Thursday, August 16, 2007

Lo que llega

El que llega para volverse a marchar soy yo. Pero antes de volver a partir (a Noruega en esta ocasión) actualizo rápidamente para alabar o destrozar aquellas piezas que llegan a cambio de Garnett en el intercambio con Boston.

25- Al Jefferson

La piedra angular que propició la movida. Un jugador que se ha movido en grandes números esta última campaña y que presentó candidatura al premio a la mejor progresión. Es joven, ambicioso, y ha demostrado sobrada capacidad para atacar el aro y aportar de manera positiva para el equipo.

En su contra se le puede achacar el ser un prototipo de Zach Randolph. Es decir: ¿es capaz de aportar algo más que números? En algunas ocasiones un 20-10 no es comparable a otro; que se lo pregunten a Brand o Duncan por ejemplo.

Por tanto, allí queda la duda: ¿será capaz Al de echarse el equipo a la espalda? ¿O será un simple engordador de estadísticas nada positivo para el equipo? Ahí queda eso, tiene toda una temporada para ganarse mi confianza, además de un gran contrato.
15- Gerald Green

En el orden de prioridades este debería ser, sin duda, el segundo de la lista. Un jugador que desde su temprana llegada a la liga desde el instituto ha sido comparado con Tracy McGrady pero aún no ha demostrado nada, salvo unos espectaculares vuelos en Las Vegas.

¿Será Minnesota para Gerald lo que Orlando fue para Tracy? ¿O nos conformaremos con una versión moderna de Harold Miner con una falange de menos?

El tiempo dará y quitará razones. Mis perspectivas para Green son las de un buen jugador, pero no una superestrella. Si llega al nivel de, por poner un ejemplo, Jason Richardson, me doy por más que satisfecho.

8- Ryan Gomes

Un trabajador que se ha hecho un hueco en la liga desde lo más profundo de una segunda ronda del Draft. De intendencia y capacidad para aportar demostradas, debe ser un primera rotación de lujo para estos nuevos Wolves.

No puede esperarse de él que asuma un rol de líder. Es un titular apañado y un muy buen suplente por cualquier equipo, y así debe ser también en Minnesota. Cualquier responsabilidad de más para Ryan, señal que algo va mal en las ciudades gemelas.

3- Sebastian Telfair

Si hace un año hacemos esta lista puede que Telfair hubiera estado arriba del todo en mis prioridades. Pero tras un paso fugaz sin pena ni gloria por Portland, Telfair ha decepcionado enormemente en Boston y las perspectivas que había respecto a él han acabado por difuminarse.

Con McCants y Foye presumiéndose por delante de él en el quinteto titular, tendrá que lidiar con Jaric para hacerse con un hueco de importancia en la plantilla. El número 3 que lució su odiado primo suena a desafío o a reválida. Por mi parte, le doy un voto de confianza al bueno (y jugón) de Sebas.

42- Theo Ratliff

El único veterano que llega en el traspaso de Kevin. En su caso se debe a su alto contrato, requisito necesario para que los Celtics pudieran negociar con los Wolves.

Ya que le tenemos, ¿que mejor que aprovecharle? Puede aportar lo mismo o más que Mark Blount, ya sea desde el puesto de cinco titular o saliendo desde el banco. Trabajará duro en defensa y puede ser una buena referencia para los pívots jovenes.
Así pues, pienso que puede quedar un quinteto apañado e ilusionante con múltiples convinaciones para elegir. Un General Manager cualquiera aprovecharía este proceso de rejuvenecer el equipo y daría salida a gente como Ricky Davis, Mark Blount, Marko Jaric, Juwan Howard, Trenton Hassell... Sin embargo, y conociendo a McHale, no creo que ninguna de estas salidas se produzca.

No sé con que jugada nos saldrá Randy Wittman. Me ilusionaba tan poco el año pasado que debo confesar no haber seguido en exceso el equipo, así que no puedo hablar ni bien ni mal de él. El problema, para mi, está en los despachos.

Pero si yo fuera el coach saldría a día de hoy con Foye, Davis, Brewer, Jefferson y Blount, por poner un ejemplo. En la rotación daría gran importancia a McCants, Green y Gomes y gente como Telfair, Jaric, Craig Smith, Howard, Hassell y Ratliff deberían ganarse mi confianza.

De todas formas, me reafirmo en lo de intentar traspasar a Davis y Howard sobretodo. Hay equipos aspirantes que seguro que algo bueno y joven, pero no preparado para aportar en un equipo de altas cotas, pueden darte por ellos. Por tanto Kevin, ponte el mono de trabajo y termina la obra que empezaste al traspasar a nuestro querido y carismático líder.

Aquí os dejo con mis reflexiones Wolverianas. Debo confesaros que me tiene intrigado e ilusionado esta nueva etapa. Como he dicho con anterioridad, no pensaba sacar tanto por Garnett visto como suelen ir este tipo de cosas. A ver como sale la jugada, de momento mi único desengaño es ver como McHale no vuelve a mover ficha tras lo de Big Ticket...

Vuelvo el día 27 y supongo que cuando lo haga presentaré alguna nueva edición de la trayectoria de Garnett y hablaré de los sucesos que han ido ocurriendo en este verano tan movido. Y si tengo tiempo (y ganas) haré como el año pasado y publicaré un artículo sobre cada uno de los treinta equipos de la liga.

¡adjø!

3 comments:

Anonymous said...

Buen analisis wolf, cm de costumbre; pues la verdad el lobo puede estar contento por como han salido las cosas viendo como tu dices los traspasos de otras estrellas de la liga. En fin, toca kitarse esos "veteranos"...y empezar a darle confianza a estos jovenes....espero q no seas los futuros atlanta d la conferencia.

Juanejo said...

que crack!! encima se despide en noruego, pero que osadia es esa!! jajaja jugon, si puedes, subete el Bergenfjórden en bici, lo flipas.
Gran analisis, yo creo que la transicion post KG va a ser mas placida de loq ue se pensaba. A mi GG me encanta, ya en los ultimos partidos de la temporada pasada empezo a hacer cositas majas. Y Big Al esta llamado al all star en un par de años. Ademas el contrato de Theo, es intersante para trapichear y sacar algo en claro. Los otros dos, bueno, poco se espera, a poco que hagan, estara bien la historia.

ATPARROT said...

Siento aparecer por aqui después de tanto tiempo para dar malas noticias.
Hoy me he enterado de la muerte de Eddie Griffin, en un accidente de tráfico al colisionar con un tren. Murió hace dias, pero no habian reconocido el cadaver.
DEP Eddie Griffin.