Tuesday, October 30, 2007

Mi equipo

1996-97: Empiezo a jugar a baloncesto y enseguida me engancho al mejor, como todo niño pequeño y como la mayoría de adultos de la época. Michael Jordan es mi jugador favorito, y los Bulls el mejor equipo.

1997-98: La retirada de Jordan está cerca y, con ella, el fin de su reinado como mi gran ídolo. Entonces alguien se sale ante el rey en el All-Star de Nueva York, un joven y descarado Kobe Bryant que enseguida me engancharía. Suya fue mi primera camiseta y, gracias a él, mi predilección hacia los Lakers una vez retirado Michael.

1998-99: Es la temporada del lock-out y yo voy con los Lakers a muerte. La verdad es que no recuerdo mucho de aquella campaña, nada más que creía que ganarían los Jazz.

1999-2000: Con Glen Rice ya de inicio veo cerca el inicio del reinado Laker. En el duelo entre Big Ticket y Duncan me decanto por Garnett, o más bien la camiseta de Kevin me decanta hacia el de Minnesota. Tras la consecución del campeonato la fiebre amarilla ya había hecho mella definitiva en mí.

2000-2001: En los Lakers O'neal es el amo y mi ídolo, Kobe, un secundario de lujo. Junto a Minnesota son mis equipos favoritos del oeste, mientras que Vincent Lamar Carter era mi jugador favorito en la costa este; hay que ver como cambiarían las cosas en no mucho tiempo...

2001-2002: Todo un fan de los Lakers y los Wolves yendo a favor de los Kings en la final de conferencia. Prefería a Jason Williams que a Mike Bibby, por motivos de espectáculo más que nada.

2002-2003: Sufro con la crísis que ocurre tras la pelea entre O'neal y Bryant, temiendo que acabe con el fin de la era triunfal. Los Kings ya son un equipo que se ha hecho un hueco en mi corazón sin necesidad de tener a uno de mis jugadores favoritos, y los Wolves siguen dando que hablar hasta que llega el abril.

2003-2004: Aunque me encante Bryant y los Lakers, tengo que reconocer que a principios de temporada prefería a Wolves, por supuesto, y Kings por encima de ellos. Nunca me ha gustado Karl Malone, y además me pareció feo aquel último intento de hacerse con un anillo. Aún así, vistas las alternativas era amarillo hasta la muerte en la final.

2004-2005: Wolves y Lakers decepcionan, los Bulls empiezan a sacar la cabeza y despertar otra vez mis simpatías hacia ellos y los Heat y Wade empiezan a dar que hablar. Lebron James me parecía bueno, pero no me llegaba tanto como si lo hacía el escolta de Miami.

2005-2006: Una final Heat-Suns era lo que soñaba, con victoria para Miami un poco para llevar la contraria. Como los Kings, los Suns se habían hecho un hueco en mis equipos favoritos sin necesidad de contar con un jugador. Minnesota como equipo NBA y Lakers como histórico seguían en lo más alto de mis preferencias.

2006-2007: Otra vez con Miami y Phoenix, y agotando la paciencia con los Wolves. Los Lakers tampoco daban para mucho, pero sí lo hacía Bryant aunque con un dorsal que no me gusta...

2007-2008: ¿Vale la pena seguir en Minnesota sin Garnett? Este año seguiré el camino de Chicago, Miami, Boston, Lakers y Phoenix, espero tener alguna alegría por su parte. ¿Y los Wolves? Como hago con los Bulls de Jordan, ya les recuperaré cuando den más y mejores signos de esperanza...

¡Bienvenidos al curso baloncestístico 2007-2008!

9 comments:

Anonymous said...

Pues Si WOlf que ganitas que comienze esto ya:)

avenida said...

Pf, que chaquetero, pareces Antoine Walker (mas bien sitio que va el, sitio que dejas tu, jajaja)

Juanejo said...

sigue a los wolfs! hay que estar a las duras y a las maduras, y teneis un equipo ilusionante. ojo a big al, GG y McCants.

claro que on the other hand teneis a walker, bassy telfair y doleac...

Juanejo said...

ahh y a jaric, udrih...

avenida said...

Como pica el Juanejo sabiendo que no contáis con un juego interior tan sobrado como el de Seattle. Y es que Petro y Sene es una pareja terrible, cuyos espacios (en el banquillo) aprovecha Earl Watson (para estirar las piernas)

Vinny said...

Ya era hora q todo esto comenzara.......
Oye Wolf...y los Warriors?Eres de un monton de equipos y ni me nombras a los de la bahia?jajaja

q empiece el espectaculooooo!!!

sixers29 said...

tienes que hacerte seguidor de los clippers,jeje

Bueno, lo importante es que disfrutes viendo la nba, aunque no dejes mucho de lado a los wolves.

Richi said...

Un mes sin apenas poner nada, ya vuelvo, xdd
A seguir así

Hoy debuta Wolves y Celtics, yo siempre apoyo a McCants y Al, aparte Green Brewer, vamos chavales!

Una pena lo de Foye, animo!

Juanejo said...

hoy debuta minesota!! quiero ver a GG y big al haciendo movidinchis.

avenida, no es picar...bueno si, pero es un equipo con cosas muy buenas y otras no tanto, jeje.