Thursday, January 15, 2009

Repasando mi apuesta

Feliz año a todos, y perdonado mi prolongada ausencia, y no solo después de las vacaciones. He empezado al curso con más trabajo que normalmente, y con otros hobbies llenando el tiempo que antes (y espero que pronto lo haga otra vez) dedicaba al blog. Perdonad también mi ausencia comentando en los vuestros, me he ido pasando por algunos de los clásicos de vez en cuando pero mi pereza no daba ni para siquiera registrarme, algo que me avergüenza profundamente.

Así pues os agradezco a los que os habéis pasado el interés para que volviera. Hoy hace un mes justo que regresé de mis vacaciones, que quizás hubieran merecido un post el mismo día de mi vuelta. No fue así y tampoco lo será hoy, pues tras las disculpas y desear que este año Taylorwolves vuelva a ser lo que era iré a lo que tenía intención de hacer: hablar de la NBA, y con dos meses y medio transcurridos quiero repasar mi apuesta final para ver como está el tema a día de hoy y como puede reconducirse.

Repasé primero la temporada regular y sus premios y luego los Play-Offs, así que intentaré seguir ese mismo orden más o menos. Empezaré como no por el All-Star, que está a la vuelta de la esquina y que este año no he repasado periódicamente con el mismo fervor que lo hice en los dos años anteriores.

NBA ALL-STAR 2009 PHOENIX

Aposté por Howard, Garnett, James, Iguodala y Wade en el este, más que nada porqué no veía en el resto de guards ninguna opción sólida merecedora de hacerse con la titularidad al lado de Dwyane, y pensaba que una buena campaña de los Sixers catapultaría a Iguodala. En su lugar irá el que fue su maestro en Philadelphia, un Allen Iverson que saldrá como titular junto a los otros cuatro a pesar de contar con unos méritos para ello más que discutibles.

Howard, James y Wade lo tienen seguro, y también Iverson. No así Garnett, que como yo debe temer por el éxito de la campaña que causa furor en China y en los foros americanos, y que de lograr su objetivo daría la plaza de titular a Yi Jianlian en vez del vigente campeón de la NBA. Por mi, si sirve para cambiar el sistema de elección para el All-Star, el fin justifica los medios.

Y es que no es solo esta una consecuencia nefasta del sistema, pues a día de hoy McGrady es titular por encima de Paul y Artest está a solo 15.000 votos de adelantar a Stoudemire y Anthony y salir también de inicio en el partido de las estrellas. Esto me parece gravísimo, porqué de ser así China y sus habitantes dejarían fuera a dos jugadores que merecen estar por dos que, sintiéndolo por T-Mac, no deberían.

En el oeste aposté por Yao, Stoudemire, Anthony, Bryant, Paul y parece que terminará siendo Yao, Duncan, Stoudemire/Anthony/Artest, McGrady y Bryant. Esto dejará fuera a uno que se lo merece, y a sabiendas de la tradición de votos para los suplentes (que aparte de un pívot, dos aleros y dos bases acostumbran a conceder las Wild Cards a un alero y un base) algún guard aparte de Roy y Paul quedará fuera (Billups, Nash, Parker, Deron...). En fin, voy al grano repasando la que fue mi apuesta y la que haría a día de hoy.

CONFERENCIA ESTE

Titulares ayer: 12-Dwight Howard, 5- Kevin Garnett, 23- Lebron James, 9- Andre Iguodala, 3-Dwyane Wade. Suplentes ayer: 4- Chris Bosh, 42- Elton Brand, 3- Caron Butler, 33- Danny Granger, 34- Paul Pierce, 2- Joe Johnson, 1- Chauncey Billups.

Titulares hoy: 12-Dwight Howard, 5- Kevin Garnett, 23- Lebron James, 3-Dwyane Wade, 3-Allen Iverson. Suplentes hoy: 4- Chris Bosh, 9- Rashard Lewis, 33- Danny Granger, 34- Paul Pierce, 15- Vince Carter, 2- Joe Johnson, 34- Devin Harris.

Lo que planteo sería para mi lo más justo, que los entrenadores eligieran a Bosh como pívot a pesar de estar con los aleros junto a Granger y su temporadón, Pierce y su condición de MVP de las finales, Johnson y la agradable sorpresa de Atlanta y Harris como líder de los sorprendentes Nets. O co-líder, porqué vaya campaña también de Vince Carter, que sería mi WildCard junto a Rashard Lewis.

Dejo a Allen fuera muy a mi pesar, a sabiendas de que podría estar perfectamente. Tampoco me sorprendería que entrara Mo Williams para que haya dos de los Cavs, aunque en mi opinión, y por mucho que tengan peor récord, sería más justo dos de los Nets, por poner un ejemplo que por récord no tendría porqué ser así. Por cierto, de mi apuesta se desprende la enorme decepcion que han sido para mi Sixers y Wizards, y también cabe destacar que Granger no me ha decepcionado, aunque os engañaría si os dijera que no me ha sorprendido positivamente.

CONFERENCIA OESTE

Titulares ayer: 11- Yao Ming, 1- Amare Stoudemire, 15- Carmelo Anthony, 24- Kobe Bryant, 3- Chris Paul. Suplentes ayer: 21- Tim Duncan, 5- Carlos Boozer, 41- Dirk Nowitzki, 1- Tracy McGrady, 7- Brandon Roy, 8- Deron Williams, 13- Steve Nash.

Titulares hoy: 11- Yao Ming, 21- Tim Duncan, 1- Amare Stoudemire, 1- Tracy McGrady 24- Kobe Bryant. Suplentes hoy: 16-Pau Gasol, 30-David West, 41- Dirk Nowitzki, 15- Carmelo Anthony, 7- Brandon Roy, 9- Tony Parker, 3-Chris Paul.

Como en el este pasé del factor Yi aquí pasaré del factor Artest, y contaré a Stoudemire como titular porqué lo es a día de hoy a pesar de que bien podría ser Anthony. Mis grandes dudas han estado en los dos que entraban como WildCard, especialmente en el puesto de base, ya que para mi los cinco estaban claros (Gasol, Nowitzki, Anthony, Roy y Paul).

Con West ha sido fácil al haber sido baja Boozer, pero no lo ha sido nada decantarme por Parker por encima de Billups o Deron. O de Nash, que para mí, como O'neal, no merece jugar el All-Star en casa, a pesar que podría ser un bonito homenaje como su más que probable último de la carrera. ¿Al Jefferson o Kevin Durant? Demasiadas pocas victorias...

PREMIOS INDIVIDUALES

MVP: De acuerdo a que era fácil, pero los que recordáis que además me mojé por él como campeón sabéis que esto último no lo era tanto. Es más, recibí bastantes críticas por ello, y aunque yo no doy por hecho que tenga la liga ganada si tengo claro que a día de hoy es tan favorito como el que más. Pero me voy por las ramas, hablo del MVP, y como lo hice en su día vuelvo a repetir que será para Lebron James.

ROY: Me decanté por Michael Beasley, aquel mismo que dijo de él en su día que iba a luchar por el MVP del campeonato. Al final no solo no luchará por el premio al mejor del campeonato, sino que además ni siquiera será quién haya llegado brillando más al Rookie Challenge. Sin olvidarnos de nuestros nuevos compatriotas en la mejor liga del mundo, está claro que a día de hoy la lucha tiene dos nombres: Rose versus Mayo, aunque no habría que descartar a Marc, Westbrook...¡NI A BEASLEY! Aún es pronto, no siempre hay un Chris Paul dominando a su antojo, y aunque esta es una promoción muy buena nadie ha logrado distanciarse de sus perseguidores.

DPY: El mejor defensor es un premio en el que pensaba que seguiría reinando The Big Ticket, pero conforme avanza la temporada cada vez veo más claro que será Dwight Howard quién se lleve el gato al agua. Con los Magic rozando un nivel de excelencia y Howard dominando los tableros, para mi este trofeo tiene ganador claro...

6th MAN: Aún queda arbol por cortar, pero Terry y Ginobili se perfilan como dos de los máximos candidatos a hacerse con el premio. Tampoco es que preste demasiada atención a otros candidatos potenciales, yo creo que Manudona lo tiene todo para repetir y reinar en el palmarés todo el tiempo que Pop siga dándole un rol de hombre de "refresco".

MIP: Stuckey o Millsap han mejorado un montón y se han hecho notar fuera de lo esperado. Por contra, Marvin Williams no estalla al nivel que yo esperaba, al igual que Randy Foye, de quién como sabéis siempre he esperado muchísimo. De hecho aposté por él, así como hace dos años lo hice por un Danny Granger que mejora año tras año y está a un nivel sublime. ¿Por qué no este año? Porqué para mi hay un nombre indiscutible: Devin Harris.

COY: Por segundo año la cago apostando por Rick Adelman. Por otro lado ya sabéis mi opinión, de hecho en su día hice un análisis al respecto (seguro que fue cuando lo ganó Sam Mitchell). Este premio es una lotería, que este año sería justo que le tocara a Mike Brown, aunque quién sabe quién tendrá un día de suerte en mayo cuando se de el trofeo, puede que le toque el gordo a mi odiado Mike Woodson, aunque menudo temporadón se están marcando los Hawks.

Lo dejo aquí por hoy, intentaré volver a actualizar en algún momento. Paso de apuestas en clasificación y equipos ideales porqué no tengo tiempo, además que bastante tela os dejo para leer tras un largo tiempo. Opinad, nos leemos pronto chicos.

PD: Diría chicos/chicas por lo de la paridad pero no creo que en esta temática sea necesario. ¡Feliz año!

9 comments:

BPelaz said...

feliz año y con ganas ya de leerte.

me sorprende que elijas a Parker como All-Star en vez de escoger a un jugador que ha cambiado (no radicalmente) una franquicia: Chauncey Billups.

en cuanto al tema Yi, tendria su punto (negativo) ver de titular a un jugador que no es mas uno en la rotacion de los Nets. pero estoy contigo en que si sirve para que se den cuenta de que el sistema de votacion publico es ridiculo, ojala Yi lo sea.

un saludo jefe.

Mo Sweat said...

Saludos True Wolf, ¡cuanto tiempo!.
Aunque veo que vuelves con fuerza...
La verdad es que hace ya tiempo que se debería cambiar el sistema de elección de los titulares del All-Star; la primera cosa extraña que recuerdo se remonta a 1990 (creo), cuando un extraño affair con las papeletas dió a AC Green la titularidad sobre Karl Malone; de hecho es el único All-Star de la carrera de AC Green. Y ya con Yao en la NBA, la cosa se ha desmadrado.

Pedro said...

¿Y no ves a Iguadala ni de suplente en el All-Star a día de hoy? Lleva unas semanas realmente espectaculares.

JR Sanchis said...

Espectacular retorno!! Bienvenido de nuevo. A mi tampoco me gusta Parker. Como Big, apostaría por Billups por todo lo que han cambiado los Denver aunque jugando en Phoenix, uno de los invitados podría ser muy bien Nash, aunque no lo merezca.
Creo que Granger debe ir al All Star sin ninguna duda. El trofeo de jugador más mejorado creo que está en estos momentos entre Stuckey-Harris-Granger-Millsap pero pueden aparecer más.
Un saludo hombre lobo

J. Mercadal said...

Wolf, crack, bienvenido de nuevo a la esfera. Imagino que andarás de exámenes, que parece que no, pero también me han ayudado a mi a reactivar algo el blog. Y es que es una gran época para hacer cualquier cosa.

Respecto a tus predicciones poco que objetar. Quizás la de Parker, no le veo merecer ir al All-Star. Yo creo que Shaq va a estar. Lo está haciendo bien, de verdad, y su presencia en este acto siempre aporta un plus. También me cuesta creer que Nash vaya a fallar ya, es como el fn de una época, causa cierta tristeza, aunque Billups probablemente lo merezca más.

Tanto Carter como Harris deben estar, sí, pero me la juego a que el bueno de Ray Allen vuelve a ir en condición de suplente. No falla, ya verás.

J. Mercadal said...

Por cierto, hace poco me acordé de tí, vaya camiseta bonita que le hicieron a la Penya para un partido de Euroliga. Aunque de momento este año me quedo con la azul clara del Estu. Muy, muy guapa.

costalgaraldals said...

Volver a leerte es un placer ... como diria la cancion.
De momento solo veo claro:
- 6º hombre : Manu
- MIP: D.Harris
Todo lo demás me baila ....
Lo del Jalestar, la verdad me da igual quien sea titular, ha dejado de interesarme bastante.

Juanejo said...

grande!!! que tal por las antipodas, crack!! joder, que envidia de viaje!! jugon!

sobre las predicciones, en el este, no descartaria que entrase en el all star Rajon Rondo y/o MoWilliams. Rondo es mi candidato para el MIP, junto a Harris y Granger. Millsap, 19 dobles dobles seguidos hizo el tio, pero cuando vuelva Booz, si vuelve, al banco. Foye como dices, esta rompiendo.

Capitulo decepciones:; de los novatos, beasley y Oden. Yo pensaba que iba a estar entre estos dos y Mayo y Rose el ROY, pero, sobre todo, lo de Oden...camino del bluff?

Y Gasol, directo a su segundo all star. Como no este, es un crimen.

ATPARROT said...

Que tal craks, como va todo?

Yo, para aportar algo diferente, hablaré del COI.
Creo que debe ser para Stan Van Gundy y sus Magic, a dia de hoy (que comentario tan ventajista...) líderes del este con un equipo con el que muchos no contaban de cara al anillo.

Un abrazo a todos y salu2 insanos