Thursday, February 01, 2007

CSI: LAS VEGAS

Llamad a la Crime Scene Investigation...se ha cometido un crímen!

Así es señores, ya se saben los equipos para el All-Star y ya sabemos de que mal hay que morir este año. Tony Parker, otra vez Tony Parker.

Me levanto de los nervios una hora antes del Spurs-Suns y ya me mosquea el ver a Chauncey Billups. Pero bueno, relájate, ahora verás el oeste y todo volverá a la normalidad. Pues, no quieres caldo, toma dos tazas!

Me encuentro frente a frente con Tony Parker y, sobretodo, la decepción de ver a Baron Davis, Josh Howard y, de traca, Carmelo Anthony (sí, el máximo anotador de la liga) fuera de una lista que de no ser por el francés pasaría por ser la mejor que recuerdo.

Stern tendrá la opción de remediar el daño en las sustituciones de Ming y Boozer. Como me temo que Okur ocupará una de las vacantes, al menos que impere el criterio y no se deje fuera el máximo anotador del evento; faltaría más!

Es que me hace incluso grima deciros lo que ha salido, la verdad, me he llevado con Billups y Parker dos decepciones dignas de los Artest, Kirilenko y Magloire del 2004.

A mí me han hundido la noche, y veré el Suns-Spurs exigiendo una explicación lógica del por qué de Tony Parker en el partido, el base francés que el año pasado tuvo la gosadia, además, de jugarse todos los balones que le llegaban a las manos.

Ya sin Longoria en su sombra, espero que D'Antoni aplique cierto criterio y monopolice en Nash y Iverson los minutos de uno que sobren de los titulares, y que Parker juegue los dos minutos que jugó Ilgauskas en el 2003. Cualquier otra cosa me parecería excesivo premio para alguién que hoy no merece ver su nombre ente los doce elegidos que os presento a continuación.

Ah, me olvidava, Billups tampoco lo merece, pero no me indigna tanto, porqué en el oeste se ha dejado fuera a un jugón (Davis) y se han vuelto a olvidar (por cuarto) de Carmelo Anthony.

Stern, es de tu responsabilidad remediar el daño que hoy se ha hecho. Si Carmelo no va...no me gustaría hacer promesas que no cumpliré, pero si Melo queda fuera y entran Howard y Okur, por ejemplo...si no entra Melo...

No prometeré que no lo miraré porqué lo peor es que te veo capaz de hacerlo. Te daré mi último voto de fe y supondré que harás el bien. Si metes a Okur, bueno, no me gustará pero me aguantaré. Pero si no metes a Melo...Me plantearé el seguir el All-Star, lo digo en serio.

ESTE:

Quinteto:

32- S.O'neal (Miami): Ya sabemos lo que dirían ciertos personajes históricos sobre dar el voto al pueblo inculto...en este caso, tienen razón, pero el carisma, la historia y la experiencia es un grado.
4- C.Bosh (Toronto): Una demostración práctica que el pueblo no se equivoca. Al menos en el lado atlántico, dejando fuera al clásico de siempre (Jermaine) y metiendo sabia nueva y merecedora del evento.
23- L.James (Cleveland): El más votado de todos, discutir su inclusión sería cometer el mismo error que justificarla. Innegable condición de titular.
3- D.Wade (Miami): Haciendo un temporadón, viniendo de ganar el MVP de las finales y siendo uno de los más mediáticos. Otra vez, no hace falta justificarlo...
0- G.Arenas (Washington): Impresionante buzzer-beater para dejar fuera a Vince Carter y colarse en su primera titularidad. Sin duda, el Agente 0 merece este puesto, otra prueba más de que a veces el pueblo puede tener razón.

Suplentes:

12- D.Howard (Orlando): De haber sido justos con los votos, hubiera sido el titular. Será uno de los pocos debutantes (en principio) en Las Vegas, y difícilmente quedará fuera de los próximos diez fines de semana de las estrellas.
7- J.O'neal (Indiana): Una prueba de que se le agota el crédito, es verle superado por Chris Bosh, algo que yo, la verdad, no me esperaba. Aunque lo suscribo por completo, de hecho, no recuerdo ocasión en que no votara a Bosh.
3- C.Butler (Washington): Aquí los entrenadores han sido justos, y el jugón de los Wizards verá hecho realidad su sueño de llegar al partido de las estrellas, en la mejor temporada de su carrera.
15- V.Carter (New Jersey): Otro más para Vince que, aunque muchos le quisieran fuera, vuelve a estar allí. Por espéctaculo y por números lo merece, pero canta un poquito que los Nets lleven a dos...
32- R.Hamilton (Detroit): El único que lo merece de los Detroit Pistons, que lo será por segunda vez en su carrera.
1- C.Billups (Detroit): ¿Es de Detroit? Pues, lean arriba, no lo merece. No cuando ha estado tan lesionado, y cuando al ver los guards, le ves a él y no ves a Michael Redd, Joe Johnson, Ben Gordon...este año, aunque no me indigna, yo no lo veo...
5- J.Kidd (New Jersey): Vuelve al partido después de dos años de ausencia. Sin duda, esta temporada está mostrando un nivel espectacular, con lo que la única crítica posible es el hecho que los Nets no merecen llevar a dos jugadores.

OESTE:

Quinteto:

11- Y.Ming (Houston): Felicidades al chino por su quinta convocatoria consecutiva. Me ahorraré la broma de que se lesiona el único año que merece la titularidad, y le desearé una pronta recuperación.
21- T.Duncan (San Antonio): Salvo el año 99, no ha faltado nunca a la cita. Las Vegas no será una excepción, y el de las Islas Vírgenes sumará allí su noveno All-Star.
21- K.Garnett (Minnesota): Juega ya su décimo, el más veterano del oeste. Titular siempre menos en 1997 y 2006, este año Big Ticket vuelve a estar monstruoso, aunque su equipo empieza ya a no acompañar...
1- T.McGrady (Houston): Dale el poder al pueblo y...este año no merecía ser titular pero, en fin, yo de suplente si le habría puesto tras este espectacular mes de enero.
24- K.Bryant (LA Lakers): A falta de base, el escolta que si lo merece deberá encargarse de estas labores. Será por poco tiempo, pues d'Antoni no tardará a meter a su cerebro en pista.

Suplentes:

1- A.Stoudemire (Phoenix): Justificadísimo! Amaré ha vuelto a un nivel muy superior al que se esperaba, y saldrá seguramente en el quinteto titular del oeste. Y yo, votante acérrimo, me alegro por él.
5- C.Boozer (Utah): Una lástima lo de la lesión, sin duda merecía estar en el partido. Pero gracias a su baja, Stern tiene la oportunidad de hacer justícia con Carmelo Anthony...
31- S.Marion (Phoenix): Cuarto All-Star en cinco años para el tercero en discordía de la franquícia de Arizona. Justificado, aunque ver a Suns con tres, Spurs con dos y Mavs con uno...pero, para mí, merecido sin duda alguna.
41- D.Nowitzki (Dallas): El único Maverick en pasar el corte. Puede que debiera estar entre los titulares pero, a diferencia de su amigo Nash, en su caso sí que su suplencia puede "justificarse".
3- A.Iverson (Denver): Primera aparición en un partido con la camiseta de los Nuggets. Será el octavo para Iverson, que esperará a su compañero injustamente excluído con los brazos abiertos.
13- S.Nash (Phoenix): El canadiense debería ser titular pero, bueno, se beneficiará de tener a d'Antoni en el banquillo y de ser el único base (mirar abajo) que ha convocado el oeste.
9- T.Parker (San Antonio): Este si que canta de verdad...Que se haga justícia, y que vaya a Las Vegas a jugar en los casinos, pero que no pise demasiado la cancha. Y, mejor, me callo, ya veis por donde van los tiros...

Deberían/Podrían haber estado:

ESTE:

2- J.Johnson (Atlanta): A su favor tiene su gran temporada individual, pero competidores más mediáticos y el ser su equipo perdedor le han acabado dejando fuera.
7- B.Gordon (Chicago): Más que por él, por haber premiado a Chicago. Aunque, para seros sinceros, prefiero que lo hayan dejado fuera.
22- M.Redd (Milwaukee): El que yo, y sé que muchos de vosotros, echáis en falta. Injustificada, para mí, su no inclusión, aunque de no haberse lesionado estaría seguro en la lista...una lástima, ya el año pasado quedó fuera aún merecerlo.
34- E.Curry (New York): De haber sido Howard el titular, podría haber estado. Tendrá más oportunidades, aunque no sé yo si continuará con este rendimiento.

OESTE:

5- J.Howard (Dallas): Quizás Dallas merezca algo más por su temporada. Es uno de los que Stern tendrá dónde elegir.
15- C.Anthony (Denver): Debería estar más arriba en el artículo pero, una vez más, se han vuelto a olvidar de él. Stern, remedialo tu que puedes...
5- B.Davis (Golden State): Un jugón que puede que no lo merezca pero que, sin duda, lo merece mucho más que Tony Parker.
34- R.Allen (Seattle): No creo que sea el que más lo merece de esta lista aunque, sí al final le meten, no me parecerá mal. Siempre y cuando no deje fuera a Melo...
13- M.Okur (Utah): Para mí ni estaría, pero es pívot y a buen seguro querrán premiarle por la temporada de los Jazz.

Con buen criterio olvidados:

34- P.Pierce (Boston): Habiendo estado lesionado, me alegra el ver que no ha pesado la tradición y se le ha convocado...
23- M.Camby (Denver): De hacerse justícia y meter a Melo, los Nuggets tendrán con dos premio suficiente a su temporada.
42- E.Brand (LA Clippers): Seguro que algún entrador fanático se ha atrevido a votarle. Para mí, este año, un acierto que quede fuera.
16- P.Gasol (Memphis): Sumale a su lesión la mala temporada de los Grizzlies. Espero que no sea, aunque no me supondría un gran problema me sabría mal, uno de los elegidos para Stern.
3- C.Paul (New Orleans/Oklahoma City): De no haberse lesionado, con bajada de rendimiento de los Hornets, estaría seguro en el lugar de Parker.
50- Z.Randolph (Portland): Es que este cae mal de verdad. Aunque lo habrían podido disfrazar, para mí Z-Bo no tiene sitio en el partido desde el momento en que Carmelo, Howard o Davis tampoco lo tienen.
20- M.Ginobili (San Antonio): Faltaría más amigos, faltaría más...
8- D.Williams (Utah): Llegará su momento, es aún pronto, y el hecho de haber estado en las quinielas debería ser ya suficiente honor.

ALEGRÍAS:

- Las titularidades de Arenas y Bosh en el este.
- El ver a Kidd volver al partido.
- Ver que unos entrenadores votando peor que nunca no se olvidan de Butler.
- No leer Ben Wallace entre los convocados.
- Ver que los técnicos se acuerdan de la temporada de los Suns.
- Ver que Garnett lleva ya diez All-Stars en su haber.

PENAS:

- Ver a O'neal sentando a Howard.
- Ver a Billups me canta un poco, y menos dejando fuera a Redd.
- Ver que los Mavs solo llevan un jugador, por dos de los Spurs.
- Ver a cierto francés de los Spurs.
- Lamentar la no inclusión de Baron Davis.
- Que el máximo anotador de la liga no tenga sitio en el partido.

Aquí os lo dejo. Si suena muy frustrado, anti-francés o cualquier otra anomalía que se os ocurra, pensad que son los sentimientos de alguien que ha dormido tres horas y se ha levantado de los nervios, para llevarse una enorme decepción.

Espero que os guste, sin duda mi imagen más polémica y opinión más extendida que recuerdo. Voy a mirar baloncesto, visto que dificilmente podré dormir algo después de esto.

12 comments:

True Wolf said...

Según Stein, de ESPN, probablemente Stern hará justícia con los Mavericks (Howard) y con Antohny. Faltaría más!!

NBA Freak said...

Donde está Melo?!?!?!?!
Yo no es que no duerma, más que nada porque lo he leido cuando me tenia que levantar para currar.

Para mi lo más duro es lo de Melo y Redd, me parecen dos atrocidades... pero bueno, como siempre se dice en estos casos, para gustos los colores.

No dejes de dormir por estas cosas que te van a pasar factura en los exámenes ;)

Esta tarde tendré que desproticar yo tranquilamente.

Saludos y esperemos que Stern haga justicia (nunca pense que desearia algo asi)

Peter Mihm said...

Enorme análisis, Wolf. Sobresaliente. Where is Melo? Están locos estos galos, perdón estos yankees...

True Wolf said...

Pues yo hoy no tengo exámenes ni nada. Tenía el despertador a las 4:25 para ver el Spurs-Suns. Voy a dormir y me cuesta...me despierto a las 2:30 como quién no quiere la cosa. El portátil está encendido, hago una breve consulta y...PAM!!!

Me encuentro con Billups y Parker y, sorpresón, no está Redd y, aún más grave, Melo!!!

Luego he tenido que escribir de la rabia acomulada, no tenía sueño y he visto el final del Spurs-Knicks del 99 y solo media parte del Suns-Spurs, más que nada porqué el narrador, el comentarista me gusta bastante pero el que narra el partido no mucho, me aburría...

Juanejo said...

grande wolf!!! lo de Melo ya el año pasado Allen sobraba, pero este...que tiene que hacer melo para ser all star? mi no entender. El este es que es tan debil que ...en fin, aunque se echa en falta alguien de los bulls. Muy bien Butler, merecidisima seleccion. Parker fuera, JHO dentro, y por yao y booz, meloman y okur (enorme tambien el turco)

D-BoT said...

Polemiza todo lo que kieras amigo Wolf, yo estoy contigo. Esq el longorio este no merece ir al all-star, no xq no sea weno, pero esq tal y como as dixo hay varios muuuy por encima de su nivel. A mi Billups me encanta, pero creo q no deberia haber ido, igual q Shaq. Saludos de otro estudiante...venga chicos aguantemos 1poco mas q ya se acaban

Wayne Robinson said...

Eres un crack Wolf. Tremendo análisis. Dices que lo has escrito afectado por la vigilia previa al Suns-Spurs. Irreflexivo pero espontáneo. Y enormemente atinado. Ya en frío ¿cambiarías algo?

True Wolf said...

Quizás el tono, pero es que tenía muy claro quién lo merecía y quién no. Y, la verdad, de Parker no pensaba que no lo merecía...es que no me planteaba que llegara a ser candidato!!!

De aquií mi sorpresa, y ya en frío suscribo todo lo que he escrito en plena noche jeejje

sixers29 said...

hola true,estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,lo pongo con mayúsculas pq a mí tb me cabrean ciertas cosas,por cierto me acabo de enterar por ti que Parker va al all-star en vez de baron Davis,una vergüenza.Me sorprende tb que no vaya Gordon.
Lo de Melo es un despropósito,debería estar.

rafita said...

leyendo este maginific post se me esta ocurriendo: es lebron tan producto que para combatir con su amigo melo, al que gano el ROY inmerecidamente (creo yo), es capaz stern de no convocar al de syracuse??

True Wolf said...

Huele a conspiration, amigo Rafita. Podría ser, quizás Stern para silenciar tu voz ha hecho que cuelgue el Sunday's Week para eclipsar tu catastrófico comentario ;)

En serio, por descabellado que pueda parecer, y aún caerme bien Lebron, no lo descartaría...

Yo he estado pensando en que Melo debería hacerse el lesionado cada año a partir de ahora, como señal de protesta, y retirarse como un grande sin All-Stars...

avenida said...

Crack, True, eres un crack.Como bien me has dicho, yo creo que es de tus mejores artículos, con verdades como puños. Siento el retraso de mi opinión, pero ya sabes las razones, jaja