Sunday, December 24, 2006

NBA Sunday's: Week 8

Partido de la semana:

LA Lakers 141-Washington 147: De los dos grandes duelos en que se ha visto involucrado Arenas, sin duda me quedo con este. Primero por haber marcado el récord histórico de la franquícia (60 puntos), segundo por el duelo ante Kobe Bryant (45 puntos) y tercero porque este he tenido la oportunidad de verlo, mientras que el que jugaron contra Phoenix no.

Sonrisas: Aunque ya lo juzgaremos dentro de un tiempo, los Nuggets parecen tener serios motivos para sonreír, aún verse lastrados por lesiones y sanciones. También los Pistons, que aprovechan unos Cavs durmiéndose en los laureles para ser líderes en solitario y con ventaja. Y los Grizzlies, que acaban de recuperar a su jugador franquícia.

Lágrimas: Sin duda la lesión de Yao por seis semanas no es para saltar de alegría. En la mejor temporada de su carrera, la baja del pívot chino podría traer serios problemas a unos Rockets con una dependencia de él tremenda.

RÉCORDS SEMANALES:

Puntos: Gilbert Arenas (Washington) 60
Rebotes: David Lee (New York) 20
Asistencias: Raymond Felton (Charlotte) 16

RÉCORDS TOTALES:

Puntos: Gilbert Arenas (Washington) 60
Rebotes: Ben Wallace (Chicago) 27
Asistencias: Andre Miller (Philadelphia), Steve Nash (Phoenix) 20

WEEK 8 MVP:

Gilbert Arenas (Washington): Negarle la condición de mejor jugador de la semana tras lo que ha hecho sería insultante, un hecho sin duda imperdonable. El 0 de Washington se ha erigido como uno de los dos jugadores más decisivos de cara al aro que hay actualmente en la liga. Dos exhibiciones, una de ellas para la historia, y liderando su equipo hacia un 3-1 esta semana. Pero vayamos por partes: empezaba la semana con un duelo de altos vuelos que le enfrentaba a Kobe Bryant, y que tenéis descrito más arriba. 60 puntos, 8 asistencias, y un récord para la historia de la franquícia; pero vistiendo de dorado. El día siguiente derrota ante los Nuggets por el cansancio y con nuestro amigo en buenos números, pero sin brillar en exceso. Luego le tocó anular a Kevin Martin con la inestimable ayuda de Jamison y Butler, sus dos compañeros de lujo que vienen ayudándole a lo largo de la temporada. Finalmente, 54 puntos para romper la racha de los Suns y para, otra vez vistiendo de dorado, volver a entrar en la historia. Así es Gilbert Arenas, un jugador que cuando parece haber alcanzado su límite, vuelve a sorprendernos.

Otros destacados: Dirk Nowitzki, Chauncey Billups, Kobe Bryant, Michael Redd, Kevin Martin

LA ZONA VIP:

Anotador: Carmelo Anthony (Denver)
Reboteador: Dwight Howard (Orlando)
Pasador: Steve Nash (Phoenix)
Robador: Ron Artest (Sacramento)
Taponador: Jermaine O'neal (Indiana)

LÍDERES:

Atlantic: Toronto Raptors
Central: Detroit Pistons
Southeast: Orlando Magic
Southwest: San Antonio Spurs
Northwest: Utah Jazz
Pacific: Phoenix Suns

1 comment:

Cristian Pulina said...

excelente post amico.Gran elección de fotos,y realmente alucinantes los registros tanto de arenas en puntos,como de big ben en rebotes...este 2007 promete...a ver si llega shaq-attack en sus mejores condiciones,que quiero el 2º anillo para dwyane!!!