Wednesday, July 18, 2007

La ciudad del Jazz renace

Huele a tiempos mejores en New Orleans. Tras dos años de exhilio obligado en Oklahoma City (ciudad que, esperamos, no vea baloncesto profesional en mucho tiempo) los Hornets vuelven a su casa con la bateria cargada y la ilusión a tope.

Los sentimientos tras estas dos campañas son algo contradictorios. En el primero Chris Paul hizo soñar a sus aficicionados con un futuro mejor, una tierra prometida a la que incluso se acercarían tan solo una campaña después. Pero cuando en una temporada tu alero titular juega 13 partidos, tu alapívot 52 y tu base 64, luchar para entrar en Play-Offs hasta el último día pasa de ser el fracaso que hubiera sido para otros al más épico de los triunfos.

De cara a esta temporada un número trece del Draft que puede ayudar mucho desde el banquillo y ser uno de los puntales del equipo dentro de unos años y una incorporación de lujo, un recién llegado que aportará sacrificio y experiencia, además de su excelente tiro de tres. Julian Wright y Morris Peterson, otro acierto más de una franquícia que, sin dar pasos agigantados, busca desde ya su lugar en la élite.
Si les respetan las lesiones, los Chandler, West, Stojakovic, Peterson y Paul pueden dar grandes tardes de alegría al New Orleans Arena. Desde el banquillo aportaran desde ya mismo Armstrong, Simmons, Wright, Butler, Pargo y Jackson. Lo ideal sería hacerse con un hombre interior con más nombre y experiencia y con un base/escolta de más nombre que Pargo quizás. En este sentido duele la baja de Desmond Mason, aunque ha sido muy hábilmente reemplazada.

Lo bueno para los Hornets es saberse con opciones de llegar, visto lo del año pasado, y siempre teniendo en cuenta que les respeten las lesiones. Y quizás este pueda ser su mayor handicap, el verse con la obligación de lograrlo en una conferencia cada dia más fuerte. Lo que es seguro es que en su división les será complicado quedar mejor que cuartos, y que la competencia por llegar a postemporada estará reñida con un noroeste cada día más fuerte y Lakers, Clippers, Warriors y Kings luchando por ser la sorpresa en el pacífico.

De todas formas, huele a año dorado en New Orleans. La ciudad recupera el color y su equipo de baloncesto vuelve con argumentos más ilusionantes que nunca. Chris Paul intentará satisfacer al aficionado local colándose en el evento de las estrellas que la misma ciudad organizará. Aunque para ello tendrá que lidiar con competencia del nivel del dos veces MVP Steve Nash, del mediático Allen Iverson, de un resurgido para el aficionado medio Baron Davis, de un Deron Williams que le ha sacado ventaja...En definitiva, ni Paul ni su equipo lo tendran fácil. Pero al igual que llevan dos años dando la sorpresa de forma positiva quizás el 2008 no sea la excepción, y los Hornets se conviertan en un equipo de Play-Off. Y a partir de aquí, por muchos años, o al menos por lo que dure la andadura de Chris Paul en la auténtica ciudad del Jazz.

PD: Por cierto, yo y todos los barcelonistas (de fútbol) apoyamos desde este mismo blog la candidatura de Julian Wright para rookie del año. No olvidemos una curiosidad (dicha por primera vez en Taylorwolves), y es que cada año de rookie Hornet (92-Johnson, 06-Paul) el Barça ha ganado la Champions. ¡Que nadie olvide que Taylorwolves fue el primero en exponer tal teoría!

10 comments:

D-BoT said...

Tienen buena pinta los hornets si. Una pregunta, xq dices lo de Oklahoma City? esq no se xq es, no toy muy enterado. Por cierto taylor, no esta todo perdido con Garnett, lee esto:

Garnet


Puede haber esperanza para los lobos...

True Wolf said...

Lo de OKC lo digo porqué han estado jugando allí los dos últimos años tras lo del Katrina.

Y sobre Garnett...A día de hoy no sé que es lo mejor, lo que tengo claro es que si se queda y tiene la player option el año que viene hay que fichar un pívot como sea y algo bueno para el banquillo para volver a los Play-Offs. Un cuarto año seguido sería simplemente catastrófico...

Juan Carlos said...

la vuelta sana de stojakovic debe ser lo primero para poder hacer algo.

eso y que david west este sano algun dia más.

True Wolf said...

Stojakovic es sin duda clave, aunque duda que tenga la importancia en este equipo que tenía en los Kings en su día. Creo que han construído un bloque en que nadie, salvo Paul, es imprescindible.

Por cierto, nueva encuesta ;)

Pierce said...

Que grande esa teoria tuya, a ver si se cumple a rajatabla ;-)

Me gustan estos hornets, lo han echo muy bien y se merecen los po

Wayne Robinson said...

Mejor para el Barça que esa teoría no sea ciencia poque con los rookies que va a haber este año las posibilidades de Wright son mínimas. Y que conste que yo soy del Madrid.

Pierce said...

Por cierto, en la encuesta te falta poner como opcion los celtics ;-)

True Wolf said...

Es de la división noroeste Pierce. Créeme que los Celts no querrían estar ni de coña en esta división ;)

Juanejo said...

jajaja que gran teoria, curioso...gracias por ese guiño de que OKC no vea baloncesto en mucho tiempo, sin duda seria buena señal para la causa sonica. NOK pinta muy bien el año qeu viene, pero sera capaz Scott de sacar todo el jugo a tan extensa plantilla?

Peter Mihm said...

Muy buena plantilla si no tienen los problemas del año pasado. Ya quisieran muchos tener esta cantidad de buenos jugadores...