Thursday, October 19, 2006

Aprendiendo a ser guerreros

Sintiéndome un Ana Rosa Quintana cualquiera por el hecho de poder ser acusado por plagio, lo visto hasta ahora no deja lugar a la duda sobre lo qué tengo que hacer.

En primer lugar, que menos que un link a http://sonics-garage.blogspot.com del gran maestro juanejo, por el simple hecho de haberme inspirado (él y los 120 por partido) a volver a escribir sobre ellos.

Por lo tanto, haré un pequeño paréntesis en mi recorrido por la historia del Club Joventut Badalona, para centrarme otra vez en la NBA y, en concreto, en un equipo que va a dar mucho que hablar este año y con el cuál simpatizo, desde hoy, oficialmente.

Hace algo más de un año, en mi viaje por los United States, fuí a parar a San Francisco. Una ciudad sorprendentemente fría en verano (cosas de la bahía) y hermana mayor de Oakland, ciudad que no visité y que albergaba una franquícia de baloncesto.

Aún así, los Warriors de Golden State se sentían como algo propio, con lo cual acabé comprando en un Foot Locker situado en pleno centro una camiseta naranja de Jason Richardson.

El equipo empezaba a ver la luz al final del túnel, y los más optimistas los situaban en órbita de Play-Offs. Pero la 05-06 acabó siendo, como las de toda la década anterior, otra cruda decepción de un equipo al que hasta el momento no he visto nunca llegar a la postemporada.

Visto lo visto, ¿ha cambiado algo que nos haya vuelto optimistas? ¿Son estos Warriors mejores que los doce que han fracasado antes que ellos? La respuesta, señores, descansa en las albinas canas de un hombre, que hará todo esto posible.

Efectivamente, Don Nelson es el hombre que puede dar este aire que le falta a la franquícia. Baloncesto total, ataque constante, ritmo incesante...tantos son los alagos que pueden referirse a lo que veremos, cuando sobran las palabras, que mejor que unos números para ilustrarlas: 365 puntos en tres partidos, lo que nos da una media de 120 por encuentro.

Así pues, solo queda pedirle al destino que sea bueno con este equipo. Que no vuelva a verse lastrado por inoportunas lesiones, o que no ocurra, como en la 2002-03, que el segundo equipo que más puntos anota quede fuera de Play-Offs.

Ya nada más queda pedir, salvo una última cosa. Por si algún programador del Plus pasara por aquí, que se porte bien con nosotros, y nos deleite con partidos de los guerreros de Oakland que, este año sí, volveran a la senda de la postemporada.

13 comments:

Juanejo said...

Wolf que grande eres socio!! Gracias por mencionar mi blog, compañero. Que envidia me das, con esos viajes transoceanicos. La verdad es que con Nellie nos vamos a divertir y mucho, ya podran ganar o perder, pero paradogicamente, el viejo Nellie es una brisa de aire fresco entre tanto olor a pachuli defensivo. Que bien nos lo van a hacer pasar. Quiero ver un warriors-suns, o un warriors-sonics (preferiblemente este ultimo).

True Wolf said...

Cualquier de los dos partidos pueden acabar con un 152-153 como el mágico 22 de enero pasado, día en que también Kobe anotó 81. Festivo el 22/01 ya!

Pierce said...

Jeje yo tb simpatizo mucho con los Warriors (ando buscando la camiseta de BAron pero no la encuentro, si alguien sabe de alguna web o tienda que me avise)

A ver si este año caen playoffs en Oakland, que se lo merecen...

True Wolf said...

Pues yo ando buscando la de Szczerbiak alternativa Pierce. A ver si puedes recomendarme un buen sitio ;)

La de Davis...yo la ví en un Foot Locker en San Francisco hace 14 meses, a lo mejor aún está allí xD

sixers29 said...

los Warriors van a necesitar a Baron Davis sano para poder estar en playoff,pero de todas formas esta temporada el espectáculo está garantizado

Wilt said...

Así me gusta wolf reivindicando a los Warriors, un equipo que es un poquito de todos. Los Warriors nos gustan, sí señor. Juanejo crack, "True" Taylor TimberWolf también, Go Warriors. Y me apunto tb a lo de que pongan más (por no decir alguno) partido de los GS (que me gustaban más en San Francisco pero bueno ,julius dice que es la ciudad de los Gays (también lo es de Alcatraaz).

rafita said...

si, es un ekipo que gusta. a mi murphy, richardson y arenas me parecian una buena tripleta, desde el inicio.
luego se va gilbert y al tiempo llega davis, que me gusta bastante tb

al final, entre una cosa u otra, el 90 % de los jujgadores e la NBA me gusta!! jaja (como juegan, que con el tema gay por aki rulando no se sabe jejej)

Juanejo said...

camiseta de Too Easy: http://cgi.ebay.com/Baron-Davis-Warriors-NBA-Reebok-Away-swingman-jersey_W0QQitemZ270042066819QQihZ017QQcategoryZ83083QQrdZ1QQcmdZViewItem

ahi la tienes compadre, la de wallyworld de boston es jodida, tambien la ando buscando yo...si es que lo que no tenga ebay..jaja

Pierce said...

Pos nada juanejo, vamonos pal eBay

Juanejo said...

ya me contaras..yo me he comprado varias camisetas y todo de lujo, no he tenido ningun problema.

Wilt said...

Tranquilo julius, no se me pasó por la cabeza que eras un merluzo. Joer entonces ya estoy más tranquilo, que sea pionera en favor de los gays no me inporta, el problema es que esto tienta a muchos mariposones a ir a vivir allí y eso ya no me gusta tanto, qué decepción. Pero bueno, dicen que los gays son más limpiosm y educados que lso no gays, vete a saber, no molestan, pero estar viendolos todo el rato no se si me gustaría tanto (por supuesto que no).

True Wolf said...

No es pero el principal problema de la ciudad, pues hay mucho sin-techo y ex-drogadicto campando a sus hanchas, la única nota negativa que para mi tiene San Francisco. Demasiada paz, amor y arcoiris, con letales consecuencias jeje

Peter Mihm said...

Me temo que les veremos poco, ya que es un equipo que allí tiene poco tirón, que viene de muchos años malos, y esos son los criterios que aplican.

Está claro que si nos preguntaran a los bloggeros darían un partido semanal, al menos. Juas juas