Tuesday, July 03, 2007

Despido temporal

Me voy diez días de monitor a un campus de baloncesto. Así que no me pasaré por ningún blog hasta el 13 de julio y este, obviamente, se quedará sin actualizar...

Por cierto, el 12 de julio este blog cumple su primer año. Os dejo con uno de los primeros artículos que escribí. Guerreros de vacaciones, el primero de mi serie de 30 artículos hablando cada día de un equipo diferente de la liga y que quizás recupere este año en el mismo o distinto formato para dar vida a esto durante las vacaciones.

De momento, lo dicho, hasta el día 13 y pasaros el 12 a felicitar este blog por su primer año de vida. Aprovecho esto para agradecer a todos los que me visitáis, ya sea a diario o una vez al mes. Gracias a vosotros, jugones, esto es posible y es todo un lujo escribir a menudo por aquí!

GUERREROS DE VACACIONES

Uno de los equipos originales de la liga. Tres anillos de la NBA, dos de los cuales en Philadelphia. Leyendas de la talla de Nate Thurmond, Rick Barry y, sobretodo, Wilt Chamberlain han pasado por sus filas.

Pero su última época triunfal fue entre los ochenta y los noventa, encabezados por el gran Run TMC (Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin). Y sus últimos Play-Off, los vivieron cuando ni yo ni muchos seguíamos la liga, en el año 1994. En el equipo estaban hombres de la talla de Chris Webber (en su año rookie), Latrell Sprewell o el esmentado Mullin...cayeron a lo Grizzlie, sin ganar ningún partido en primera ronda, aunque en su defensa hay que decir que lo hicieron con uno de los mejores equipos, los Phoenix Suns de Barkley.

Así se llegó a una racha de balance negativo y no presencia en Play-Off histórica, aún habiendo pasado por el equipo hombres como: Guggliotta, Seikaly, Joe Smith, Marshall, Starks, Jamison, Hughes, Richardson, Arenas, Van Exel, Dampier...

La lista de ex-Warriors en el All-Star desde el año 95 es muy extensa, igual que los numerosos errores en traspasos y Draft (Vince Carter-Antawn Jamison es un buen ejemplo).

Y parecía esta temporada, la 2005-06, la elegida para ver luz al final del túnel. La esperanza había llegado con cristal de bohemía Davis, un jugador con el cuál consiguieron un récord muy positivo desde su incorporación. Tendrá que ser la 2006-07, la de la redención. De momento, la llegada de un discutido número alto en el Draft, Patrick O'bryant, y el traspaso de Fisher a los Jazz a cambio de Emmet, D.Brown i McLeod...¿ingredientes para llegar más allá de abril? No lo parecen, pero los Richardson, Davis, Dunleavy y Murphy deben empezar a dar argumentos para hacer resucitar un guerrero muerto.

6 comments:

sixers29 said...

hola true,pues espero que lo pases bien y enseñes mucho.
Ya me pasaré el 12 de Julio,1 abrazo true.

Pierce said...

ESo, que te lo pases bien y vuelvas con mas ganas ;-)

Un saludo jugón

Anonymous said...

EY wolf, disfruta d esas mini vacaciones cn enanos:D q aun siendo trabajo es disfrutar cn loq nos gusta:P el basket;

Herminio said...

una pregunta:¿a que campus te vas de monitor?

Juanejo said...

jugon!!! cuidate y disfruta

Pierce said...

Bueno hoy es dia 12,y como ves me he acordado jeje. No queria dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu grandisimo trabajo amigo, sigue así y de bien. Nos vemos ;-)