Thursday, May 17, 2007

20th Century Fox Presents

ATRACO EN ARIZONA

Trama: Un corrupto policía detiene a un criminal y se lleva además a dos testigos. La víctima se ve así privada de la ayuda de sus dos principales lacayos, con lo que deberá batirse en solitario en un duelo decisivo ante otros maleantes que, de existir justícia en Texas, deberían estar también entre rejas.

Director: David Stern

Guíonista: Stu Jackson

Protagonistas: Robert Horry, Amaré Stoudemire, Boris Diaw, Steve Nash & Bruce Bowen

Análisis: Con esta propuesta a medio camino entre el Thriller y el Drama ambientado en el lejano oeste, David Stern logra transmitir al espectador la sensación de desengaño y desesperación en una historia que no deja indiferente.

En una de las introducciones más impactantes de los últimos tiempos, el guíonista logra dejar mella en un público que asiste atónito a la injustícia y el drama humano de una forma tan impactante que apenas puede creerse real. Soberbia interpretación de Robert Horry (Men in Black), que vuelve a erigirse como un protagonista de lujo dos años después de protagonizar "Auburn Hills Hero".

En cuanto al resto del cast destacar también el debut en este blockbuster de dos jóvenes promesas con mucho talento. Impagable trabajo de un Amaré Stoudemire que promete dar guerra en una segunda parte que estará pronto en todas las salas.

Pero para trabajo el de Steve Nash, que es el que más aparece en esta cinta y sin utilizar doble en la mayoría de escenas de riesgo. Y esto que las hay de muy peligrosas, pues se cruza con el verdadero villano en muchas ocasiones. Soberbia interpretación en el papel de malo de un Bruce Bowen (Way of the Dragon) que logra robar el protagonismo en una dramática escena final a su expulsado compañero de reparto.

Una película que en la opinión de este humilde redactor trata tan injustamente a algunos de sus protagonistas que debería ser calificada directamente de ciencia ficción o terror. Por mi parte desear que la segunda parte (cuyo guión no se sabe si es obra de Stern, Duncan o Nash) acabe mejor que este drama. Creedme si os digo que el final de "Atraco en Arizona" es el más triste que he visto desde "Un alemán en Oakland".

Notas del rodaje: Finalmente fueron cortadas las escenas en que el director (David Stern) aparecía en Phoenix.

¿THE END? Esperemos que no, menuda forma de cargarse la final anticipada. Stu Jackson a la hoguera!

13 comments:

Peter Mihm said...

Cierto, menuda manera de cargarse la mejor serie que vamos a ver de aquí al final de la temporada...

Una gran crítica cinematográfica, Wolf. Esperemos que en San Antonio se escriba un capítulo que permita otro más en Phoenix.

Por cierto, ¿seguro que no usó Nash un doble en las acciones más arriesgadas? Sólo así entendería que pudiera volver a tenerse en pie y jugar anoche.

Peter Mihm said...

Por cierto, el de tu foto es Malik Sealy ¿no? Llevo tiempo dándole vueltas y no me terminaba de venir el nombre. Pobre chaval; menudo final...

True Wolf said...

Sí es Malik Rose. Un capítulo triste del que pronto se colgará un artículo mío en Basketme. Supongo que entre hoy y mañana ya estará por allí, ayer lo envié.

Y Nash esperemos que esté bien pero estoy con Juanejo en la importancia del factor STAT. Más hambre que nunca yo creo que va a comerse el álamo a lo Godzilla. "Creo" o deseo, la verdad es que ahora mismo estoy tocado y casi hundido...

True Wolf said...

Digo Malik Sealy. Pensando en Jalen Rose debía estar uno delante de tal lapsus :P

the pearl said...

Wolf estoy contigo en que ha sido un robo.La regla en si no esta mal,pero aplicarla sin contar con el contexto es absurdo.
Te recomiendo que te leas esto www.nydailynews.com/blogs/knicks/
porque aunque no comparte nuestro punto de vista creo que dice cosas que hay que tener en cuenta.

avenida said...

Increíble post, que crack estás hecho. La verdad que nos han fastidiado la final anticipada, pero como dice Juanejo, que meta los 40 Stat a ver como se quedan Manudo y demás. Horry a partir de ayer está en mi lista negra.

True Wolf said...

Me acuerdo de las peleas en los Knicks-Heat aunque yo por aquel entonces no era nada más que un embrión de aficionado jejeje

En lo de Horry avenida totalmente contigo. Yo le pierdo el respeto a un tío que ha montado una digna del más asqueroso de los Bowens. En fin, otro mito que se cae antes de tiempo...

the pearl said...

Veo que eres de mi quinta.Yo por esa época era un Pre-Knick,jajaja.
Me refería que es humano lo de Amare y Diaw de saltar al campo por un compañero,lo que pasa es que tenían qe tener presente antes de hacerlo lo que les podía pasar.

Rele said...

Jaja, genial la forma de enfocar lo ocurrido en Arizona, muy original la idea.
Espero que los Suns sean capaces de imponerse en Texas en el 6º partido y que se decida en un ulitmo a vida o muerte, Go Suns!

Juanejo said...

grande Wolf!!! a ver si como en toda pelicula americana que se precie, ganan los buenos, y los malos acaban en la carcel. Para ello llamaremos al equipo A...mare.
Por cierto, yo pensaba que el de la foto era Spree...una pena lo de malik sealy. Este Sealy era el que hacia de Payton...algo, la estrella de los Knicks en la pelicula "eddie" con Goopie Wholberg, verdad?

sixers29 said...

me alegro que hayas hecho un post como este y de manera original,pq realmente es de película lo de los spurs.
Es un milagro que Nash no esté en el hospital,lamentable¡¡¡¡lo de los spurs y los manda más de la nba.
Por cierto,espero que esta historia tenga final feliz pero no va a ser así pq el guión lo han hecho otros.
True a lo mejor el próximo martes-noche tengas que hacer otro reportaje parecido a este,ya que es el sorteo del draft,jeje.

drazgon said...

Magnífico post amigo!! Y encima original.
Totalmente de acuerdo y para mi, la NBA, se ha terminado este año. Sinceramente, me da igual quien y por cuanto gané el anillo este año.
El equipo que m e ha hecho disfrutar más este año está eliminado, por lo tanto, apago el DVD y el digital.

Lo de las sanciones fue una vergüenza... y que Bowen no fuese sancionado (con su pisotón a Stoudamire, que lo hizo !!2 veces¡¡) una auténtica vergüenza.

Un saludo.

Anonymous said...

Bueno, en primer lugar, felicitarte por el blog, que leo en cuanto puedo.

Me defino:amante del run&gun, y por consiguiente de los Suns. (y de Nash)
Gran articulo desde luego, en uno de los mayores atracos de la historia del basket.El agresor sale beneficiario de la acción, como es eso posible??
Un poquito de sentido común, las reglas están para saltñarselas en ciertos momentos. Bowen pataleando, Big Shot en un papel que no habia tenido nunca, y los buenazos que van a defender al pilingui de Nash, castigados. Una vergüenza.

Que comisionado por favor, la liga está viciada. Acaban con las ilusiones de la gente.