Thursday, July 31, 2008

Una imagen vale más que mil palabras

Pues eso amigos, ayer antes de ir a dormir os prometía una actualización prometedora de uno de mis temas favoritos, los uniformes. En el caso de mis ex-Wolves desearía que lo visto fuera una pesadilla, pero tras muchos pellizcos y una noche en la que no recuerdo nada de lo que he soñado mucho me temo que es real. En fin, voy por orden y desde un punto de vista objetivo, pues implicarme demasiado no hará mucho bien que digamos...

De los cinco que os llevo diciendo que cambiarán de uniformes hace tiempo empiezo por los Nuggets, que al final lo han dejado en una nueva recolorización del logo e inapreciables cambios en sus uniformes local y visitante principales. Yo pensaba que reajustarían el diseño al del uniforme alternativo, al estilo Sixers, pero al final solo han añadido una pizca de azul oscuro y, al menos durante tres años, seguirán vistiendo tal y como os presento más abajo.
Los siguientes en haber cambiado son los Wolves, cambio del que ya he opinado en un artículo anterior que no muchos habréis visto. En fin, como decía allí me las prometía muy felices con el nuevo logo secundario pero al final arbolitos hasta en la sopa, lo visto hasta ahora no me gusta nada y mucho me temo que verlo en detalle no mejorará las cosas. En fin, aquí tenéis la aberración, disfrutadla los no demasiado sensibles de estómago:
De los Wolves pasamos a los Hornets, cuyo uniforme presentará franjas verticales al más puro estilo noventero moda en la que, como la del verde azulado, los Hornets fueron pioneros. Este no es el único cambio, pues readaptan a un viejo Hugo que ya no está para muchos trotes y cambian el verde azulado por un color bautizado como "Mardi Grass Blue" y el púrpura por el ya cansino azul oscuro. Por cierto, espectacular la nueva tipografía al estilo de la ciudad del Jazz.
Tras los Hornets llegan los Magic, que se apuntan también a la moda de las franjas verticales en su vigésimo aniversario. Cambian el estilo de letra y los uniformes, no así un logo que aunque no sea de mis favoritos funciona, y la verdad es que no está mal. Los colores, por su parte, no cambian, aunque se esclarece un poco, llegando a una tonalidad parecida al delicioso color azul que Penny y Shaq lucían en la mejor etapa de la franquícia en sus dos décadas de vida.
Y finalmente toca hablar del quinto equipo que cambiaba completamente, los Kings de Sacramento, que nos presentan una deliciosa propuesta sencilla pero, a su vez, encantadora, al menos en mi opinión. Impresionante el contraste del negro sobre el púrpura, la única nota negativa parecen ser estas franjas laterales que, muy al estilo Bucks, no terminan de convencerme.
Y hasta aquí hemos llegado, a la espera de que nos propongan los Oklahoma Thunder, Barons o Bison (tres nombres que no están mal, aunque Bisons en plural sería el mejor de lejos). Evidentemente no puedo terminar sin repetir lo dicho ayer, pues se rumorea que Grizzlies, Rockets y Bucks (seguro) tendrán uniformes secundarios, así como los Raptors uno negro a acompañar su recoloreado logo.
Aquí os dejo, lamentando una vez más la norma del recoloreo de logos o la readaptación, como han hecho Wolves y Hornets. Me pregunto si le saldría más caro a la liga cambiar al viejo Hugo por la Fleur de Bee que por esta nueva adaptación y no encuentro respuesta, la verdad es que la norma es estúpida de verdad y lleva a la liga a estancarse en imágenes anticuadas o que merecerían recambio.

13 comments:

BPelaz said...

dioooooooos es horrorosa, ¿se dice asi? pero como van a jugar con eso si parece de un robot....al menos la de sacramento no esta tan mal

J. Mercadal said...

Es un cambio fuerte si señor. Pero yo creo que esa imagen de Love es muy mala como para hacer un juicio definitivo. Sobre todo en términos de iluminación, para ver mejor la tonalidad del azul.

El corte de la camiseta lo cierto es que parece una de WNBA. A mi si que me gusta que hayan intentado adaptar elementos ya clásicos como la tipografía de los números o los pinos a un modelo "moderno" (por llamarlo de alguna manera), auqnue se han pasado de modernista en mi opinión.

Richi said...

Ya opiné en la anterior entrada, tampoco me gusta nada la de Wolves, la de Magic uooo, es chula


http://heroeceltic.blogspot.com/2008/07/apntate-la-supermanager.html

Apuntate si quieres, contra mas seamos mejor

Saludos Wolve fan, de ex nada

costalgaraldals said...

que manera de estrujarse la sesera, los miembros de marketing de estos eqquipos se iran a la cama con la satisfacción de haber cumplido en su duro trabajo... PERO ESTAN DE CACHONDEO, así piensan subir el numero de camisolas vendidas ???
Por favor que alguien me dé el numero del que manda allí, que le voy a decir cuatro cosas.
Una pregunta: ¿es verdad que Adidas es la marca oficial de las camisetas? ¿que pasa con Champion? He escuchado algo por la radio y no me he enterado muy bien.

sixers29 said...

perdón por la expresión pero qué coño está pasando en los wolves?

Te dejo una buena noticia, los sixers volverán a sus colores tradicionales en un corto plazo de tiempo, la camiseta negra tiene los días contados. Aquella campaña que inició un italiano y apoyada por mucha gente (incluidos tú y yo) ha dado resultado. Saludos crack!!

drazgon said...

Cambios mínimos en las camisetas y logos no??
Al menos es lo que yo noto.

ATPARROT said...

Pocos cambios, la verdad.
La de wolves es fea, pero hay de peores, al menos la han cambiado que ya tocaba.

Espero ver por aki las nuevas de rocks y grizzzs, la de oklahoma no me despierta ningun interes como comprenderas.

Salu2 insanos

Julius said...

La de los Wolves es malilla y como viejuna. ¿Por qué no llaman a Ágata Ruiz de la Prada? Un saludo, hombre, y buen verano

Juanejo said...

es bonito el uniforme de minesota. me gusta ese azul. estoy deseando ver la horrenditud de uniforme de oklahoma. un saludo, crack!

ATPARROT said...

ei!! ande tas metio?
te espero para analizar la nueva imagen de los THUNDER!!
/
7

(Esto pretendia ser un rayo jeje)

Equipo que, dicho sea de paso, les pueden dar por el ojal.

True Wolf said...

Estoy por aquí pero llevo todo el verano sin parar, tras este fin de semana estaré por fin tranquilo. Ah, amigo Atparrot, desde ayer volvemos a la NBA de 29 equipos, a no ser que las camisetas me hagan cambiar de opinión...

Un abrazo a todos, gracias por vuestra fidelidad aunque este verano los Lobos de Taylor no os haya correspondido ;)

Wilt said...

A ver esas vacaciones cuando terminan, queremos un nuevo post!!

sixers29 said...

hola true, hace tiempo que no te veo por el mundo blogger, espero que tu vuelta esté cerca. Saludos crack!!