Saturday, May 19, 2007

La reválida

Cuando te decantas por los Pistons como tus favoritos es que algo anda mal. Si lo haces en una final ya es mal augurio pero quedando aún cuatro equipos en juego...Mal síntoma sin ninguna duda.

Cuidado, que nadie se engañe pensando que los de la Motown son mi equipo favorito de los que quedan o tienen a mis jugadores favoritos en su plantilla; craso error amigos. Lo que pasa es que con lo que queda tengo claro que quedan solo dos favoritos y creo que estos dos son los que pasaran a la final.

Vamos por partes. Es año impar y me temo que les toca a los Spurs dar el do de pecho. Mi teoría del fracaso del "Dream Team" avala aún más esta opción y, sintiéndolo mucho, a día de hoy me ha quedado claro quién es el equipo más fuerte de la liga.

A eso añadir otra teoría que se me ha aparecido estos días. A Tim Duncan le veo retirarse con una mano llena de anillos y, a lo Magic, logrados de forma alternada excepto en los últimos (80, 82, 85, 87 y 88 en el caso del Laker, 99, 03, 05, 07, 08 en el caso del de Islas Vírgenes.

Para alguien que cree en el determinismo histórico como yo es una conexión posible, más aún reforzada en el extraño suceso Rookie-Hornet/Barça campeón de Europa (92, 06) y en el ya nombrado fracaso "Dream Team"/anillo Spur. La posible coíncidencia y repetición de finales Liverpool-Milan y Spurs-Pistons es lo que da nombre a mi artículo: la reválida.

Y es que si a alguien veo preparado para hacer frente al horror tejano es a los Pistons. Por Saunders, Webber y Wallace me alegraría pero, llegados a este punto, incluso deseo que ganen! El segundo anillo de los Bad Boys II, cerrando así el círculo y dando espacio futuro para Lebron James.

Un Lebron cuyo camino viene marcado a lo Michael Jordan, pero siempre un paso por delante. Será el mismo hueso el que le elimine de la postemporada de forma consecutiva (los Pistons) y en no más de dos años logrará superarles y, una vez hecho esto, ornamentar su mano con el primero de los muchos anillos de campeón que creo que logrará.

Por esto que os comento creo que aún es pronto para él. 4-1 o 4-2 no veo a los Cavs pasando ante los de Detroit pero poco importa, se ha llegado a la final y el siguiente paso ya se ha dado. Al igual que no veo a estos ilusionantes Jazz pasar ronda ante los Spurs, aunque si logran ganar en San Antonio ya sabemos como se las gastan en Salt Lake City...

De todas formas este año a comerse Liverpool-Milan (¡Go Reds!) y un Spurs-Pistons. En ambos casos creo, aunque solo en el otro lado del Atlántico lo deseo, que el que salió perdedor hace dos años aprobará su reválida del 2007. Tiempo al tiempo, por esto me mojaría a día de hoy.

PD: Aunque de seguir con mi "determinismo histórico"...¿Qué tal Lebron lograr su primer anillo ante los Jazz, el segundo también, el tercero ante los Sonics, retirarse, ganar a los Suns, luego Blazers, Lakers?...Complicado, en BetAndWin apostar por ello te hace millonario seguro :P

6 comments:

Juanejo said...

jajajaja uqe megacrack!! pues si LBJ va a ganar un anillo contra los sonics, sera en la temporada 2020-21 mas o menos. jaja. Spurs-Pistons de cabeza...espero que este año, al menos el liverpool vuelva a ganar.

Juan Carlos said...

pos vaya adios Suns y el juego de verdad y no la violencia de los Spurs.

Casi que ganen los Jazz que me sé de alguno se alegraria y al menos por Deron Boozer y Okur me alegraría...

Wilt said...

wolf, eres un genio, a ver si no te eligen esta noche en priemra ronda, porque está vlaro que te van a elgeir ene ste draft (o no te has declarado elegible esta temporada).

No sé porque pero el draft me trae unas sensaciones maravillosas, me traen a la memoria lomás bonita de la NBA. Hay noches que son mágicas y yo creo que esta va a ser una de ellas... tengo esa sensación. (a veces sueño con estar en EEUU a finales de los 70 o en los 80 e ir al Boston Garden a ver a Larry Bird o al MAdison a ver a Bernard King, jejeje).

True Wolf said...

Realmente si aquí hay un crack en baloncesto Vintage eres tú Wilt.

A mí me gustaría haber vivido la magia de los duelos Celtics-Lakers de los ochenta. Aunque mis dieciocho años para algunos sean envidiables haber vivido un anillo Céltico me conformaba jejeje

Y este Draft sin duda se las promete. Lo de arriba puede marcar la historia (quizás la mejor pareja desde JOrdan y Olajuwon?) y lo que viene después tampoco es moco de pavo por lo que se oye...Suerte a Wolves, 76ers, Celtics y Sonics, y que los Grizz se pudran con un cuarto puesto :P

True Wolf said...

Y me he dejado la parte por la que contestaba, menudo despiste :P

Ahora me llega el turno de ver a gente de mi edad (Oden y Durant) llegar a la élite. Supongo que todos lo habéis pasado y es duro. Para mí la mayoría de edad no es al cumplir los dieciocho, sino el tener ídolos más pequeños que tu...

sixers29 said...

gran fase True,me refiero a la última que acabas de decir,
ricky rubio es más joven que tú no?,jeje,