Tuesday, July 31, 2007

La separación de caminos

Ha llegado el día. Después de muchos años de especulaciones, desengaños, promesas, fracasos y más lágrimas que sonrisas, parece que ha llegado el día de ver a Garnett vistiendo otra camiseta.

Temía que llegara este día. Levantarte por la mañana, acariciar la calba del Booble-Head de Kevin y que, al volver a casa, este mismo muñequito vista con otros colores. Pues esto aún no ha ocurrido, pero será pronto...

Y si tiene que ocurrir, que sea rápido. Y más ahora que Ainge parece estar de rebajas y ofrece la friolera de Jefferson, Green, Telfair, Rattliff y Gomes, más alguna ronda. Si tiene que ocurrir, que sea para traer buenos mimbres, y esta es sin duda una buena oferta.
Con ello los Wolves añaden más piezas si cabe a su operación resurrección. Juntas a estos con McCants, Foye, Brewer y Smith, más lo que pueda llegar en los próximos años, y tienes un proyecto con mucho futuro al que solo le falta un pívot puro. La verdad es que, y más tras haber sido testigo del Mourning y Eric Williams por Carter, es un traspaso muy bueno para Minnesota. Voy a romper una lanza a favor de McHale, que en este caso ha tenido paciencia y no ha aceptado ofertas del pobre calibre Odom+Kwame, lo cual me habría hecho plantear mis preferencias en cuanto a equipo.

Para Boston no sería tan bueno, pero tras el fracaso de los Baby Celtics la franquícia ha dado un giro total. Esto, añadiendo evidentemente alguna que otra pieza más de rotación, les convierte en aspirantes a todo durante dos o tres años. Pierce, Allen, Garnett, Rondo, Perkins... efectivamente, nada más.

De todos modos algo llegará, y convertirá a los Celtics en un equipo cuya mínima exigencia debe ser la final de conferencia. Y de dar la campanada y lograr un anillo, el gozo de alargar la sombra de Red y, con Allen, Pierce y Garnett ganando un anillo, el ver morir a tres pájaros perdedores de un solo tiro.

¿Y los Wolves, qué? Pues de completarse supongo que subiran los votos en la encuesta y, a ver si es verdad, seran un equipo a tener en cuenta dentro de tres años.

Aunque, por otra parte, este traspaso puede tener el handicap de tener que ofrecer el máximo a Al Jefferson dentro de un año, o arriesgarte a que se vaya si no se lo ofreces. Si Al lo justifica durante la temporada, pues la renovación será segura. Pero si no quizás los Wolves no piquen, y Big Al lo encuentre en un equipo necesitado de vender humo y dispuesto a lo que sea...
Y ahora, ¿quién debe salir? Pues Ricky parece carne de traspaso, Jaric también, Hudson se irá, Richards quizás ni firme, Hassell tampoco parece claro... Es decir, ya que empezamos con yogurines, pues a renovar completamente a lo Hawks desde hace un tiempo.

Bueno, lo dejaré aquí porqué tampoco hace falta especular tanto sobre un rumor. Aunque el ver promocionar a Foye y Brewer en la web de los Wolves es, cuanto menos, sospechoso. Repito, este traspaso es mucho más de lo que me esperaba sacar, más que nada por el tiempo que lleva hablándose de Garnett fuera y lo rancias que nos venían las ofertas. Es de suponer que la necesidad de Ainge de vender realidad y salvar la cabeza no nos ha ido mal.

Por cierto, con el 21 retirado os invito a pujar por el número que lucirá Kevin. Yo apuesto por el 12, aunque quizás lo dobla y se decide por el 42. Decisiones decisiones...

Seguiremos comentando el tema próximamente, que puede que no se solucione así de fácil.

¡Un saludo jugones!

11 comments:

ATPARROT said...

vaya, parece que tu equipo y el mio han optado por la misma solución este verano: enviemos a nuestro jugador franquicia a Boston!
melomyniaco.blogspot.com

sixers29 said...

si se confirma pues sería bueno para los wolves,habéis sacado más de lo que se decía y se esperaba.El traspaso era inevitable,yo pensaba que iba a ser en febrero pero prefiero que sea ahora,es mejor para vosotros hacerlo en esta época.

avenida said...

Cuanto tiempo sin comentar aquí tío...Yo creo que el traspaso es muy bueno para los Wolves, ya sabes que no valoro tanto a Garnett, y mas si por el se da a jugadores tan jóvenes y buenos...

Anonymous said...

Wolf....y t kerias cambiar d ekipo? creo q no se puede decir aki "kien sale ganando"....los wolf buscaban reconstruir, los celtics logros dsd ya....es un wen trade

Herminio said...

pero lo que yo pienso es dontro de 3 o 4 años que?otra vez a reconstruir a la plantilla?

Richi said...

Saludos Wolve

Gran trade entre franquicias; te invito a que te pases por mi nuevo blog, en él opiné también sobre el trade de Kg, si de paso dejas un saludo, mejor.

http://heroeceltic.blogspot.com/


Me parece buen trade para ambos, sobre todo para Minnesota, empieza un proyecto y reestructura, McHale le ha sacado mucho a Ainge.


Nos vemos, sigue asi


pd, McCants me encanta de siempre, con Al y cia está claro que apoyaré mas a Wolves

NBA Freak said...

Pues a mi me parece un buen negocio para los Wolves y siento discrepar en que no me parece nada bueno para los Celtics. El señor Ainge se ha tirado a la piscina porque ya se estaba quedando sin agua, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, y no estoy seguro de que haya pan. Me explico: como no consigan algo importante en los próximos dos años habrán dilapidado su futuro por nada.

El que no arriesga no gana, veremos si los Celtics ganan o si continuan con su época oscura.

Saludos.

Anonymous said...

ya esta confirmado,llevara el 5

Anonymous said...

con los hawks ni media broma,que no se te llene la boca de palabras,que este año huele a playoffs

Wilt said...

Como tú bien dices wolf, era un dia que tençía que llegar, pero dsupongo que tampoco te molestará tanto que sea a Boston, :)

Me alegro especialmente por Paul Pierce.

Por parte de los Wolves es un orgullo que Garnett haya sido vuestro desde el principio, pasará a la historia de la franqucia, eso sí, espero que no se le recuerde echándosele demasiado de menos.

J. Mercadal said...

Yo creo que es un buen trade para lo wolves, dentro de que se han tenido que desprender de su jugador franquicia.

Yo veo a Minnesota con opciones de entrar en PO este año, aunque quizás le tenga demasiada fe a Jefferson, pero si finalmente consigue consolidarse como el 20-10 que pinta el resto del equipo es sensiblemente mejor que el que rodeaba a The Big Ticket (y con esto no digo que Big Al sea meor que Garnett).
Vamos que creo que otras salidas de jugadores importantes han podido ser más traumáticas de lo que puede ser la de Garnett para los Wolves, más si consiguen un buen agente libre cuando a Ratliff se le expire el contrato.