Temía que llegara este día. Levantarte por la mañana, acariciar la calba del Booble-Head de Kevin y que, al volver a casa, este mismo muñequito vista con otros colores. Pues esto aún no ha ocurrido, pero será pronto...
Y si tiene que ocurrir, que sea rápido. Y más ahora que Ainge parece estar de rebajas y ofrece la friolera de Jefferson, Green, Telfair, Rattliff y Gomes, más alguna ronda. Si tiene que ocurrir, que sea para traer buenos mimbres, y esta es sin duda una buena oferta.
Con ello los Wolves añaden más piezas si cabe a su operación resurrección. Juntas a estos con McCants, Foye, Brewer y Smith, más lo que pueda llegar en los próximos años, y tienes un proyecto con mucho futuro al que solo le falta un pívot puro.
La verdad es que, y más tras haber sido testigo del Mourning y Eric Williams por Carter, es un traspaso muy bueno para Minnesota. Voy a romper una lanza a favor de McHale, que en este caso ha tenido paciencia y no ha aceptado ofertas del pobre calibre Odom+Kwame, lo cual me habría hecho plantear mis preferencias en cuanto a equipo.Para Boston no sería tan bueno, pero tras el fracaso de los Baby Celtics la franquícia ha dado un giro total. Esto, añadiendo evidentemente alguna que otra pieza más de rotación, les convierte en aspirantes a todo durante dos o tres años. Pierce, Allen, Garnett, Rondo, Perkins... efectivamente, nada más.
De todos modos algo llegará, y convertirá a los Celtics en un equipo cuya mínima exigencia debe ser la final de conferencia. Y de dar la campanada y lograr un anillo, el gozo de alargar la sombra de Red y, con Allen, Pierce y Garnett ganando un anillo, el ver morir a tres pájaros perdedores de un solo tiro.
¿Y los Wolves, qué? Pues de completarse supongo que subiran los votos en la encuesta y, a ver si es verdad, seran un equipo a tener en cuenta dentro de tres años.
Aunque, por otra parte, este traspaso puede tener el handicap de tener que ofrecer el máximo a Al Jefferson dentro de un año, o arriesgarte a que se vaya si no se lo ofreces. Si Al lo justifica durante la temporada, pues la renovación será segura. Pero si no quizás los Wolves no piquen, y Big Al lo encuentre en un equipo necesitado de vender humo y dispuesto a lo que sea...
Y ahora, ¿quién debe salir? Pues Ricky parece carne de traspaso, Jaric también, Hudson se irá, Richards quizás ni firme, Hassell tampoco parece claro... Es decir, ya que empezamos con yogurines, pues a renovar completamente a lo Hawks desde hace un tiempo.Bueno, lo dejaré aquí porqué tampoco hace falta especular tanto sobre un rumor. Aunque el ver promocionar a Foye y Brewer en la web de los Wolves es, cuanto menos, sospechoso. Repito, este traspaso es mucho más de lo que me esperaba sacar, más que nada por el tiempo que lleva hablándose de Garnett fuera y lo rancias que nos venían las ofertas. Es de suponer que la necesidad de Ainge de vender realidad y salvar la cabeza no nos ha ido mal.
Por cierto, con el 21 retirado os invito a pujar por el número que lucirá Kevin. Yo apuesto por el 12, aunque quizás lo dobla y se decide por el 42. Decisiones decisiones...
Seguiremos comentando el tema próximamente, que puede que no se solucione así de fácil.
¡Un saludo jugones!
Los cambios son sutiles, pero dan un aire nuevo al uniforme y lo entonan un poco después de una década sin más cambio que pasar del tejido transpirable al reflectante (si os fijáis en la final del 2001 el uniforme no brillaba como lo hacía a día de hoy, solo el azul).
Luego cabe la posibilidad que la liga levante su estúpida manía de no permitir más uniformes negros, y Magic y Rockets puedan mostrar lo que tienen a punto. También los Raptors, cuyo uniforme all-black os presenté el año pasado y la verdad es que es para babear.
Si les respetan las lesiones, los Chandler, West, Stojakovic, Peterson y Paul pueden dar grandes tardes de alegría al New Orleans Arena. Desde el banquillo aportaran desde ya mismo Armstrong, Simmons, Wright, Butler, Pargo y Jackson. Lo ideal sería hacerse con un hombre interior con más nombre y experiencia y con un base/escolta de más nombre que Pargo quizás. En este sentido duele la baja de Desmond Mason, aunque ha sido muy hábilmente reemplazada.
En definitiva, ni Paul ni su equipo lo tendran fácil. Pero al igual que llevan dos años dando la sorpresa de forma positiva quizás el 2008 no sea la excepción, y los Hornets se conviertan en un equipo de Play-Off. Y a partir de aquí, por muchos años, o al menos por lo que dure la andadura de Chris Paul en la auténtica ciudad del Jazz.

