Saturday, October 28, 2006

Club selecto

Pulso acelerado, días largos, noches vacías...sensaciones previas al inicio de este gran "circo", como le llaman tanto detractores como aficionados, esta liga que, sepa mal a algunos, sigue siendo la mejor del mundo.

Ya cada vez falta menos para el inicio de la temporada regular, y para que veamos a las dos de la madrugada en vísperas de un festivo a David Stern coronando a los campeones en el parquet del American Airlines. Miami volverá a vestir de blanco, y al comisionado le vendrán recuerdos de antaño, cuando eran los Bulls y no los Heat quiénes recibían los merecidos anillos.

Algo si tengo claro, y es que aún abrir varias discotecas para la "castanyada" o su homónimo americano (Halloween), yo estaré a las 2 en punto en mi sofá, refresco en mano y algo para picar en la otra.

Así pues, que mejor día que hoy para hacer un repaso a los que, para mí, son los claros aspirantes al MVP. Cuando acabé ya quedará menos para que sea miércoles 2:00 am y porqué, después de mucho tiempo, no sea el domingo 19:30 mi horario televisivo favorito (Prison Break en FOX).

MÁXIMOS CANDIDATOS:

Lebron James, al que todos llamamos justificadamente "el elegido". Después de una campaña en la que llevó a los Cavaliers mucho más allá de lo que les exigíamos, y quedar segundo en la votación para el MVP, está claro que este año va lanzado hacia el premio. De igualar los logros de la pasada temporada sería un candidato claro, pero a sus 21 años y teniendo en cuenta el hambre, talento y físico que posee, no extrañaría que lograra más; mucho más.

Aún no haber hecho grandes incorporaciones (destacan sólo Wesley y Pollard), el bloque del pasado año se mantiene intacto y han ganado en experiencia. El 23 es el guía, el que debe llevar el peso de un equipo en el que el lema todos para uno y uno para todos no podría estar más justificado.

Concluyendo, veo a Lebron como uno de los grandes aspirantes al premio. Es más, y ya lo he dicho otras veces, para mí es el que más números tiene para llevarselo. Basta con que lleve a los Cavaliers entre los cuatro mejores de la conferencia este y que siga anotando como antaño, aunque seguro que lo hará más. Y apuesto sobre seguro cuando digo que va a meter más de 33 por partido, y si no tiempo al tiempo.


El alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador europeo (y a dos anillos y un MVP de superar a Olajuwon y ser el mejor extranjero) de la historia de la liga. Además de llegar tercero en la carrera hacia el premio por segundo año consecutivo, rozó la gloria en las finales, aunque acabó perdiendo.

Así que de cara a esta campaña se nos presenta un jugador ambicioso, cuya única misión es lograr el anillo y, si por el camino puede, ser el mejor jugador de la liga. Su sueño es hacer esto posible en los Mavs, y en este aspecto Cuban ha ido cuidando año a año la voluntad del jugador de orígen germano.

En mi opinión es de los máximos aspirantes, aunque no es de los que veo más claro. Lo que si puedo asegurar es que si está bien, que va a estarlo, los Mavericks pueden ganar este año, lo que perdieron el pasado. Y seguro que, si consiguen algo, Dirk Nowitzki habrá tenido bastante que ver en la conquista.


Kobe Bryant, controvertido alero de los Lakers capaz de conseguir lo mejor y lo peor. El chico de los 81 puntos nos malacostumbró el año pasado, pero todos hemos sido testigos de episodios oscuros a lo largo de la carrera de este prodigio del baloncesto italo-americano (cuestiones de formación).

A saber que hubiera pasado el año pasado de no haber votado los periodistas. Lo único que hay de cierto es que ese tío logró más de ochenta en un partido (bien lo sabe Calderón) y mantuvo una media de 35, algo que no se veía desde el mejor Jordan de los años 80. Junta esto a meter la peor plantilla en los Play-Offs, y el resultado lógico puede ser sólo uno. Recogeras aquello que siembres, debía decirle Joe Bryant mientras él hacía oídos sordos a la advertencia.

Así pues, algo muy gordo tendría que hacer el número 24 para pasar a la historia como el MVP de la temporada 2006-07. Números para serlo los va a tener seguro, pero ni con meter a la banda de LA en Play-Offs va a ser suficiente...


Con uno en su haber, a Dwyane Wade aún le falta el de temporada regular en su carrera hacia el olimpo de la mejor liga del mundo. El Hall of Fame parece ser su destino, y como más engorde su leyenda mejor para él. No sé si este año, pero creo que alguno a lo largo de su trayectoria le va a caer. Su constancia, carisma y espectacularidad no dan para menos y ya desde su segundo año da destellos de poder ganarlo.

La mala temporada regular de su equipo le dejó en una sexta posición que tampoco merecía, pues tenía números para estar más arriba. El que le robaría "su" puesto fue Chauncey Billups, del que privó de ganar su tercer campeonato consecutivo del este en la final. Sería el paso previo de la gloria que le acabó coronando como el mejor jugador en la final, con unos números en los cuatro últimos partidos como no se habían dado en muchos años.

No sé si podrá con King James cada año, pero está claro que, tarde o temprano, su nombre va a figurar en la lista de ganadores del Maurice Podoloff trophy.


No descarto que por fin sea esta, la temporada elegida para Tim Duncan para mostrar que tiene sangre en las venas. Va tan sobrado y relajado en la temporada regular, que empiezo a dudar si verdaderamente merece estar aquí pero, sin duda, es un claro aspirante al premio.

Ganador en las ediciones del 2002 y 2003, es el único jugador en activo que ha logrado dos nominaciones. Junto a tres anillos, está claro que va sobrado de currículum, pero a más cantidad más elogios. Así pues, si logra un buen récord y buenos números con los Spurs, podría tranquilamente ganar el tercero.

Aún así, visto como se pasea en los últimos tiempos, creo que su condición será la de aspirante, y el esprint lo dará como siempre en los Play-Offs.

NO ME SORPRENDERÍA:

Carmelo Anthony (Denver): Vistas sus campañas con los Nuggets, sin duda no hay que subestimarle como candidato. Este año All-Star seguro, y veremos la que puede liar en Colorado.

Tracy McGrady (Houston): No creo en él y no me gustaría (no soy muy fan de los Rockets), pero creo que candidatura la tiene, basta con ver su historial en la liga.

Kevin Garnett (Minnesota): ¿Por qué no? Después de todo tiene grandes números, ha ganado uno y los Wolves podrían dar la sorpresa. O sea, que poco que hacer pero su nombre tampoco debe descartarse.

Vince Carter (New Jersey): Sería muy sorprendente, y más teniendo en cuenta los últimos rumores de traspaso. Aún así, parece feliz en los Nets, y cualquier día puede volver a querer ser el nuevo Jordan.

Amaré Stoudemire (Phoenix): El máximo interrogante de la temporada, es sin duda en que nivel va a volver el número 1 de los Suns (antes llevaba el 32). Si vuelve a ser el de antes, puede presentar también batalla a los grandes de la liga.

Steve Nash (Phoenix): Dos premios en los últimos tiempos le avalan, pero no creo que se dé un tercero. Más que nada, por el tipo de jugador que es, el compañero que se ha recuperado, y por la sombra cada vez más alargada de Lebron James.

ME GUSTARÍA:

Paul Pierce (Boston): No estaría mal, ya que sería indicativo de la recuperación céltica.

Chris Paul (NO/Oklahoma City): Llegar y resolver, no creo que ocurra tampoco, aunque puede que lo consiga en el futuro.

Dwight Howard (Orlando): Que nadie lo descarte en un futuro, pero no creo que tan próximo.

Allen Iverson (Philadelphia): Con uno en el 2001, muy bien lo tendrían que hacer los 76ers para que repitiera. Por su parte, seguro que no va a faltar respuesta.

Ray Allen (Seattle): Tampoco creo que ocurra, pero simpatías hacia dos visitantes hacen que le otorgue un voto de fe.

Chris Bosh (Toronto): También improbable, aunque CB4 tiene todos los números para, al menos, volver al All-Star Game.

NO ME GUSTARÍA:

Chauncey Billups (Detroit): No me gusta el equipo, y menos que el sea el peor prototipo de MVP de la historia de las finales.

Jermaine O'neal (Indiana): Dejando aparte el equipo, no me gusta demasiado Jermaine y no es de mis favoritos a un premio que no temo demasiado que gane.

Elton Brand (LA Clippers): El me cae muy bien, pero encuentro poco elegante ver figurar Clippers al lado de un MVP, no le veo lógica.

Gilbert Arenas (Washington): Es de dominio público que no me gustan los Wizards (como franquícia, ningún problema con el equipo) y el tampoco demasiado.

8 comments:

Peter Mihm said...

Enorme post. Una gran manera de ver el año...

sixers29 said...

efectivamente como dice Peter:una gran manera de ver el año...
creo que Lebron es el que más opciones tiene este año

Pierce said...

Este año, seguramente sera James anque yo preferiria a Dirk o Wade antes que él. Duncan podria dar la sorpresa y ser el de años atras. Por cierto, Pierce esta claro que me gustaria que ganara, pero muy chungo lo veo yo jeje. Tampoco descarteis a Howard, yPaul en unos años...

Por cierto que he dedicadao un minipost a Red Auerbach que ha fallecido hoy... :(

avenida said...

buen post. la verdad que lo de bryant es de escándalo. los periodistas deberían juzgar lo que es un jugador dentro de la pista, no fuera, eso ya es tarea de otros. espero que lo gane este año, pero como tu, veo al maximo favorito a Lebron James

rafita said...

ojala duncan vuelve y renazca de un año tan malo, 18 ptos,. 10 rebs pa el es malo

robin hood, james y wade estaran ahi tb

Wilt said...

Joer wolf, cómo me molan LeBron YKobe (qué buena la foto de James). Ojalá se lleve el MVP cualquiera de los dos.

Pues yo pienso que la "regular season" debería emepzar antes y que la temporada debería ser un poco más relajada, porque después se juntan 82 y cuando termina el año ya ni te acuerdas cómo era la NBA. Haber si empieza de una puñetera vez.

True Wolf said...

Me descuide a O'neal, claro que dudo mucho que gane el premio...

Juanejo said...

lebron por siempre!!! este año MVP, y a ver a donde llegan los Cavs. ya estamos todos con el rum-rum...que empiece ya!!! go sonics!!