Tuesday, October 10, 2006

Fantasy All-Star Game

Año: 1999
Escenario: Philadelphia

Así estaba escrito un guión que nunca se llevó a cabo, un sueño que tardó tres años en reproduirse. McHale, Garnett, Stern, Falk, Ewing...son algunos de los nombres propios a los que hay que apuntar como culpables de la oscura trama, y los motivos por los cuáles aquel proyecto no se haría realidad.

El All-Star 1998 de New York había acabado con el concurso de mates, y vitalizado la figura del 2-Ball como alternativa. Desconociendo si Philadelphia hubiera seguido aquella línea, nos centraremos en el partido propiamente, el que nunca llegó a producirse.

Al darse tales acontecimientos cuándo, más o menos, se han jugado cincuenta partidos, vamos a suponer que el fin de semana hubiera tenido lugar al finalizar la temporada regular, de una peculiar campaña como fue la del lock-out.

Mirando estadísticas y situación de los equipos, voy a hacer una primera selección de candidatos, para al fin dar con el que hubiera sido mi equipo en ambas conferencias. Este paso previo permitirá facilitar vuestras propuestas o apuestas.

Este: S.Smith, D.Mutombo (Atlanta), A.Walker (Boston), E.Jones (Charlotte), T.Kukoc (Chicago), S.Kemp (Cleveland), G.Hill (Detroit), R.Miller (Indiana), A.Mourning, T.Hardaway (Miami), G.Robinson, R.Allen (Milwaukee), S.Marbury, K.Van Horn (New Jersey), P.Ewing, A.Houston (New York), P.Hardaway (Orlando), A.Iverson (Philadelphia), V.Carter (Toronto), M.Richmond (Washington)

Oeste: M.Finley (Dallas), A.McDyess (Denver), H.Olajuwon, C.Barkley (Houston), K.Bryant, S.O'neal (LA Lakers), K.Garnett (Minnesota), J.Kidd (Phoenix), I.Rider, R.Wallace (Portland), C.Webber (Sacramento), T.Duncan, D.Robinson (San Antonio), G.Payton (Seattle), K.Malone, J.Stockton (Utah), S.Abdur-Rahim (Vancouver)

Mi selección:

ESTE

33-A.Mourning (MIA)
4-S.Kemp (CLE)
33-G.Hill (DET)
1-P.Hardaway (ORL)
3-A.Iverson (PHI)

55-D.Mutombo (ATL)
33-P.Ewing (NY)
4-K.Van Horn (NJ)
13-G.Robinson (MIL)
31-R.Miller (IND)
34-R.Allen (MIL)
10-T.Hardaway (MIA)

El quinteto por votación popular habría sido, a buen seguro, este, mientras que en el banquillo hay uno más o menos de los equipos que lidararon la liga, teniendo dos representantes tan sólo Bucks y Heat. Este equipo habría significado la despedida de Kemp, Penny Hardaway, Ewing, Van Horn y Tim Hardaway, a la vez que habría sido el debút de Iverson, Robinson, Allen y el mismo Van Horn, que realizó la mejor temporada de su carrera.

Mi Selección:

OESTE

34-S.O'neal (LAL)
21-T.Duncan (SA)
32-K.Malone (UTA)
8-K.Bryant (LAL)
20-G.Payton (SEA)

34-H.Olajuwon (HOU)
50-D.Robinson (SA)
4-C.Webber (SAC)
21-K.Garnett (MIN)
3-S.Abdur-Rahim (VAN)
4-M.Finley (DAL)
32-J.Kidd (PHO)

Misma variedad, equipo monstruoso. Nombre por nombre, se veía claramente la superioridad del oeste respecto al este. Hubiera significado el primer All-Star para Abdur-Rahim y Finley, y hubiera puesto fin a la carrera estelar de Hakeem Olajuwon.

A buen seguro apostaría por el oeste, y me decantaría por Olajuwon como MVP del partido, pues mis sentimientos me impiden inclinarme hacia Malone, por poner un ejemplo.

Ahora, si queréis, es vuestro turno, y no olvideis opinar sobre el logo que he creado para este escenario de ensueño ;)

7 comments:

Wilt said...

El logo que has hecho es bastante adecuado teniendo en cuenta que estamos hablando de la campaña 1999, tienes un gusto estetico bastante sencillo y correcto, así me gusta.

Lo de la temporada 1999 fue lamentable, es tristísimo que ocurran cosas así en una competición de tanto prestigio y más si tenemos en cuenta lo bien organizado y controlado que está el tema económico en la NBA.

Sobre el All-Stars, pues podría habre algunas variantes y como siempre algunas sorpresas. ME quedo con el detale de Alonzo Mourning, todavía sin estar enfermo y lo de Kobe Brynat, porque recordemos que este sería todavías su 2º o 3er All-Star, sus números aún no eran de All-Star, pero su talento, para el publico, sí. Esto es especialmente significativo si pensamos en los casos de James o Anthony, a los que les ha costado más participar en el "juego de las estrellas".

Pierce said...

EStoy basante de acuerdo contigo, pero no veo tanta diferencia en los quintetos, AI-Penny es una pareja bestial, mas hill en sus buenos años bufff! definitivamente no veo tan clara la victoria del oeste

mcmillan said...

Solo un apunte, el Kemp de Cleveland titular en el este!
Wolf, recnócelo, tu eres de los Sonics.

True Wolf said...

jeje, que va mcmillan, pero había sido un grande, y los votantes aún le respetaban por aquel entonces.

Dios me libre de ir con un rival de división, si bien sería de mis seis-ocho favoritos ;)

Sobre Bryant Wilt, ya era su tercera temporada, y empezaba a dar destellos de superestrella y Pierce, aún no haber tanta diferencia el juego interior y los dos bases (Payton-Kidd) eran ya muy superiores en el lado pacífico de los States

Juanejo said...

como te lo curras WOlf!! el logo es mucho mejor que algunos de los que se han visto en los all stars, como ese horrible del all star en san antonio. Y por supuesto con macmillan...kemp titular!!

sixers29 said...

lo de esa temporada mejor no recordarlo,penoso;y en cuanto al logo que pusiste coincido con todos en que es genial y muy adecuado,

rafita said...

temporada no muy buena que digamos, y el logo si me ha gustao bastante, estando bien acorde a aquellos tiempos