugando con su niño pequeño. Otra cosa es lo bien o mal que caiga a la gente, la teoria del 'De-lo-bueno-que-es-me-cae-mal'. A mi personalmente me encanta aunque creo excesivo darle ganador de los tres siguientes anillos solo por ponerle a Garnett o Kidd al lado. Creo que en la NBA empieza la epoca del run&gun...

drazgon said...

Es el más grande en activo con permiso de Steve Nash que este año puede hacer historia si consigue el tercer MVP consecutivo, cosa que merece.
Pensándolo detenidamente el año pasado fue el de Kobe para ser MVP.
Tiene 2 MVPs de All-Star pero el del otro día fue de listo porque aprovechó la desidia en general para empezar a meter canastas y mates sin oposición y así sumar las estadísticas necesarias para levantar el trofeo.
Eso sí, sigue siendo una de mis debilidades.

sixers29 said...

según la prensa parece claro que los Lakers se van a reforzar antes del jueves y sería un equipo a batir.Pero sinceramente Kidd a los Lakers?pues el salary cap complicado,cobra 18 millones.
En cuanto a Kobe pues parece mentira que tenga tantos registros a su favor y siendo tan joven,sin duda de lo mejorcito,aunque yo prefiero Iverson,jeje.