Monday, July 21, 2008

Relámpagos en Oklahoma

Este artículo merecería la mejor de mi retórica, por todos pero, por encima de todo, por Juanejo. Tras más de tres semanas he vuelto sin poder hablar de los nuevos fichajes, el Draft... Nada de esto importa, los Sonics ya no existen, y ya fugados del único sitio en que tenían sentido ni siquiera mantendrán el nombre.

Puede que Gary Payton pague sus palabras y muera, como lo ha hecho su equipo, sin ver su camiseta retirada en ningún pabellón NBA. Poco le importará al "guante" que los cuatro vaqueros que paguen sus abonos al traidor Clayton miren hacia el techo y no vean su número veinte. Es más, si esto se da no hará más que confirmar a los Thunder como la franquícia más repulsiva y detestable de la liga.

Un gran mercado queda atrás pero, en el caso de los Sonics, una gran historia. Más allá de aquel único anillo quedarán para siempre la infinidad de jugones que han vestido de verde y oro, uno de los pocos derbis de la liga con Portland y, sí, incluso la derrota del 94 ante Denver. Lo que pagaríamos muchos para vivir una humillación semejante cada año, mejor ser el Atlético de Madrid de la NBA que un equipo de rancho con nombre de liga femenina.

Quizás sea para no perder la relación con Storm, el equipo de WNBA que también abandonará Emerald City y al que no veo mucho futuro en OKC, aunque poco o nada me importe. El caso es que tras más de cuatro décadas los Sonics y su historia descansan en paz, lejos de donde deberían haber permanecido para siempre y con un nombre que aunque sepa a homenaje a su lluviosa ex-ciudad de acogida dudo que haya sido elegido por esto.

Thunder, relámpago, palabra que no solo hace llorar a niños pequeños solo de nombrarla. Thunder, motivo por el que, por muy mal que me sepa, desearé año tras año muchas derrotas y una sequía a lo McGrady a su gran estrella Kevin Durant.

No estoy de humor ni siquiera para escribir mi teoría del Gatorade, cuyo símbolo es un relámpago. Dicha teoría se me ha ocurrido hoy en alguna de las ocho horas que he pasado en el curso intensivo de entrenador de primer nivel. Se resume rápidamente concluyendo que mantendrán el verde como color principal y que sacarán el naranja como secundario de la mezcla entre el tradicional dorado y el noventero rojo, con lo cuál crearán un vínculo con los Sonics y Gatorade tendrá publicidad gratis.

La verdad es que no creo en ella, sería muy descarado aunque de ocurrir sería el único que lo habría pensado. El único aspecto positivo del traslado es imaginar que imagen se sacarán de la chistera, estoy entre grana y naranja y azul y amarillo, aunque puede que, como todo el oeste, acaben con azul celeste, oscuro y amarillo.

En fin, llevo más de tres semanas durmiendo un máximo de seis horas y con fiestas en mi pueblo y cursillo a diario hasta el domingo no creo que haya margen de posible mejora. Lo dejo aquí sin foto ni nada, si alguien se pasa por aquí sigo vivo y echando en falta llevar este blog que ya tiene dos años.

No quisiera acabar sin desearle lo mejor a Juanejo y a su madre, espero que ya esté mejor porqué no estoy muy enterado del tema. Un abrazo y ánimos tío, no quiero perderte por la blogosfera porqué quizás Los lobos de Taylor cerrarían tras Sonics Garage.

12 comments:

Anonymous said...

que te pasa con el Atlético de Madrid tío?

True Wolf said...

Tranqui, era para decir que es un equipo perdedor en general, como podría haber dicho los Clippers. También lo pongo de ejemplo porqué me suena que a Juanejo le mola, además que es mi equipo de Madrid favorito aún no ser santo de mi devoción.

Muy buenas, un honor que tu maldito mensaje inaugure la primera actualización del segundo aniversario, muchas gracias por el tono y las formas y si te has pasado otra vez disculpame la bronca pero no me mola el tono.

Wayne Robinson said...

Hola Wolf: Bienvenido. Se te ha echado de menos tio. No me gusta verte con tan poco ánimo. Lo de los Sonics es un palo. Que les den por ahí a los cuatreros de Oklahoma pero ni se te ocurra deprimirte y mucho menos cerrar el blog. Aun tienes que hacernos pasar muy buenos ratos con tus historias.

Un abrazo, amigo.

PD ¿Estas haciendo un curso de entrenador de primer nivel? Je,je dentro de poco te veremos entrenando a la Penya ¿eh?

Anonymous said...

Si consideramos perdedor al tercer equipo de España en cuanto a títulos se refiere...
Suelo leer tu blog porque me parece muy interesante y entretenido pero al igual que a ti te tocaron la vena con lo de los Sonics a mí me la has tocado con lo del Atleti.
En fin no vamos a dar más importancia a algo que no la tiene.
Sigue con el gran trabajo que haces con tu blog.Un saludo.

Anonymous said...

Va aquí todo lo q se dice anonymous es con tono jovial, divertido y sin animo de ofender a nadie, es lo q se dice siempre del atlético, y es mi segundo equipo tras el barca ( se nota q soy antimadridista) jajaja asi que no creo q puedas sentirte ofendido, si anteriormente lees este blog.

A lo importante, wolf!!! ni se te ocurra cerrar el blog, q me pase todo el 20 de julio esperando tu actualización que no llego q sabes que me encanta tus historias, y tio con que entrenador eh?? pues ya sabes aunque no he hecho ningun curso, podria ser un asistente tuyo para cuando entrenes a la penya y eso te acuerdes de mi.

Un saludo wolf, y aora a disfrutar de rudy en la Nba

BPelaz said...

nunca sera lo mismo. esto no es como lo de hornets, ni lo de grizzlies cuando se cambiaron, son los sonics, los de payton, los de kemp, los de seattle joder. esto es como ver una heineken y que no sea verde.

respecto a lo del nombre, a mi me suena, no se porque, a hockey sobre hielo pero a la vez a equipo universatario de la tipica pelicula americana.

costalgaraldals said...

Venga hombre, arriba el animo ¡¡¡¡
Leyendo todo esto no me apetece ver para nada a los TUNDERS de los cojon.. voy a por mis cintas VHS y me pongo a Gary, Nate, Shawn y comp.
LOS SONICS NUNCA MORIRAN, SE PODRAN DECIR DE OTRA FORMA, NOS LLEVARAN A OTRA CIUDAD, DERRUIRAN EL PABELLON Y HARAN UN COMPLEJO DE TIENDAS... PERO NOOOOOO ¡¡¡ SONICS FOREVER ¡¡¡

Bias said...

Pués yo discrepo un poco contigo.

A mí también me da pena que una franquicia historica como los Sonics dejen la liga, pero eso tampoco quita que le desee a Oklahoma buena suerte en su nueva aventura. La gente en Oklahoma ha demostrado ke disfruta del basket tanto o más como cualquier otra, llenando un estadio para ver un ekipo ke ni sikiera era el suyo como en su momento fueron los Hornets, sabiendo ke era algo pasajero, o habiendo vendido ya y la cifra sigue creciendo 160000 abonos para la proxima temporada, cifras ke ya kisiera para si cualquier franquicia de la NBA.

Y claro ke siento cierto resquemor por Bennett, no lo dudes, y le deseo lo peor, espero ke se le hundan todas sus empresas, pero no le deseo mal en lo deportivo por ke no me parece ke sus aficionados ni el equipo se lo merezcan, ellos no tienen culpa de nada, la unica culpa que podrían tener es la querer disfrutar del mejor basket del mundo, y creo ke ahí seríamos todos nosotros llegados a ese punto tambien culpables.

costalgaraldals said...

tienes razón amigo Bias, pero a veces la rabia no te deja ver más allá.

ATPARROT said...

Animo, tio, si superaste la pérdida de Garnett y yo voy a seguir adelante a pesar de lo que le ha pasado a mis sonics, tu seguro que puedes mantener vivo este blog otros 2 años mas. o 20. O los que hagan falta.

En cuanto al tema 'vestuario', creo que a Stern no le hacia ninguna gracia que los 'oklahomers' vistan de verde, ya que ese color se asocia a Seattle, asi que supongo que se irán a lo fácil como tu bien dices y optarán por la gama 'azul-amarillo'. A mi me genera mas interés el diseño que los colores por este motivo.

Salu2 insanos

sixers29 said...

hola true, felicidades por el segundo aniversario del blog, y espero que ni tú ni juanejo cerreis vuestros respectivos blogs.

A mí este tema me sigue cabreando, es muy fácil para Stern y compañía decir un día que Sonics y Seattle dejan de existir en la nba, el dinero les ha comido cualquier tipo de sentimiento o emoción humana.

El nuevo equipo no será de mi agrado, mas bien todo lo contrario.

Pasa un buen finde!!

Andres Aragon said...

Yo estoy de acuerdo con Bias. Ya lo comenté, creo que precisamente en el blog de Juanejo: una cosa es el propietario y otra los jugadores.

Se podrá tener todo el odio que se quiera a Bennett por haber hecho lo que ha hecho, pero los jugadores siguen siendo los mismos, y ellos no son los culpables de nada.

Como tampoco lo son los aficionados de Oklahoma. Ellos, al igual que los jugadores, no tienen nada que ver en esta historia.

Así que, por mi parte, deseo todo lo mejor a los Kevin Durant, Jeff Green, Russell Westbrook y compañía (igual que a cualquier otro equipo), así como espero que los aficionados de OKC aprovechen y disfruten la presencia del equipo.