Tuesday, October 03, 2006

Lo que viviremos: Temporada 2006-07

La edición número 61 de la NBA empezó en la ceremonia del Draft que se celebró, como se había hecho últimamente, en pleno centro de la gran manzana, en el mítico Madison Square Garden.

Mucho movimiento que acabó con un europeo número 1 por primera vez; los Raptors se hacían con los servicios de Andrea Bargnani, un prometedor pívot italiano proviniente de la Bennetton. Aldridge (2) a los Blazers y Morrison (3) a los Bobcats completaban el podio, siendo cabezas visibles de una promoción de dudosa calidad.

Elegido por los de Portland y traspasado a Chicago, Tyrus Thomas (4) llegó sin sorpresas a la Windy City, todo lo contrario que Shelden Williams (5), con el que todo el mundo en Atlanta albergaba dudas respecto a su selección. Brandon Roy (6) a los Blazers, Randy Foye (7) a los Wolves, Rudy Gay (8) a Memphis, Patrick O'bryant (9) a los Warriors y Saer Sene (10) a los Sonics se convertían en los integrantes finales del top 10 de su generación. JJ Reddick (11), Hilton Armstrong (12), Rajon Rondo (21) y Marcus Williams (22) se convertírian con tiempo en los grandes robos del Draft, con el que también llegó "Spanish Chocolate" Sergio Rodríguez.

Movimientos como el fichaje de Battier por los Rockets, Telfair por los Celtics, Mike James por los Wolves, Ben Wallace por los Bulls o Peja Stojakovic por los Hornets los equipos cerraban plantillas en vista a mejorar la imagen de la temporada anterior. A destacar también el traspaso que involucró Bucks y Raptors, llevando el prometedor Villanueva a Wisconsin a cambio de TJ Ford.

España ganó el mundial, aunque todo tiene su precio, y en este caso fue la pierna de Pau. Nadie lo sintió más que Jerry West, que había echado del equipo al ídolo de la afición y había traído de nuevo a un viejo conocido de la afición de los Grizzlies: Stromile Swift.

La temporada estaba a punto de empezar y los expertos daban como favoritos a Heat y Mavericks (anteriores finalistas), Spurs, Suns y Cavaliers. Los primeros mantenían intacto el bloque campeón, mientras los segundos habían hecho importantes refuerzos en su rotación. Los Spurs habían hecho dudosas incorporaciones en el juego interior, los Suns movían pieza y recuperaban a Amaré Stoudemire y los Cavaliers habían incorporado un veterano de lujo como era David Wesley.

La temporada empezó con los Grizzlies de Pau cayendo en lo más bajo del pozo del oeste, aunque sin ser superados por unos Blazers que, aún así, mejoraban la imagen dada la temporada anterior. Por su parte, Calderón y Garbajosa disfrutaban con el juego de los nuevos Raptors, que se atrevían a mirar cara a cara los más poderosos rivales de la liga.

Bryant lideraba la clasificación de anotación con claridad, pero sus Lakers no alcanzaban una regularidad. En este aspecto Lebron James le estaba ganando la partida, en su persecución hacia el MVP. Aún así, Heat y Suns eran los mejores equipos de la temporada, y parecía difícil que alguien pudiera hacerles sombra.

Mientras tanto Brandon Roy y Adam Morrison mantenían una encarnizada lucha para ganar el rookie del año, pero la balanza se decantaba para el "comunista", al estar su equipo mucho mejor clasificado.

Llegó enero y se hicieron públicos los resultados de los votos para el All-Star. O'neal, Bosh, James, Wade y Iverson serían los titulares en el este, mientras Yao, Duncan, Nowitzki, Bryant y Nash serían los del oeste. Tras los votos de los técnicos O'neal, Carter, Pierce, Billups y Arenas eran elegidos para el partido, sumando además a los dos debutantes: Howard y Gordon. Por su parte, Stoudemire, Garnett, McGrady y Allen serían los elegidos para ser suplentes en el oeste, teniendo además como novedades Anthony, Richardson y Paul.

Wade fue el líder del este hacia la conquista del partido, resuelto tras una prórroga, y tras un duelo estelar con Kobe Bryant. El MVP del All-Star de Las Vegas se unía con el anteriormente ganado MVP de las finales.

Con ningún traspaso y lesión a destacar se llegó al mes de abril, momento en que empezaron los Play-Offs.

Primera Ronda:

Miami (1) - Washington (8): Un "remember" de lo que fue la segunda ronda en el 2005, pues poco pudo hacer Arenas para parar el torbellino en que se convirtieron unos Heat con hambre de dinastía.

New Jersey (4) - Detroit (5): Con nada de crédito, Saunders se enfrentaba a unos Nets con peor récord, pero mejor clasificados debido a la nueva normativa. El cuarteto formado por Krstic, Carter, Jefferson y Kidd, no pudo con la experiencia y veteranía de los de la Motor City en la postemporada.

Cleveland (2) - Toronto (7): En la vuelta de los canadienses a los Play-Offs, el MVP Lebron se convirtió en una pesadilla a la que apenas pudieron hacer frente. Con 22 años, borró completamente del mapa a los de Ontario, que nada lograron ante el mejor jugador de la liga.

Chicago (3) - Milwaukee (6): Un duelo que se presentaba igualado, y que fue resuelto a favor de los de Chicago gracias a una gran defensa y su consistencia en ataque. Wallace, mucho más experimentado, le ganó la partida a Bogut, mientras Gordon demostraba a Michael Redd el porqué de su elección para el All-Star.

Phoenix (1) - LA Lakers (8): Un sólo duelo le pudo ganar Bryant a los Suns, que así se vengaban del miedo que los angelinos les habían hecho pasar en los anteriores Play-Offs. La pareja Nash-Stoudemire seguía a sus andadas, un juego de contrataque que les había llevado a ser el mejor equipo de la temporada regular.

Denver (4) - New Orleans/Oklahoma City (5): En el cuarto viaje de Carmelo a los Play-Offs, a punto estuvo de volver a tropezar. Los Hornets de Chris Paul se lo pusieron difícil al equipo de Colorado, pero la experiencia es un grado y, en este caso, corría a favor del equipo que entrenaba George Karl.

San Antonio (2) - Seattle (7): Otro "remember" del 2005. En el que podía ser el último viaje de una franquícia baloncestística en Seattle, más corazón que otra cosa pusieron los discípulos de Hill en juego. Sorprendidos en el primer partido, los Spurs hicieron los deberes en los dos siguientes, llevando a su terreno la eliminatoria.

Dallas (3) - Houston (6): Duelo tejano resuelto claramente a favor de Nowitzki. McGrady y Ming no pudieron con el planteamiento de los de Johnson y Cuban, que demostraban ante los suyos el por qué de su anterior título de campeones de conferencia. Otro viaje en vano para Tracy McGrady.

Segunda Ronda:

Miami (1) - Detroit (5): Aplasante victoria de los de Florida que ponían fin a la bonita historia de aquellos nuevos Bad Boys. Se cerraba con aquella derrota un capítulo de la historia de la franquícia, mientras que el sueño de Pat Riley y sus Heat permanecía intacto; a esperar rival, que vendría de la dura división central.

Cleveland (2) - Chicago (3): Una serie igualada entre dos equipos de planteamiento defensivo y de juego duro. El más grande la resolvió a su favor con grandes exhibiciones en momentos decisivos y vengando a los suyos de las derrotas sufridas antaño como, entre otras, la del año 1992.

Phoenix (1) - Denver (4): Su camino hacia la final permanecía inmaculado tras la segunda eliminatoria. Los Nuggets demostraron estar aún lejos de los grandes de la conferencia, y los Suns llevaron el peso del juego en todos y cada uno de los partidos. A lo mejor Nash no había sido MVP por tercera vez, pero cada día más podía oler el anillo.

San Antonio (2) - Dallas (3): El deja vu sirvió para vivir otra vez uno de los grandes duelos que la liga podía dar de sí. El discípulo Johnson se enfrentaba a su maestro Popovich en el escenario prometido, el que acercaba aún más a la gloria. En el séptimo, por segundo año consecutivo, los Mavericks se llevaban el gato al agua.

Final de Conferencia:

Miami (1) - Cleveland (2): Wade vs James, versión 1.0. En el primero de sus históricos grandes duelos, cada uno tenía su objetivo en mente. El primero llevar a los suyos a la dinastía, algo que no se conseguía desde el año 2002, mientras que el segundo buscava fortalecer su figura de mejor jugador de la liga con un anillo de campeón. Al final fue la experiencia de Miami la que dio sus frutos, pero estaba claro que los Cavaliers no tardarían en conseguir su premio.

Phoenix (1) - Dallas (3): Se encontraban en los Play-Offs por tercer año consecutivo, y habiendo disputado la última final del oeste el año anterior. La presión pudo con los tejanos, a los que empezaban a afectar las urgencias históricas, y los Suns llegaban a su tercera final de la NBA, creyendo que la famosa frase les llevaría a conseguir al fin premio alguno.

Final:

Miami (1) - Phoenix (1): Defensores del título, los Heat se vieron arrollados de buen principio por el estilo desenfadado de los Suns. Quizás entonces, se presentaron como erróneas las renovaciones de veteranos durante el verano, sin fichar a jugadores jovenes que pudieran dar la talla a la hora de la verdad.

Stoudemire se convirtió en el mejor de los suyos en la final, dibujando finalmente una sonrisa en una triste historia. Se unió a James (MVP de la regular) y Wade (MVP del All-Star) en el cuadro de honor de aquella temporada y los suyos lograban el primer anillo de su historia.

La 2006-07 también será recordada como la temporada en que Adam Morrison (Charlotte) ganó el premio a mejor rookie del año. Marcus Camby (Denver) sucedería a Ben Wallace en el premio al mejor defensor, devolviendo a Colorado un premio que no llegaba allí desde el año 95. Maurice Williams (Milwaukee) se convirtió en el orgulloso mejor sexto hombre de la campaña, tras firmar unos grandes números con los de Wisconsin, y Dajuan Wagner (Golden State) firmaba otro regreso de película al ver reconocido su trabajo con el premio a la mejor progresión. El premio a técnico del año fue a manos de Mike Brown (Cleveland).

Así terminaba una temporada en que, por segunda consecutiva, un equipo estrenaba palmarés, y en dónde se manifestaba más que nunca la influencia de la nueva generación...

PD: Basket Fiction por True Wolf. Gracias a Julius que me animó con mi último "lo que yo viví" a llevarlo a cabo. Espero que disfruteis, y os lo tomeis como una simple predicción convertida en cuento de hadas.

21 comments:

Pierce said...

¿Alquien adivina el único error de wolf en este baket fiction??? ya me imaginaba yo que todos os darias cuenta. Esque wolf es un descuido muy grande dejarse a los CEltics hombre!! (porque ha sido un descuido ¿no? XD)

Estoy bastante de acuerdo contigo menos en el campeón que será Dallas o Spurs. Chicago no creo que sea tercero. MVP: Dirk Nowitzki un almán que romperá (si no los ha roto ya) moldes.

Saludos

True Wolf said...

Si te fijas he cometido el mismo error que en el análisis xD

¿Casualidad? Más bien diríamos premeditado jeje

PD: Por cierto, que para compensar no he puesto a los Wolves, aunque creo que podemos hacernos con el puesto que ocupan Lakers y Sonics.

Anonymous said...

Lo he leído un par de veces y me sigo emocionando :) como aciertes te invito a lo que quieras donde quieras cuando quieras xD

baskman said...

me ha gustado mucho oleguer

he disfrutado leyendo el futuro aunque siendo fan de los Heat no me ha convencido mucho del desenlace final xD

Pierce said...

Como que compartes!!! Julius que te me estas cruzando de aceraaaaa!!! ay, ay, ay! Que pasa con los Celtics??

Se que soy repetitivo pero...

Ya ves, de donde sacas tiempo?,siento no haber puesto hoy uno pero os asegura que mañana hago un post aunque no duerma ;)

True Wolf said...

Renunciando a los deberes uno tiene tiempo por todo xD

Es coña, la verdad es que el martes es el día con más rato libre que tengo, aunque todos y cada uno de los días los tengo llenos de clases y baloncesto, como jugador y entrenador.

True Wolf said...

Luthier: Si acierto esto creo que hago que me beatifiquen y bastante más, porqué tendría mucha, mucha tela jeje

Baskman: En una final Suns-Heat iba a favor de Miami, pero de estar bien Stoudemire creo que no tendrá color. A no ser que Wade haga de Jordan...

mcmillan said...

Antes que nada, vaya esfuerzo de inventiva, chapeau!

Wolf, si los Sonics se meten en PO te pago una cena! ni los más optimistas del lugar, septimos! ¿Lo crees de veras o es que nos quieres subir la moral a algunos?

No veo a los Pistons quintos en el Este, aunque, como bien dices, con mas victorias que NJ. En mi opinión tu mayor patinazo será la apuesta por los Raps, que me da que no se van a a comer nada.

Excluyes a tus Wolves, la manada no es la que era ¿verdad?. Por desgracia creo que la encarnizada semifinal de conferencia entre Spurs y Mavs caera hacia SA, y luego ganarán la final, por desgracia tb.

En lo de Rookie del año, veo como uno de los grandes favoritos al más polémico y discutido, los 22 tacos de Shelden Williams, y lo flojo del juego interior de los Hawks pesarán, y creo que lograra excelentes numeros.

Wolf, ¿comunicación audiovisual? ¿donde?, tranquilo que mucho tiemo no te quitará ;)

Juanejo said...

de las predicciones que he ido leyendo en la red, la mas optimista es la de True Wolf...GRACIAS!! jejeje. ojala sea asi.
Mis maximos favoritos, siempre que Stat vuelva a su nivel, son los suns. lo tienen todo, y por su basket merecen un titulo. en el decadente este, miami no se ha reforzado y no todos los dias es domingo, y los pistons..a ver como acaba la cosa. apuesto por los emergentes cavs de the chosen one

Wilt said...

Wolf, no tienes que disculparte de nada, aquí estamos todos para paar el rato.

Ya hay que ser optimistas para que los Lakers se vuelvan a meter en playoffs, porque no nos engañemos lo del año pasado fue un milagro (de "tito" Phil).

Estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en las causas (ya sería mucho acertar). Pienso que Miami es el favorito y está por ver lo que pase con Stoudemire, y ojito con los Spurs.

Peter Mihm said...

Enorme inventiva, Wolf. Buenísimo relato ¿de ficción? Ya veremos. Cosas más raras se han visto...

True Wolf said...

Lo de los Sonics es apuesta personal como ya dije en el análisis. Tiene buena plantilla, y su entorno les puede llevar a dar lo mejor o lo peor de si mismos.

De ellos pienso que pueden ser de sextos a últimos, mientras que los Wolves del octavo al décimo puesto no se moverán, en mi opinión.

De momento me pagan una cena y he oído de uno que me deja escoger. ¿Un viaje tal vez?

McMillan: De momento llevo una semana y sociología se perfila como el rival a batir. Estudio en Vic, cerquita de casa y dónde juego a baloncesto.

sixers29 said...

true wolf este post es muy original,x cierto creo que hace bastante tiempo que no te escribo un comentario.Me sorprende que no pongas a los clippers,para mí es un claro favorito a estar en las finales de la NBA.Con que se cumpla todo lo que has escrito te consagras,que por cierto según lo que dijiste una vez este año tocaría anillo de los spurs no?;pero te decantas x los suns.

Juanejo said...

no puedo dejar solo a mi hermano sonico macmillan: yo si los sonics quedan septimos en el oeste, te mando la mismisima camiseta de ridnour firmada (no digo por quien..jejee) Gracias por la confiaza depositada, compadre!!!

mcmillan said...

Wolf, Juanejo y yo, )no te rajarás ¿verdad?) te invitamos a cena, farra y vicios durante una noche si aciertas con la de los Sonics, las demás me dan igual. Porque me da que si esta temporada es exitosa quizá la presión contra cierto doloroso e hipotético traslado podría ser mayor. Yo mal lo veo, pero tu fe de joven me devuelve la ilusion.

P.D. Sociología... esa la deje yo para septiembre en primero, la única, y mas por vago que por otra cosa.

True Wolf said...

Sixers: ¿Clippers en las finales? Solo apostaría por esto en un espacio patrocinado por Sterling...aunque en el Wild Wild West puede pasar de todo, pero no me gusta el equipo y la campana no volverá a sonar creo yo.

Juanejo y McMillan: Me alegraré como el que más si los Sonics quedan séptimos, y cogeré el primer vuelo para Madrid a por mi premio ;)

McMillan: Sociología parece complicada y también puede dar problemas, según he visto en dos días, teoria y estructura de la comunicación. Por lo visto en el programa el primer curso es el más teorico de todos...

True Wolf said...

Ah, y Sixers, lo de los Spurs puede que no se rompa, pero mis sentimientos personales y, sobretodo, los de mi padre, me obligaban moralmente a decantarme por los Suns!

Juanejo said...

jajajaja que grande este True Wolf. te esperaremos para darte el recibimiento que mereces, nos reconoceras porque llevaremos la camiseta de ridnour firmada que te prometi.

mcmillan said...

Me alegra lo exultante de Juanejo, ya sabía yo que tenía que ser un experto en farras y vicios varios. Wolf, nos vemos los tres en en Mayo para ver el primer partido de la serie Spurs-Sonics, ese que robaremos en el Alamodome (93-108) con con el triple doble de Rashard Lewis, la clase de direccion de equipo de Ridnour y el gran marcaje, con cuatro gorros incluidos, de Sene sobre Duncan. Si ocurre asi como si nos machacan en los otros cuatro.

P.D. El primer curso es un peñazo, y segundo, peor. Lo bueno empieza en el segundo ciclo.

Juanejo said...

jajaja macmillan como rizas el rizo!!! jajaja lo del triple doble de rashard lewis...vale, la sabia direccion de ridnour..vale tambien, pero los 4 gorros de sane a Duncan..ufff eso ya es tan factible como que alonso gane el mundial.

True Wolf said...

Lo del pívot rookie es lo más inverosímil, que conste que esto no está en mi apuesta!! jeje