Saturday, July 28, 2007

Blog Filatélico

Ya que estamos sin mucha inspiración volveré al recurso fácil y seguiré con mi habitual seguimiento al detalle de las novedades uniformiles.

Como ya os avancé en su día los 76ers van a cambiar pequeños detalles de su actual uniforme. Concretamente, adaptaran el blanco y el negro al diseño del rojo, algo que se ve en el cuello, la costura del borde...
Los cambios son sutiles, pero dan un aire nuevo al uniforme y lo entonan un poco después de una década sin más cambio que pasar del tejido transpirable al reflectante (si os fijáis en la final del 2001 el uniforme no brillaba como lo hacía a día de hoy, solo el azul).

Pero el de los Sixers no es el único cambio sutil que nos encontramos. También los Wizards han cambiado en sus uniformes de local y visitante el color marrón del borde por el mismo dorado que lucen en su horrenda tercera equipación. Un cambio que se aprecia a simple vista, pero que pasará desapercibido para la mayoría.

Y como lo estoy disfrutando seguiré exponiendo mis teorías/realidades. De cara a la próxima temporada no huele a que pueda haber mucho cambio. Estad atentos a un tercer uniforme de los Pacers (amarillo), los Grizzlies (no confirmado, sería azul supongo), los Knicks (naranja) y los Spurs (gris).

En principio habrá esto (Pacers, Knicks y Spurs parece que confirmado). También hay que estar atentos a un aniversario de los Pistons, que podrían introducir algo nuevo (un cuarto uniforme a lo retro).
Luego cabe la posibilidad que la liga levante su estúpida manía de no permitir más uniformes negros, y Magic y Rockets puedan mostrar lo que tienen a punto. También los Raptors, cuyo uniforme all-black os presenté el año pasado y la verdad es que es para babear.

Y de posibles realidades pasamos a futuros cambios y/o deseos. Los que no tardaran en cambiar son los Blazers, que vestiran nuevos diseños casi seguro en el segundo año de Oden. Los Wolves también estan al caer, y quizás vuelvan a mi gama favorita de azul y verde a lo Vancouver Canucks clásicos (y ahora, pues volveran a estos colores).

En la 2008-09 veremos además, seguro, el uniforme rojo de los Bucks. Y hasta aquí el mercado uniformil, ya que estamos volver a manifestar tres deseos: que los Wolves vistan de azul y verde, que los Clippers desaparezcan o cambien este horrible uniforme y que los Celtics modernicen algo su look, acorde con estos tiempos.

Y como traca final, una perla sacada de un forero de sportslogos. Realmente original, pero supongo que los Grizz optaran por algo más discreto...

4 comments:

Pierce said...

Ya ves si molaba el de los raptors que pusiste el año pasado... aun sigo esperandolo!!

El toque de los sixers me mola bastante, no tanto el de Washington.

¿No hay novedades en los uniformes celticos? El alternativo de vistitante es una preciosidad pero el principal lo veo como muy antiguo...

Anonymous said...

Pues si, estoy de acuerdo molaba demasiado el negro raptos....a ver ...hay poca novedad

Juan Carlos said...

en el de wizards me gusta el retoque.

el naranaja de knicks habia una camiseta que se saco hace años en naranja pero no fue "oficial", a ver si se la curran.

sixers29 said...

bien por los sixers,por fin hay algo de cambios y buenos.