Wednesday, August 01, 2007

El verde se viste de gala

¡Es oficial! Garnett vestirá de verde las próximas cinco temporadas y a cambio llega un buen puñado de sangre joven a la que sacar rendimiento desde ya. Si Big Al se confirma como un 20-10, Gerald Green como el nuevo McGrady, Bassy Telfair como el jugador que debe ser todo primo de Marbury, Rattliff en el defensor de lujo que era y Gomes sigue con sus aceptables números pues...¡Estamos en Play-Offs!

Si la cosa no da para tanto tocará vivir interesantes duelos ante los Baby Sonics y mirar hacia arriba para ver los intentos de Blazers, Nuggets y Jazz para lograr un buen puesto de Play-Offs. Tocará tener paciencia amigos, y esperar días mejores. Cuando nuestros recién nacidos abandonen la cuna y empiecen a andar, será nuestro momento...

Todos los que han llegado pienso que son aprovechables. Ya expondré más adelante los pros y los contras en cada adquisición, al igual que lo que gana y pierde cada equipo. En realidad, el traspaso parece positivo para ambos, aún tener la trampa de convertir en candidatos a todo a unos y en un campo de refugiados célticos en busca de su explosión a otros.

Lástima que no se haya podido sacar a Rondo en vez de a Telfair. Sería la cereza para coronar un suculento pastel, mucho más sin duda que lo que en su día sacaron por Iverson, Carter o O'neal sus respectivos equipos.

Empecemos con Boston nuestro análisis:

Pierde dos rondas y cinco jugadores. Pierde además todo lo que supone el contrato de Ratliff y se come la renovación del recién llegado, cargada de miles de millones de dólares. Dicho así, cualquier trade imaginable parece ser nefasto, la gota que colma el vaso y envía directamente a Ainge a la ahorca; pero el que llega es Garnett.

Y con la anterior llegada de Ray Allen y la presencia de Pierce en el equipo, Boston tiene desde hoy mismo el mejor trío que la liga ha visto en mucho tiempo. Juntale un par de piezas válidas y jovenes como Perkins y Rondo, más unos válidos Tony Allen y Leon Powe y lo que queda no está mal. Caza un agente libre como Brevin Knight y algun pívot que quiera unirse a la causa y, voilá, tenemos favorito al título.
Así de dulce parece ser el futuro de Boston: candidato a título hasta el año sophomore de Ricky Rubio y susceptible de juntar a tres hombres en cada partido de las estrellas que se precie. Ainge se lanza al río que no se atrevió a cruzar Kupchack, y los Boston tienen de tres a cuatro oportunidades de oro para agrandar su leyenda y salvar distancias con su eterno rival.

Faltan piezas, evidentemente, pero el grueso ya está a punto. Un ochenta por ciento de franquícias de la liga cambiarían su situación por la actual de Boston, sin ninguna duda.

A FAVOR:

- Boston pasa de ser el peor equipo del este a un claro candidato a ganar su conferencia.

- Junta tres hombres maduros y experimentados y, lo más importante, com hambre de título.

- El 5, el 20 y el 34 persiguiendo el mismo objetivo: el 17.

EN CONTRA:

- La duda de ver a Doc Rivers manejando tres nombres de tal calibre.

- Faltan jugadores de complemento y rotación para aspirar en serio a ganar algo.

- Dentro de cinco años Boston no tendrá nada alrededor de lo que construir.

En lo que a Minnesota se refiere, algunos se preguntaran: ¿como puedo ver positivo perder a Garnett y, a la vez, ver en positivo lo que llega? Vistas las últimas temporadas, creo que la pregunta se responde sola.

Que es mejor: ¿ser una franquícia perdedora y en reconstrucción alrededor de una estrella con hambre de más? ¿O mejor dejar que esta estrella se vaya y vengan cuatro piezas alrededor de las que construir, junto a lo que tienes? La pregunta, otra vez, se contesta a sí misma con solo plantearla.

Ya que llevas tiempo juntando a los Foye, Smith, McCants o Brewer, no te vendrá de acoger tres o cuatro más. Si encima te llega el lujo que será la liberación del salario de Rattliff, te devuelven tu ronda y llega otra (que, eso sí, será baja) el trato no está nada mal.

En el mejor de los escenarios los Wolves deberían estar un año abajo. Si hay suerte en el Draft, te puede llegar un pívot decente que es lo que más falta hace. Te queda un quinteto con Foye, Green, Brewer, Jefferson y un pívot, teniendo además a McCants, Smith, Telfair o Gomes como buenos suplentes.

Viendo la línea que se sigue yo iría a por la renovación total. A día de hoy los Juwan Howard, Ricky Davis, Marko Jaric o el necesario Blount no te sirven de nada. Si el objetivo es reconstruir, fuego nuevo y a coger jovenes. Y seguro que hay equipos que pueden estar interesados en mandar un par de rondas o una promesa a cambio de alguno de estos. Bueno, quizás por Jaric no pero por los otros...

Por tanto el futuro pinta bien, aunque no todo es color de rosa. Llegará el momento de firmar contratos y te puedes encontrar con el mismo problema que Chicago, firmando a la vez a Deng, Gordon, Hinrich, Nocioni... Lo mejor sería una no muy buena temporada de Big Al, porqué si hay que ofrecerle el máximo ya empezamos a hipotecar el futuro de Foye, Brewer, McCants o Green.

Este puede ser el problema: tener a priori una muy buena plantilla para años pero que, a la hora de renovar, no puedas quedarte con todos. Y si esto ocurre puedes convertirte en el típico equipo que llega justoa Play-Offs y no da para más. Por tanto, a no ser que Big Al me sorprenda en positivo y Green o Foye se conviertan en superestrellas, yo no huelo a anillo. Es más, me veo como el tercero en discordia por detrás de Sonics y Blazers en nuestra división, y por muchos años...

A FAVOR:

- Dejamos que Garnett disfrute de la oportunidad de ganar un anillo. ¡Mucha suerte!

- Rodeamos de más jóvenes a nuestros jóvenes, y conseguimos un futuro prometedor.

- Ilusionamos con jugadores interesantes y espectaculares. ¡Tiempo de jugones!

EN CONTRA:

- Cuando tengamos que renovarlos a todos habrá que decidir entre uno u otro.

- Perdemos un jugador irrepetible, que debe marcharse sin haber ganado el anillo.

- Boston nos cede el testigo. ¿Seremos penúltimos el año que viene?

Aquí termino mi reflexión por hoy. Próximamente, espero que antes de volver a marcharme de vacaciones, haré un merecido artículo (o serie) dedicado a un jugador irrepetible en Minnesota. Mucha suerte Kevin, que el 5 que yo siempre he lucido en la espalda (a excepción del 14 en una ocasión, el 11 otra y el 6 otra) te de la suerte que mereces, y que te permita alargar más allà del dieciséis la leyenda céltica.

12 comments:

Anonymous said...

Me duele mucho perder a Al Jefferson y creo que este año demostrara que es un all star y sobretodo me sangra la perdida de Gerald Green que para mi será un anotador demoledor.

Pablo González Barrero said...

Pables al habla, no se si sabrás quien soy... pero enhorabuena por el blog. Yo también he empezado una nueva andadura, no dejes de visitarme :D

Lo cierto es que en Minesota debéis mucho a Garnett, por lo que ha sido para vosotros y también por el "obsequio" que os deja en su marcha. Nose puede decir que os haya dejado a cambio de nada precisamente.

Por fin un proyecto, y muchas esperanzas. Lo malo como dices es cuando acaben los contratos de los rookies. En Portland les pasa similar, pero ahí no hay problemas de pasta...

Un saludo!

avenida said...

A ver que tal. Estoy poniendo lo mismo en todos lados, pero lo dicho, a esperar a ver que tal sale, pero como ahora en Boston se junten también Webber y Brevin.........

NBA Freak said...

Avenida, pues que hagan un geriátrico si van esos dos tambien jejejeje.

Y para el tema de contratos de los Wolves... porque no ahorrar un poco con Ratliff y utilizar esa pasta para renovar si de verdad esos chicos lo merecen (no creo que salgan todos megaestrellas, o puede que si? jeje).

Saludos.

True Wolf said...

Hombre Pables, evidentemente que te conozco, de Ultimate. Un saludo, ya me pasaré por tu espacio a ver que tal ;)

Está por ver que futuro tienen. Si Jefferson firma su 20-10, Green es el nuevo T-Mac y Foye el nuevo Wade...campeones. Pero esto no será así me temo.

Y lo del tema de la pasta, tengo entendido que Taylor va sobrado, aunque dudo que tanto como Allen :P

Anonymous said...

me parece que les han sacado a los celtics lo que han querido y mas,ayer te burlabas de los hawks y hoy te ilusuionas con 1 equipo tambien de jovenes,aunque peores,sin 1 referente como puede ser joe johnson.

HAWKS ESTE AÑO PLYOFFS

sixers29 said...

supongo que estarás desilusionado pero pronto disfrutarás de al jefferson y de randy foye.A ricky davis poco le falta para marcharse,jeje.No me cae bien.
Suerte a los wolves y animo

avenida said...

Pues Nba Freak, al geriátrico aparece Eddie House, jejejej. Base suplente de Rondo, ¿no?

True Wolf said...

Anonymous, que yo recuerde no me burlaba de los Hawks, solo comparaba la situación ya que ellos reconstruían desde cero hace tres años (Joe Johnson sería lo único con más de tres años de experiencia que llegaría allí). No me burlaba, al contrario, instaba a traspasar a los veteranos por más jovenes y lo ponía como ejemplo a seguir. Espero aclararlo, jamás me metería con los Hawks y menos en un tema que han llevado bastante bien como es el de su reconstrucción (lástima que Marvin no ha salido como querían).

Y no sé yo si ya este año, pero en el próximo también apuesto por los Hawks en Play-Offs. Espero que leas esto y, si repasas lo de ayer, verás que yo no me burlé.

Un saludo!

Anonymous said...

VAu16y Hello! Great blog you have! My greetings!

Anonymous said...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow power leveling
wow gold@@@@
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
replica rolex
powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
wow gold
wow gold
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

dfdghgkhjkh

Anonymous said...

wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold,wow gold,Buy Cheapest/Safe/Fast WoW US EUwow gold Power leveling wow gold from the time you World of Warcraft gold ordered!fanfan980110

wow power leveling wow powerleveling wow power levelingcheap wow power leveling wow power leveling buy wow power leveling wow power leveling buy power leveling wow power leveling cheap power leveling wow power leveling wow power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling buy rolex cheap rolex wow gold wow gold wow gold wow goldfanfan980110
sdfsf