Saturday, October 21, 2006

Collegial Preferences

Vamos a hablar de universidades.

Sigo esperando el momento más óptimo para escribir el segundo capítulo dedicado a mi Penya y, hasa que llegue, os iré dejando otras perlas no de menos calidad y elaboración.

Hoy hablaré de mis dos universidades favoritas, por dos motivos totalmente distintos y sin poder decidirme por ninguna de las dos por más que quiera. Y no, ninguna es North Carolina.


GEORGETOWN UNIVERSITY

Aún el periplo del señor Aznar por sus aulas, no ha cesado mi predilección hacia esta entidad Washington DeCiencie.

A diferencia de la otra, no hay motivo aparente por el que me gusten los Hoyas. Simplemente por el logo (este BullDog tan bien dibujado) y la cantidad de jugones que han salido de allí.

O más que jugones, trabajadores, de la talla de Ewing, Mourning o Mutombo. De hacer una lista con los mejores Centers de la historia de la liga, es Georgetown a buen seguro la que más ha sacado para la NBA.

Jerome Williams o Charles Smith también han salido de los Hoyas, al igual que jugadores que hoy en día vagabundean por la liga, como son Mike Sweetney y Othella Harrington.

Aunque, me olvidaba, seguramente sea Allen Iverson el motivo por el cuál siempre me ha gustado Georgetown, que fue mi favorita hasta que le hice el salto con otra...


DUKE UNIVERSITY

No acostumbraba a seguir la Final Four de la NCAA. Sencillamente, no me interesaba.

Llegó la del 2001 y me llamó la atención por primera vez. Disfruté como un niño (de hecho lo era) viendo a los Boozer, Battier, Williams y Dunleavy acabar con Arizona, equipo en el que destacaba un Loren Woods que no acabó de cuajar en la NBA.

Desde aquel día le soy infiel a Georgetown y, viendo la de leyendas que han salido de las filas de los Blue Devils, tampoco es tan extraño: Ferry, Laettner, Hill o Brand entre otros, ha añadir el recién llegado a Orlando JJ Reddick.

Así pues, con esta quedó en dos el número de universidades que merecen mi respeto sin obviar, evidentemente, la grandeza de North Carolina y su condición de más grande coloso en el olímpo colegial.

4 comments:

rafita said...

si señor, duke puede ser de misuniversaidades favoritas, junto north carolina y wake forest (por duncan nada mas).
y georgetown , como bien dices, los mejores centers de ahi salen. mourning, ewing,..

lo bueno, si breve, dos veces bueno, jugooooooon

Pierce said...

Que bueno wolf!!! genial, a me gusta mas duke que georgetown, pero sin duda mi favorita son los Huskies de connecticut. Tambien estan bien wake forest y north carolina o arizona...

avenida said...

jajaj. yo estoy con pierce, pero ahora tendré que pasarme a clemson que es la que me ha tocado en un juego en el que estoy...lo malo es que solo hay un jugador que salió de allí, Greg Buckner, pero bueno:P
ójala se le diera mas seguimiento a esta liga

Juanejo said...

yo soy aqui vieja escuela: UCLA, Jabbar, Reggie Miller, Jason Kapono, etc. De la costa este me quedo con la universidad catolica de Seton Hall, aunque estos han pasado por tiempos mejores...