Saturday, October 21, 2006

No más metales

Temporada 03-04: Mark Cuban y los Mavericks pensaban que se comerían el mundo, tal y como habían hecho los nets con su uniforme grisaceo. De elegancia y diseño incomparable, logró hacerse un hueco entre los favoritos de la fanaticada de la liga.

Evidentemente, este horrible experimento duró solo una temporada en la gama de uniformes de los tejanos, que rápidamente reflexionaron y optaron por una vuelta a los orígenes verdes, mucho más conmovedora y estéticamente menos desagradable.

Aquí les recuerdo lo mal que quedaba el soldado universal, embutido en este futurista traje metálico, que la NBA no se atrevió a ver repetido nunca más.


Temporada 05-06: Dos años tardó un equipo en volver a atreverse con un metal pesado. Esta vez fueron los Malooff y sus Kings los que optaron por un toque majestuoso en su gama, personificandólo con un dorado que no encajaba ni con cola con el logo y colores del equipo.

La combinación con el púrpura y el gris y lo poco atractivo del diseño en general y la inscripción, hicieron horrores en todos los espectadores de la liga. Antoine Walker reciclado en plata dejó paso a un Ron Artest doradito como la menos deseable pesadilla en el sueño de cualquier aficionado de la liga.

Ni jugones de la talla de Mike Bibby o Brad Miller pudieron hacer nada por evitar la condena del Golden al ostrácismo. Al menos Chris Webber se fue en el momento justo, la historia no debe recordarle así de mal vestido, un tío de su elegancia y clase innatas.

Tras dos espeluznantes experiencias, parecía que el plateado y el doradito abandonarían para siempre nuestras afectadas retinas, y no tendríamos de renunciar al visionado de según que partidos por el simple hecho de no encontrarnóslos.

Pero hubo otros, que tras nueve años con sólo dos uniformes y sin cambiarlos, decidieron añadir un tercero. Con lo fácil que lo tenían con añadir uno negro o rojo, por su historia, pocos sospechábamos que se atreverían con lo que finalmente han hecho. Ver para creer:


Temporada 06-07: Así es, serán esta vez los Wizards los que se condenen a vestir prenda dorada.

En su defensa debo decir que el uniforme no es feo del todo, al menos han aprendido de los errores de otros, y el diseño es precioso, con las estrellas y las bandas blancas y negras.

Además, como valor añadido, está el hecho de ser el único equipo de la liga que vista con camiseta y pantalón de distinto color.

8 comments:

rafita said...

lo de dallas fue tremendo, que feo, a mi tampoco me gustan
los kings les recuerdo un partido ante cleveland con ese traje, y creo que apabullaron. aun r4ecuerdo a bibby arreglandose las uñas en el banco jaj

los wizarss, cierto es, no les queda tan mal

Pierce said...

No les queda tan mal a los wizz pero el pantalon mmm no lo veo del todo bien. A mis amados kings daba asco verlos con esa camiseta y de Dallas, bueno no les quedaba del todo mal segun mi opinion...

Wilt said...

Completamente de acuerdo wolf.

Para mí el uniforme y el escudo, la franquicia en general y la ciudad menos bonita e interesante (siento ser tan duro) son los New Jersey NEts. Y gracias que los Cavaliers cmabiaron su escudo, que el de antes era horrible. De las camisetas "metalizadas" que dices tu sin comentarios (la de lso Kings es fea hasta decir basta).

Andres Aragon said...

No sé si me podrán los colores (nunca mejor dicho, vaya), pero la de Sacramento tiene para mí un "algo" que la hace atractiva. Quizá sea culpa de mi gusto por lo cutre, puesto que otra que me hace tilín es la de Miami con rayas naranja y rosa.

¿Se atreverían ahora los Spurs a sacar de paseo el plateado de sus colores?

sixers29 said...

la de dallas era horrible,en cambio esta de los wizards está bastante mejor.Por cierto Wilt sobre lo que dices de los Nets es una realidad evidente,a mí no me atrae nada ese equipo,ni su ciudad.

Juanejo said...

son todos horribles y contranatura, ese dorado es repugnante, parece pis. Porque se empeñan en ser cada vez mas horteras? Los kings con ese traje de los 80 azul celeste...ese es precioso, o el verde de los mavs, que se dejen de metales y leches. Y el de los wizz...madre mia, hace daño a la vista.

True Wolf said...

La de los Spurs Mich vendría a cuento, pero ¿aparece el dorado en el escudo de los Kings?

Estoy con vosotros, y muy muy de acuerdo en la comparación dorado-pis, creo que ya hay nombre oficial para el color en cuestión.

Andres Aragon said...

Ojo que te puedo sacar una excusa de donde menos te la esperes...

El dorado es el color que más recuerda a "lo real". Una vinculación de tipo asociativo. Dorado es el color de los cencerros también. Y yo que sé, celebraban 20 años en Sacramento, cualquier cosa por justificar la deshinibición.