Sunday, May 31, 2009

Los pecados de Cleveland

"Uno para todos y todos para uno" reza el lema, una frase noble en espíritu y que guarda estrecha relación con los caballeros que dan nombre al equipo de Cleveland. Dicho lema se había cumplido a lo largo de la temporada regular, con Lebron como eje de un ataque en que todos sus compañeros eran partícipes.

Parecía que Cleveland había dado el paso, subido aquel peldaño definitivo que les coronaría como el mejor equipo de la NBA. A la postre estas sensaciones se han ido al garete, aflorando hoy aquellos síntomas que indicaban que esto, lo que ha ocurrido, podía suceder. Y es que hoy no solo ha caído el mejor equipo de la liga regular y el mejor jugador del mundo, hoy se ha derrumbado un castillo de sensaciones unánimes respecto a este equipo.

Daba la sensación que Cleveland era el gran favorito, parecía que iba destinado a ello. Son muy importantes en el deporte las sensaciones y lo que transmite un equipo. Odio hacer símiles en fútbol, pero este año el FC Barcelona estaba rodeado por un aura que hacía imposible negar que era el máximo favorito a todo. Mi equipo de fútbol favorito no ha desaprovechado el "momentum", algo que sí es evidente que ha hecho Cleveland.

Hablaba de síntomas, de sensaciones previas. En particular, visto en perspectiva, debería haberse dado más importancia a las derrotas ante los grandes en temporada regular. De los últimos diez partidos ante Orlando Cleveland solo ha ganado tres. Cayeron en duelos frente a Boston, Lakers... Por otro lado, ya en la serie, han desaprovechado grandes ventajas, salvándolo en el último momento en el quinto partido pero, en otras ocasiones, cayendo finalmente.

Y en los finales está la respuesta de los males de Cleveland. Habrá quién le llame chupón, pero el Lebron James que gana él solo el quinto partido es exactamente el mismo que hace lo propio en el Palace de Auburn Hills dos años atrás. Y ahí está la clave, pues las piezas son mejores que en aquella ocasión pero a la hora de la verdad han demostrado no estar a la altura.

Lebron sabe qué solo no llegará a ningún sitio, y así se ha demostrado a lo largo de la temporada y de la serie intentando implicar a sus compañeros. Es cuando estos se demuestran un lastre que Lebron se propone ganar él solo el partido, algo que le engrandece más si cabe pero que resulta insuficiente para vencer un gran equipo como es Orlando.

Lo verdaderamente sorprendente no es que hayan caído, lo que más asusta es que a pesar del nivel mostrado por el colectivo estos Cavs han ganado dos partidos, y ambos con milagro de Lebron. Milagro, por cierto, que casi logra también en el cuarto, pero es evidente que hace falta algo más que un jugador divino para llegar a lo más alto.

Orlando disputará la segunda final de su historia y Lebron se irá de vacaciones con las mismas sensaciones que le invadieron dos años atrás, algo que a día de hoy es dramático ya que era un golpe que nadie esperaba. El tiempo pasa, Cleveland no será el mercado más atractivo de la liga de la noche a la mañana y en esta ocasión, como digo, la decepción es mayúscula.

PD: Con todo esto no creo que Lebron se vaya, pero sí es cierto que el golpe no podía ser más duro.

6 comments:

sixers29 said...

Una pena True, todos esperábamos un duelo Kobe VS Lebron, pero los Magic con un jugador dominador como Howard y bien rodeado de buenos jugadores han podido contra Lebron.

Sí que veo fuera a Lebron, salvo que los Cavs le ofrezcan un mejor proyecto que los demás.

Un abrazo crack!!

costalgaraldals said...

con esto y un bizcocho ... Lebron a los Nicks ¡¡¡

Wayne Robinson said...

Yo soy muy pesimista con respecto al futuro de LeBron. sinceramente no me esperaba este desenlace pero como he titulado hoy en mi blog hemos sido víctimas de las expectativas, no de las de principio de temporada, pero sí de la generadas a los largo de la misma

J. Mercadal said...

Yo me llegue a creer que este era el año I de la era LeBron. Y eso que siempre he sido agnóstico. Gracias a Dios (¿LeBron?) los Magic me han dado un nuevo motivo para creer. O para no creer, mejor dicho.

Se suele dar la figura del equipo que arrasa en Liga Regular, muchas veces contra pronóstico, y luego se estrella en PO. Eso le han pasado a estos Cavs que deberán seguir trabajando para darle un anillo al Rey antes de que se pueda ir. No obstante la dirección no es mala, quizás sólo haya que apuntalar con un interior decente que releve a Z.

Juanejo said...

Salvo west, el resto de los Cavs han estado horribles contra orlando, y el repaso de Van Gundy a Brown ha sido de ordago. No han sabido defender el 4 abiertos y Howard dentro. Les han cosido a triples y cuando DH cogia la bola, no sabian ni pararle a faltas, teniendo hasta 18 para gastar en un tio cuyo porcentaje en libres es pesimo. Y en ataque...horribles. Mo will, no ha dado una, Z una sombra de si mismo, Varejao dando lastima, con Shard haciendole parecer un papanatas. Verano duro en Cle, donde hay que replantear muchas cosas.

Discount Jimmy Choo Handbags said...

Finnerreplica is the biggest international online replica wholesaler in china,we have high reputation ,the most safest transportation and the best service.we have our own factory and we also work with other 30 factories,so our products are very rich,and all our products are in high quality and reasonable price.