Wednesday, May 23, 2007

Draft 2007

Había colgado un artículo pero no estaba contento con él. Descanse en paz, para los que quieran leerlo está en el foro ACB con el nombre de "el oeste refuerza su reinado" Os dejo el link aquí: http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=223104

Ahora haré un análisis del sorteo del Draft y mi mock particular (contando que Hibbert y Green se presentan):

1- Portland Trail Blazers: Suerte insultante la del equipo de Oregon. Solo de tocarle el número 1 a Milwaukee hubiera sido la historia más injusta. En fin, de cara a un futuro próximo veo a Aldridge, Oden y Roy liderando el proyecto, con Webster, Outlaw y Jack en un rol importante. No tengo grandes esperanzas en Sergio ni en Randolph aquí, más que nada porqué el canario no pega con el estilo de juego que la lógica impone y Randolph es el último vestigio de una época para olvidar (la Jail Blazer). Pienso que Sergio seguirá pero no le veo un rol importante, y a lo que a Randolph se refiere saldrá por un base o un alero.

2- Seattle SuperSonics: Un equipo que lo merece, y cuya suerte de esta noche espero que le salve de salir de la ciudad en los próximos tiempos. Con Allen y Durant forman, desde ya mismo y aún los dieciocho años de Kevin, una de las mejores parejas de la liga. Con Ridnour y Wilcox tienen acompañantes de lujo y gente como Collison cuenta con calidad sobrada como para ser suplente de lujo en este equipo. Lewis parece tener los días contados y un pívot (se dice Randolph) sería una buena opción para traspasarle. Yo optaría por un pívot que pueda anotar pero que no pida mucho balón, que se lo queden afuera Allen y "El Niño". La ciudad de la lluvia vuelve a estar de moda.

3- Atlanta Hawks: Tras años de elecciones altas y infinidad de aleros lo que les falta es un pívot y/o un base. Tienen dos elecciones altas de primera ronda, pero para la primera deberían optar por un hombre interior. Mi apuesta en este caso es Al Horford, jugador cuya solvencia y calidad ya se ha demostrado en Florida. Además, con tanto estilete y jugón suelto no veo a Hibbert en los Hawks, no me pega, por esto apuesto por el dominicano en el tercer puesto.

4- Memphis Grizzlies: Mala suerte en Memphis, una franquícia que odio por haber salido de Vancouver. Por lo tanto, me alegro de su desgracia, aún sabiéndome mal por Gasol. No sé ya si con el catalán o reconstruyendo sin él, la mejor opción sería Horford, pero en mi mock apuesto que se haran con él los Hawks. Así pues, Hibbert sería en este caso el elegido por el equipo de Tennessee, un pívot tal y como pedía nuestro barbudo amigo pero a años luz de lo que parece que va a ser Greg Oden en un futuro próximo...

5- Boston Celtics: Si los Blazers son la cara, ellos son la cruz. El equipo más histórico de la liga parece condenado en quedarse en un recuerdo, cada vez más lejos de lo que no hace tantos años era su realidad: ganar. El sorteo ha vuelto a ser injusto con una franquícia cuya suerte le dío la espalda un lejano 1986; una suerte que no ha vuelto. De lo que queda, y aún sabiendo que hay corrientes que quieren ver a Noah de verde, creo que se harían con Brandan Wright. Es a día de hoy el jugador de los que queda que más claro parece perfilar su futuro en la liga, un ala-pívot solvente que creo que no vendrá mal al lado de Jefferson, aunque quizás sean ambos demasiado "interiores"...

6- Milwaukee Bucks: Dos años después de su número uno los Bucks vuelven a la lotería. Como ya he dicho, me hubiera parecido muy injusto que hubieran sido de los tres primeros aunque quizás, sabiendo que apostaron por Bogut, quizás ni ellos mismos quisieran verse involucrados en tal marrón. El seis es una posición cómoda para reforzar el equipo en su posición más débil (y eso que allí tienen a Simmons y Elyasova). Un alero/escolta como Corey Brewer creo que será el elegido por el equipo de Wisconsin, para ser un sexto hombre de lujo para dar descanso a Redd y Simmons.

7-Minnesota Timberwolves: Igual que ha estado con Portland, la suerte podría haber estado con nosotros. Y es que ¿quién no pensaba en un Robinson-Duncan ante la posibilidad de ver un Garnett-Oden? Pero nos ha vuelto a caer otro siete, con lo que las opciones en los pívots no las veo claras. De todas formas, elegir un alero como Wright (que me encanta) sería seguir en un bucle, con lo cual creo que lo más conveniente y adulto sería hacerse con Joakim Noah, mal que me pese...Aunque si Brandan Wright cae más abajo no hay excusas!

8- Charlotte Bobcats: Tengo la corazonada que el chino caerá aquí. Sus elecciones de últimamente han sido bastante mediáticas (Okafor, pareja Felton y May y Morrison) y el Jianlian, por lo que se dice, no caerá mucho más abajo. Aunque no sé si es del gusto de sir Airness, en este caso me arriesgo a pensar que los Bobcats elegiran abrirse al mercado chino y ver si les sale el nuevo Gasol como quién no quiere la cosa...

9-Chicago Bulls: Me huelo que Spencer Hawes acabará aquí. Es la vía de escape para que Tyrus sea titular y tener un buen anotador en el banquillo aunque, claro está, el hecho que defienda poco será un problema para el amigo Skiles. Mis tres últimas elecciones son arriesgadas, aunque para un novato en el arte de los Mock Draft esto no debería estrañar a nadie.

10-Sacramento Kings: Me gusta como destino de uno de mis favoritos, Julian Wright. Pienso que se adaptará a la perfección y será una de las piezas a construir el futuro de una franquícia en plena ebullición, con el futuro de gente como Artest o Miller colgando de un hilo.

11-Atlanta Hawks: Bird debe estar tirándose de los pelos! Además de quedar fuera de Play-Offs pierden su elección del Draft, en beneficio de unos Hawks que, si el sorteo se hubiera cebado con ellos, podrían haberse quedado en nada (la suya de bajar del 3 era para Phoenix). Con esta se harán con un base, y en este hipótetico caso el favorito es Mike Conley.

12-Philadelphia 76ers: Tras su gran recta final les deseaba a los Sixers toda la suerte del mundo. No la han tenido, pero en el doce aún hay calidad para elegir. Yo creo que Al Thornton sería una buena opción. No se le exigiría además llevar el peso del equipo, pues gente como Iguodala y uno de mis favoritos, Carney, estan capacitados para ello.

13-New Orleans Hornets: Me molaría ver a Jeff Green vestir el azulete Hornet. Con él, Paul, Chandler y West hay futuro en Louisiana, sin duda mucho mejor que su pasado más reciente. Si no es Green, pienso que debe ser un escolta/alero quién sea elegido en esta décimotercera posición.

14-Los Angeles Clippers: Con Cassell tocado (en su caso por la edad) y Livingston tocado y hundido, en el segundo equipo angélino hay que pensar en elegir un base para llevar los mimbres del equipo en un futuro. Acie Law es mi apuesta!

TAYLORWOLVES MOCK DRAFT

1- Portland Trail Blazers: Greg Oden (Ohio State)
2- Seattle Supersonics: Kevin Durant (Texas)
3- Atlanta Hawks: Al Horford (Florida)
4- Memphis Grizzlies: Roy Hibbert (Georgetown)
5- Boston Celtics: Brandan Wright (North Carolina)
6- Milwaukee Bucks: Corey Brewer (Florida)
7- Minnesota Timberwolves: Joakim Noah (Florida)
8- Charlotte Bobcats: Yi Jinlian (China)
9- Chicago Bulls: Spencer Hawes (Washington)
10- Sacramento Kings: Julian Wright (Kansas)
11- Atlanta Hawks: Mike Conley (Ohio State)
12- Philadelphia 76ers: Al Thornton (Florida State)
13- New Orleans Hornets: Jeff Green (Georgetown)
14- Los Angeles Clippers: Acie Law (Texas A&M)
15- Detroit Pistons: Tiago Splitter (Brasil)
16- Washington Wizards: Josh McRoberts (Duke)
17- New Jersey Nets: Jason Smith (Colorado State)
18- Golden State Warriors: Nick Young (USC)
19- Los Angeles Lakers: Thaddeus Young (Georgia Tech)
20- Miami Heat: Marcus Williams (Arizona)
21- Philadelphia 76ers: Rudy Fernández (España)
22- Charlotte Bobcats: Javaris Crittenton (Georgia Tech)
23- New York Knicks: Brandon Rush (Kansas)
24- Phoenix Suns: Marc Gasol (España)
25- Utah Jazz: Ante Tomic (Croácia)
26- Houston Rockets: Marco Belinelli (Italia)
27- Detroit Pistons: Arron Afflalo (UCLA)
28- San Antonio Spurs: Derrick Byars (Vanderbilt)
29- Phoenix Suns: Rodney Stuckey (Eastern Washington)
30- Philadelphia 76ers: Alando Tucker (Wisconsin)

8 comments:

Pierce said...

Esto es una puta mierda tio, hundido estoy!! He visto fotos de aficionados de los celtics llorando despues de ver la lista final, conmovedor, tener una aficion tan entregada, una historia tan brillante y que se la esten cargando. No fue suficiente la extension de Rivers que ahora viene el señor Stern para dejarnos en la mediocridad muchos años, que mierda wolf, aunque me alegro por los sonicos.

PD: He visto tus mates, no estan mal

True Wolf said...

Ya te digo Pierce. La historia debería ser justa con quiénes le escribieron (y lo ha sido con todos excepto con los Celtics). A mí me hubiera molado un podio Wolves, Celtics y Sonics, daba igual el orden, aunque tambien me hubiera molado ver a los Sixers o los Bobcats allí.

Portland también me gusta pero, la verdad, es bastante injusto. No puede hablarse de injusticia pero sí de demasiada suerte. El año pasado se llevan lo mejor del Draft y este van camino de ello (aunque Oden sea peor que Durant sigue siendo una pasada).

De verdad que lo siento tío, pero si mi mock se realiza al menos llegará Wright. Si os roban a Durant, Oden, Horford y Wright pues sí que está claro que es para hundirse :(

Link de mis mates por si alguien quiere verlo: http://www.youtube.com/watch?v=Tpw1FT8CLKs

Juanejo said...

grandisimo trabajo, detallado y argumentado. si señor. estoy de acuerdo con lo que expones. Mi duda es donde acabara el chino, hay mocks que le ponen en el top 5 y otros por debajo del 10.....y los celtics...a ver que acaban pillando, necesitan un tio que les funcione ya. una pena.

Pierce said...

Sí, pero quien? Noah? es un tio preparado pero de calidad va justito...

sixers29 said...

malas noticias para los celtics y los memphis,y es que Hibbert sigue en la univ.,no va al draft,

sixers29 said...

lo de los sixers eligiendo a Rudy no lo veo,por la posición en la que juega,

True Wolf said...

Lo de Rudy es más deseo que otra cosa XD. Además, los catorce primeros lo he hecho a consciencia pero una vez llegado aquí ya me he dejado llevar por mi inspiración y si cuela cuela :P

Juanejo said...

yo creo que Hibbert ha visto el mock draft de Wolf y ha dicho "una poca polla, yo a Memphis no voy".