Sunday, October 07, 2007

Preview 07-08: Southwest Division

Tras los análisis de la conferencia este y de nuestra queridísima liga ACB llega ahora el turno de la conferencia fuerte de la liga. Empieza otra temporada que parte con Texas y Arizona como rivales a batir y con Kobe, Nash, Dirk o T-Mac como aspirantes claros al premio de mejor jugador de la temporada.

Y dentro de estas tinieblas en que se ha convertido esta dominante conferencia en los últimos años empezamos con la división suroeste, la más temible de todas y que reúne por sí sola más calidad aspirantes al anillo que el resto de la liga.

DALLAS MAVERICKS

Opinión: Siguen confiando en el bloque que tantos éxitos ha dado en las dos últimas temporadas regulares. Basados en la solidez del MVP, el crecimiento de Josh Howard como segunda espada, la progresión de Harris y la aportación de hombres como Terry o Stackhouse, nada puede dar a entender que los Mavs no lucharán por los primeros puestos de la liga durante todo el año.

Sin embargo, lo harán con menos crédito que nunca; si la derrota ante Miami no fue ya suficiente golpe para las aspiraciones de esta plantilla, la bochornosa caída ante los Warriors acabó de destrozar la porción de alma que les quedaba. Dirk recibiendo el prestigioso Maurice Podoloff vestido de etiqueta es la perfecta metáfora que parece indicar que estos Mavericks nunca se comerán un rosco.

Para sacarnos del error llegan refuerzos de la importancia de Trenton Hassell, Eddie Jones o el posible robo Nick Fazekas. Incorporaciones que dejan entrever la confianza de la franquícia en una plantilla que, tras tan duros golpes, quizás no se haya hecho merecedora de ella.

Exigencias: Siguen siendo aspirantes al anillo, con todo lo que conlleva. No vale únicamente con superar el ridículo del año pasado y no caer en primera ronda. Se les exige el título y, como tal, deben responder a ello desde buen principio y cuando verdaderamente hace falta: en los Play-Offs.

El lema de "a la tercera va la vencida juega a su favor", y da esperanzas para que este equipo, por fin, culmine su objetivo. Por contra, el "no hay dos sin tres" es más pesimista, y nos lleva a pensar que tras dos mayúsculos fracasos hay opciones para un tercero. ¿Cuál tendrá razón?

Quinteto: Harris, Terry, Josh Howard, Nowitzki y Dampier parece la opción más plausible; o sea, ningún cambio respecto la pasada campaña. El fichaje de Hassell me supongo que es para salir desde el banquillo, aunque de darle cabida en el quinteto Avery debería sacrificar a Harris y jugar con Terry de base.

Mi apuesta: Creo que terminarán la temporada regular con un alto porcentaje de victorias y que en Play-Off superarán a todos menos a Rockets, Spurs y Suns. Habrá cambios en Dallas, no en febrero porqué creo que irán bien clasificados, pero sí de cara a la próxima campaña. Como ya habréis deducido, no tengo mucha fe en ellos...

HOUSTON ROCKETS

Opinión: Mantener lo sembrado y arrancar de raíz lo que no funcionaba. Así se plantea la nueva campaña en Houston, tras haber roto relaciones con el aburrido Jeff Van Gundy y habiendo entregado el banquillo a Rick Adelman, entrenador cuyo recuerdo en el banquillo de los Kings hace que todo fan del buen baloncesto se corra de gusto.

El nuevo maestro no llega a Texas solo: Luís Scola cruza los mares para unirse a su proyecto y el que fue buque insígnia del equipo (Steve Francis) y Mike James regresan a casa para unirse a su causa. La causa de un entrenador canoso amante del juego en ataque, de uno de los mejores jugadores de la última década y de uno de los tres mejores pívots de la liga, además de embajador del país más grande del mundo.

La columna vertebral se mantiene, y nuevas propuestas y piezas se unen a ella. McGrady, Yao, Battier, Head, Mutombo, Hayes, Wells, Alston... Muchos nombres a quienes Adelman se encargará de sacar partido para que, después de mucho tiempo sembrando dudas con JVG, los Rockets vuelvan a aspirar a todo y a ser uno de los equipos más atractivos del campeonato.

Exigencias: Si Yao y T-Mac logran mantenerse sanos deben aspirar a todo. No debe olvidarse que, de haber derrotado a los Jazz, ahora estaríamos hablando del último finalista de conferencia. Pero debemos agradecer a los de Utah que les apartaran del camino, pues este año disfrutaremos como niños ante lo que sea que nos plantee Adelman.

Porqué esta es la primera exigencia: jugar bien y bonito. Logrado esto se le sumará además el objetivo de ganar, pues hay mimbres suficientes para aspirar a lograr el anillo y jugadores lo bastante ambiciosos (para no nombrar a los líderes, hombres como Scola, Battier o Mutombo) como para conseguir el tercer campeonato en la historia de la franquícia.

Quinteto: Hay varias incógnitas, como resolver el futuro de Alston, el estado físico de Francis, ver si Scola se hará con un puesto de titular o sale de suplente para dar puntos desde el banquillo... De buen principio apostaré por un Francis-McGrady-Battier-Hayes-Yao, pero teniendo claro que solo los líderes y Shane son, de los cinco nombrados, apuestas sobre seguro.

Mi apuesta: Mojándome más de lo habitual y aconsejable apuesto por ellos. Si señor, apuesto por Houston siendo el mejor equipo de la conferencia y por Tracy McGrady MVP del campeonato. Suena muy radical, atrevido y arriesgado, pero tengo la corazonada que será así.

MEMPHIS GRIZZLIES

Opinión: Lo más probable es que no lo fueran en cualquiera de las otras divisiones pero, dado el nivel de la suroeste, para ellos va: son la cienicienta de la división, algo que todo el mundo parece tenerlo claro. Sin embargo, aún siendo este un título indeseable, para los de Memphis puede conllevar la ventaja de empezar la temporada sin ningún tipo de presión y, sobretodo, con la ilusión de demostrar lo contrario.

En el tema Gasol no han conseguido sofocar el incendio pero Wallace, al menos, ha sabido controlarlo. Acompañándolo de Navarro y dándole un entrenador con ideas claras y beneficiosas para su juego ha logrado lo que hace seis meses parecía imposible: Gasol se queda en Tennessee, y lo hace ilusionado como el que más con este nuevo proyecto.
Los Grizzlies empiezan su séptimo curso con el catalán sin presiones y con buenas y jóvenes piezas sobre las que reconstruír. Pau, Juan Carlos, Miller y Stoudamire aportaran la necesaria dósis de veteranía para favorecer al crecimiento de Gay, Warrick, Kinsey, Conley y Lowry. Solo dos lacras veo, y se divisan a simple vista: Swift y Milicic.

Exigencias: No hay más que las que el propio Pau o Iavaroni se pongan. Los Grizzlies parten sabiendo que hay mejor equipo pero, a la vez, que no pueden competir con plantillas que estarán seguro por encima de ellos en la tabla. Empiezan por tanto con la tranquilidad que supone por primera vez en cuatro años no tener que estar sí o sí en los Play-Offs y con la idea qué, a poco que logren, la temporada se considerará buena y seguirán in crescendo.

Sin embargo, esta "no presión" puede suponer un arma de doble filo. Llevando a Navarro le han ganado una batalla a Pau, pero la herida sigue abierta. Si el catalán huele que los jóvenes son conformistas, y que ni a medio plazo serán aspirantes a nada volverá a preparar el equipaje y se asegurará de que se haga caso a su petición de traspaso.

Quinteto: Con el fichaje del serbio la formación más clara parece dictar un quinteto formado por Damon, Miller, Gay, Gasol y Milicic, dejando a Juanca y los jóvenes como revolución de banquillo. De todas formas, si Stoudamire está en horas bajas Conley puede dar el salto al quinteto, siempre con el permiso de un Lowry que demostró buenas aptitudes para el puesto.

Mi apuesta: Serán uno de los mejores de los seis equipos que veo fuera de Play-Off, con el permiso de Durant y sus Sonics. Es decir, no les veo en el grupo de aspirantes pero sí que deben quedar por encima de Blazers, Wolves, Clippers y Kings para considerar la campaña de aceptable.

NEW ORLEANS HORNETS

Opinión: La ilusión y las ganas de volver a la postemporada serán el motor de esta franquícia que cumple veinte años y vuelve a su ciudad tras dos años de exhilio. Los Hornets, cuarto equipo en discordia de esta división gobernada por el triumvirato tejano, parece que podrán juntar a sus fichajes de los últimos años fuera de la lista de lesionados y, si es así, tendrán muchísimas opciones de entrar en la postemporada.

Y es que a este equipo que tan bien se ha movido últimamente parece perseguirle desde hace tres años la mala suerte. Su ciudad derruída, un jugador suyo expulsado de la liga por abusar de las drogas, su quinteto en pleno lesionándose... Y, aún así, casi juegan más allá de abril la pasada campaña: sobresaliente, para quitarse el sombrero.

Ahora solo falta que todo el mundo se mantenga sano para que puedan inaugurar su repertorio en Play-Offs desde su traslado a la conferencia oeste. Al interesante bloque que tenían ya el año pasado se unen un Morris Petterson con hambre de demostrar a Colangelo lo mucho que se equivocó, un Melvin Ely que puede que por fin despierte, el legendario gnomo Wesley que hace números para ver su histórico 4 al lado del 13 de su amigo Bobby Phills y Julian Wright, un interesante prospecto elegido en el puesto trece del último Draft.

Exigencias: Cuando un equipo lucha por el Play-Off hasta la última jornada, y se sobrepone a las muchas lesiones que sufrieron, es que está hecho de otra pasta. Este es el caso de los Hornets, que llevan años juntando talento sin derrochar muchos dólares y con un solo objetivo en mente: poder competir con quién sea.

El crecimiento de Chris Paul y lo que han ido juntando alrededor del talentoso base son suficiente argumento como para pensar que este es el año. La 2007-08 será la temporada que verá por fin truncada la desgracia de los de New Orleans y su nuevo logo secundario, la "Fleur de Bee", la perfecta metáfora de este logro.

Quinteto: Paul-Petterson-Stojakovic-West-Chandler es el mejor quinteto que puede plantear Byron Scott y, visto en perspectiva, es aún mejor que el de aquellos Nets que llegaron a dos finales consecutivas. Y por si estos cinco no fueran suficientes, hombres como Bobby Jackson o Wesley esperarán en el banquillo, pendiente también de la explosión de algún joven de la talla de Wright, Armstrong, Ely o Pargo para ser aún más competitivos.

Mi apuesta: Si les respetan las lesiones se meterán en el séptimo u octavo puesto en los Play-Offs. Quizás les falte algo de banquillo en el juego interior, y de tener bajas lamentarán haber dejado escapar a Simmons a cambio de Wesley. Aún así, un muy buen equipo que volverá a la postemporada de la mano de su actual estrella y para muchos años: Chris Paul.

SAN ANTONIO SPURS

Opinión: Cada vez son menos los argumentos racionales para criticar un equipo que, aún baches de por medio, se ha confirmado como toda una dinastía. Por lo demostrado por el tándem Duncan-Poppovich durante todos estos años los Spurs merecen partir de inicio como el gran aspirante a ganar el título, logrando al cuarto intento su primer back-to-back.

Pero para lograr el objetivo no deben apretar el acelerador más de la cuenta en el primer tramo de temporada. Conocidas son por todos las últimas experiencias de los Pistons, y con la edad y estado físico de alguno de sus valuartes los Spurs no deberían olvidar esta lección. Y es que, mirando la plantilla, solo el recién casado Parker puede ir al 100%, desde el primer pitido inicial hasta la última posesión en la final, sin desgastarse.
Matizaré lo dicho: los Spurs son aspirantes a todo, pero deben ser precabidos y jugar bien sus cartas. Es decir, no debe preocuparles en absoluto que Rockets, Mavericks, Suns e incluso Nuggets, Lakers, Hornets o Jazz les superen. Mientras queden octavos no pasa nada, su momento estará en Play-Offs (y que quede claro que no creo que queden octavos).

Exigencias: Se les exige el anillo, y ellos mismos se lo exigirán. De todos modos, juegan con todas las ventajas que da la experiencia, y con el hecho de no contar con las urgencias históricas que acechan equipos como Mavericks o Suns. Una vez más puede ser su año, pero nadie dirá nada si Duncan se retira con "sólo" cuatro anillitos.

Además se cumplirá así otra de mis teorías. Ahora ya han ganado una final 4-1, otra 4-2, otra 4-3 y la última, 4-0. Ya no queda ningún resultado por cumplir (o eso queremos pensar todos aquellos que odiamos verles ganar un anillo)...

Quinteto: Formar con Parker-Ginobili-Bowen-Duncan-Oberto parece ir sobre seguro, pero Pop quizás nos sorprenda reservando a Manu y jugando con Finley de titular. Poco importa esto porqué, en su caso, el verdadero quinteto será el que se juegue los minutos finales en cualquier partido de Play-Offs.

Mi apuesta: Como ya habrán deducido los más detallistas creo que quedaran mucho más abajo de lo habitual en Regular Season. Partiran con desventaja de campo en la mayoría de eliminatorias y, aunque con ello pueda parecer que se ha acabado un ciclo, el descanso acomulado durante la temporada puede que convierta esto en un factor favorable.

Y aquí acaba mi primer análisis de la conferencia oeste. Debería haberlo dejado por último porqué es de los más apasionantes de escribir y que más jugo tiene, pero siempre que hago artículos de divisiones sigo el mismo orden y me pareció feo romper esta bonita tradición. Sin más dilación, os dejo con mi primera parte de la clasificación:

WESTERN CONFERENCE

1- Houston Rockets
2- Dallas Mavericks
3-
4-
5- San Antonio Spurs
6-
7-
8- New Orleans Hornets
9-
10-
11- Memphis Grizzlies
12-
13-
14-
15-

El próximo irá dedicado a la división de mis Timberwolves, el vigente subcampeón de conferencia y los Nuggets de Melo y AI3. Y, por supuesto, los nuevos sonics de Durant y los Blazers del cuarentón lesionado (Greg Oden).

Comentad en la medida de lo posible este último y los anteriores artículos y esperad con ansias el próximo que, al haberme lesionado en el partido del sábado, intuyo que no tardará mucho en llegar...

I love this game!

34 comments:

avenida said...

Gran análisis. Ójala acaben tan abajo los Spurs y luego les sorprendan en play-off, que quiero ver llorar a Bowen, por...que le quiero ver llorar.jeje
Lo de Houston es arriesgado, si, pero yo no lo veo nada descabellado. Tienen a uno de los mejores jugadores del mundo (T-Mac), el pívot mas dominante (para mi) del momento, y un entrenador que quiere jugar bonito...¿Por qué no?

avenida said...

Y por cierto, Milicic es un majete de la leche:D

antonio said...

muy buen analisis, me gustaria que quedase las cosas asi menos los memphis que me caen muy bien y me gustaria que fueran a la postemporada (cosa casi imposible)

saludos
elgranantoni.blogspot.com

Rele said...

ójala sea cierto todo lo que has dicho sobre los Rockets, empezando por un 'jogo bonito'. TMac al fin lo tiene todo, equipo, entrenador... lesiones? espero que eso este año no lo tenga. Lo de TMac MVP lo respaldo, cruzare los dedos de los pies porque asi sea

Juanejo said...

Estas lesionado? espero que no sea una microfractura como nuestro cuarenton favorito.
Como te lo juegas, ufff Rockets campeones del oeste? Francis vuelve a casa pero ya ni franquicia ni leches. ese chico es una lacra incluso social. Los mavs jhan apuntalado bien con mister jones y hassell (vaya tocomocho a los wolves....) y fazekas que puede ser un robo como bien dices. SA estaran arriba pero deseo que no ganen. Memphis que le de el mando a lowry, no es serio un base titular como el miniraton. A ver la convivencia milicic-gasol...a ver si no acaban como hamilton y alonso.

sixers29 said...

lo de los rockets es atrevido pero puede pasar.
Ojalá se cumpla que el ciclo de los spurs se termina.
A los clippers no les veo tan abajo,te sorprenderán aunque ya sé que no te gustan,jeje.

sixers29 said...

espero que la lesion no sea muy grave y que pronto te sientas bien

sixers29 said...

lo de los clippers lo digo pq creo que memphis harán peor temporada que ellos, pero bueno ya hablaremos más a fondo de los clippers cuando toque su division

true wolf said...

¡Gracias por los ánimos chicos! Hoy salgo de dudas, supongo que es un esguince en mi pie de salto porqué ya tuve un par el año pasado y cuando uno quiere lucirse haciendo mates en el calentamiento lo casca mucho...

Milicic es un cáncer malignísimo, Memphis tiene muy buena pinta una vez se quiten al serbio (es montenegrino pero Serbia no me cae bien así que se le antojo), Swift y Damon y llegue gente con compromiso y joven para apuntalar el equipo.

Y Clippers aún no he apostado por ellos sixers, no avances acontecimientos jejeje

PD: Aunque sin Brand no subirán del puesto 15 a no ser que Maggette (el único junto a Elton que me gusta) se salga.

Pierce said...
This comment has been removed by the author.
Pierce said...

" habiendo entregado el banquillo a Rick Adelman, entrenador cuyo recuerdo en el banquillo de los Kings hace que todo fan del buen baloncesto se corra de gusto .

A mi tambien me encanta Adelman xDDDD pero no tanto jajajaja.

Tio, ojala estuviera el en lugar de Doc. Es mi entrenador favorito y no solo de ahora.

Alex.S said...

Yo veo a Memphis mas arriba,la verdad.veremos como se desarolla la temporada.
Yo veo a Lowry claramente como titular,ayudado por Conley desde el banco,Super Raton creo que funcionara de papa para estos chicos,pero no lo veo quitandoles minutos a los futuros pilares de Memphis.

La dupla Miller,Kinsley altarnara con la formada por Gay y Jacobsen buscando el equilibrio defensa ataque en el Backcourt,a expensas de la aportacion de Navarro que puede ser un excelente revulsivo saliendo desde el banco.

Recordemos el excelente final de campaña de Kinsley,con excelentes porcentajes y una buena defensa que ya se le presuponia desde South Carolina.

A mi es un jugador que me gusta,me recuerda a Hamilton sobre todo en la forma de moverse y de armar el brazo desde 5 metros.

Gay seguira dando pasos hacia delante y debera madurar como jugador,esta claro que sus condiciones para el baloncesto son excelentes pero debe ir mas alla.

En la pintura veremos como responde Milicic,debe ser el reboteador por excelencia,veremos a ver como se acopla a Memphis y si la sesera le deja demuestra lo que prometia...

Warrick puede ser una buena apuesta desde el banco,rapido y agil encaja al pelo para el juego rapido que impondra Iavarone,dejando a Swift como ultimo recurso.

Me extraña que se desprendieran de Alexander Jonshon,tal vez el unico con kilos para parar a alguno de los mastodontes centers que purulan por la NBA.

J. Mercadal said...

Una conferencia muy, muy dura, en especial el estado de Texas, que eso si que va a ser el salvaje Oeste...

Me gusta tu apuesta por los Rockets y la comparto. Es arriesgada pero está muy fundamentada ya que es un equipo que lo tiene todo: estrella con hambre, pivot dominante y grandes jugadores de equipo como Battier, Scola o esperemos que Francis.

A los Memphis yo este año los veo bien. Milicic puede ser un cáncer, si, pero si le centraran puede ser un gran jugador. A mi Swift no me disgusta. Lo único es que es un mal año para competir en la Southwest.

samkas said...

Ya en casa x fin, esperando x la super liga, del post en cuestion no pondre nada asta tu segundo analisis d la conferencia pq me gusta soltarlo todo de golpe:P

Imanol said...

yo meto a navarro de 1. y por lo demas.... algun quinteto cambiaria yo. scola suplente, nadie lo sabe. yo apuesto que si.

Imanol said...

buen analisis crack!

Anonymous said...

que gran analisis.... creo que en efecto memphis va a cojear en el juego interior... no parece que Milicic sea la solución.... Dallas yo creo que ya no se lo creen, no creen que puedan ganar y eso va contra ellos. Temgo mis dudas de Houston tienen un gran equipo pero tampoco se creen unos ganadores (es mi opinión). San antonio tiene peor equipo pero se ven ganadores...

No conocia esta web... y la verdad espectacular

ATPARROT said...

Voy a arriesgar de nuevo y voy a completar la clasificación.

1- Houston Rockets
2- Dallas Mavericks
3- PHOENIX
4- DENVER
5- San Antonio Spurs
6- UTAH
7- LAKERS
8- New Orleans Hornets
9- GOLDEN STATE
10- SEATTLE
11- Memphis Grizzlies
12- MINNESOTA
13- BLAZERS
14- SACRAMENTO
15- CLIPPERS

true wolf said...

Colosal Atparrot!!! Casi la aciertas de lleno, menudo megacrack estás hecho!!

Hay una o quizás dos variantes, aún no sé como distribuiré las cuatro últimas plazas ni si Utah estará mejor que Denver en mi clasificación pero se asemejara o será clavadita a la tuya ;)

Gracias a todos y bienvenida especial a alex.s y el anónimo, que no me sonaba haberlos tenido por aquí hasta el momento.

Un saludo cracks!!

ATPARROT said...

Hombre wolf, tampoco es tan difícil, está claro que phoenix tiene que estar por encima de clippers y a partir de ahí el resto sale solo ;)

OnlinePharmacy said...

1Ilbr1 Your blog is great. Articles is interesting!

contact phentermine pharmacy said...

Gl72er Nice Article.

reviews about meridia said...

Good job!

cheap motels glen allen va said...

Nice Article.

name said...

Thanks to author.

cebu tour said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

anaheim tour said...

Thanks to author.

company fire insurance mar said...

Please write anything else!

ringtones said...

Hello all!

said...

Good job!

Vinny said...

En esta division mas o menos coincido contigo....Es mas si los de Memphis no se meten en playoffs,como bien dices,tengo un colega q se comera una mariscada de gratis aqui en Cambrils....Y por otro lado,otro colega q tendra q aflojar la panoja para pagar la cena ya q dice q los de Gasol y Juanca se meten fijo en playooffs...
....y si,Milicic es un lastre!!!

effects levitra medication side said...

yE73Ma Thanks to author.

free ringtones for boost said...

Thanks to author.

asthma said...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas