Friday, October 06, 2006

Jugando a ser Dios

Entiendase el título como si yo fuera David Stern como vestiria los equipos y otros posibles cambios.

Pues bien, desde taylorwolves presento mi candidatura a próximo mandatario de la mejor liga del mundo y expongo un programa de cambios que haría en cuánto a las franquícias.

De hecho, viene a ser como las medidas que tomaría como propietario de una franquícia, como ireis viendo a continuación.

- Atlanta Hawks: Volvería al estilo de logo de los años ochenta, añadiendo al rojo y el blanco algún relieve amarrillo y negro. La gama de uniformes se extendería a tres, los dos básicos de look Nique Moderno (veáse uniforme de los años del Flying Hawk) y con el amarillo con el negro como color secundario para el tercer uniforme. Más o menos manteniendo las combinaciones y protagonismos de colores actuales pero cambiando el logotipo y volviendo a un estilo más clásico.

- Boston Celtics: Yo optaría por dar más protagonismo al negro y el dorado, evidentemente en un plano secundario. Así pues, como locales los vestiría de blanco con bandas verdes y bordes negros y como visitantes las bandas negras y los bordes dorados. Añadiría un tercer uniforme negro con bandas doradas y bordes verdes, rompiendo un poco con la tradición y dotando a los nuevos colores de un protagonismo mayor que en los otros dos conceptos.

- Charlotte Bobcats: Cambiaría el logo por uno de más sencillo (además de bonito) y dejaría la gama de colores en naranja, azul y negro. Los uniformes los mantendría prácticamente iguales salvando el exceso de colorines en el borde de las camisetas.
Los uniformes serían, por este orden, blanco, naranja y azul.

- Chicago Bulls: De ser el propietario de este equipo, me sentaría en una silla y dejaría los uniformes tal y como están, quitando las barras en el uniforme negro y volviendo al diseño de los noventa que no brillaba tanto.


- Cleveland Cavaliers: Sólo haría pequeños cambios en el sentido de dotar el azul de más protagonismo que el dorado en los uniformes principales pero, en general el concepto actual me parece perfecto (blanco-rojo vino-azul).

- Dallas Mavericks: La estética moderna está bien, pero yo cambiaría el gris por el verde como el tercer color del equipo (azul oscuro, claro y verde), para así volver a los origenes y tener una combinación original y exclusiva. Así pues mi primer uniforme sería blanco con detalles azules y, en menor medida, verdes, el segundo azul con detalles verdes y el tercero verde con detalles azules.

- Denver Nuggets: El azul claro está bien, pues son los únicos que lo utilizan, y la combinación con el amarillo también me gusta. Aún así mi uniforme principal para jugar fuera sería un concepto como el actual azul oscuro, con detalles de claro y amarillo, y el tercero sería el azul claro.

- Detroit Pistons: Tanto el escudo como el diseño de los uniformes está muy bien, con la idea de patrones clásicos combinados a la vez con modernidad.

- Golden State Warriors: Cambiaría el nombre del equipo por Oakland Warriors, ya que no me gusta el termino compuesto. Volvería al azul de la época San Francisco aunque mi color secundario sería un naranja más claro que el actual. Así pues blanco-azul Barry y naranja para homenajear al Golden Gate serían mis colores en cuánto a los uniformes.

Houston Rockets: La actual gama de colores y escudo me gusta mucho, pero añadiría el negro, al cual daría más importancia que el gris actual. Un blanco con detalles rojos y negros, un rojo con detalles negros y grises y un negro con detalles rojos y grises sería mi unidad de vestimenta en el equipo tejano.

Indiana Pacers: Ahora está perfecto, mantienen una idea de color y escudo clásicas, con pocos cambios pero moderno. Incluyiría el tercer uniforme amarillo, que con el tiempo ya deberá de añadirse, a no ser que opten por el gris...

Los Angeles Clippers: Cambio de logo y uniformes, además de colores. Volvería a la gama clara utilizada en San Diego, y me curraría un logo que no se asemejara tanto al de los Lakers. Blanco, azul y rojo, este sería el orden y jerarquía a la hora de vestir.

Los Angeles Lakers: Modernizaría el logo, sin cambiar en absoluto el concepto. Añadiría otro cambio, rompiendo moldes como el que más: el blanco para jugar como local, y el amarillo como secundario a combinar con el púrpura en las visitas a domicilio.

Memphis Grizzlies: Trasladaría la franquícia a Vancouver otra vez, aunque puede que no sea rentable. Volvería a los colores originales, si bien con un escudo serio como el que tienen actualmente. El blanco, el verde grizzlie y el negro serían los uniformes, y el rojo tendría gran importancia en los elementos decorativos de los mismos.

Miami Heat: El actual diseño me gusta, y poco cambiará al largo de los años que recorra esta franquícia.

Milwaukee Bucks: El cambio ideal lo han hecho en el verano del 2006, volviendo a lo que nunca deberían haber abandonado. Con este romántico retorno a los orígines, solo falta un uniforme rojo para lograr la perfección.

Minnesota Timberwolves: La estética actual me gusta, si bien hay pocos detalles y colorido en sus uniformes. Optaría por un look Spur, blanco en casa, negro fuera, y con el azul como elemento secundario. Mi tercer uniforme sería de color azul, y utilizaría el gris y el verde para detalles más que nada. Ah, y también dejaría atrás los arboles.

New Jersey Nets: Para su traslado a Brooklyn optaría por colores más oscuros. Un azul al estilo Maverick y un rojo Cavalier y nada más, solo el blanco para detalles de lujo. El estilo de uniforme New York Nets me encanta, y yo iría descaradamente a rediseñar este viejo concepto con los colores antes detallados, para crear la gama de tres uniformes con blanco, azul y rojo, respectivamente, como protagonistas.

New Orleans Hornets: Me gustan sus colores, por originalidad y diferencia respecto los otros. De todas formas, yo dejaría aparcado el tema amarillo, y usaría como tercer color del equipo el púrpura, ligado a los origenes Charlottianos de la franquícia y que nada mal combina con aquel verde azulado que utilizan.

New York Knicks: Siempre con estilo y adaptándose a cada época, solo cambiaría un pequeño detalle como es su naranja por un rojo anaranjado. Con este novedoso color crearía el tercer uniforme de la franquícia.

Orlando Magic: Fiel a sus colores, pienso que el actual diseño es la línea a seguir. Solo haría pequeños cambios en el escudo, optando por uno más sencillo, y añadiría el tercer uniforme negro.

Philadelphia 76ers: Volvería descaradamente a los orígenes. Me encanta Iverson y su estética, pero me disgusta el hecho que los Sixers cambiaran tan radicalmente escudo y uniformes. Volvería a un logo sencillo, a los uniformes rojos y azules y, en general, al antiguo espíritu perdido años atrás.

Phoenix Suns: Si bien no me gustan sus colores, debo reconocer que han mantenido una línea fiel al largo de los años y esto siempre me gusta. De la actual estética, solo discutiría el exceso de protagonismo que tiene el gris, y al que yo daría mucho menos.

Portland Trail Blazers: Otros que se han mantenido clásicos y fieles, si bien no me gustan sus uniformes, les reconozco su valor por ello y, en este caso, no haría tampoco ningún cambio.

Sacramento Kings: Perfecta la línea de escudo y uniformes...¿PERFECTA? NO, pues un repugnante uniforme dorado estropea un conjunto de por sí muy bueno. El cambio de esto por uno de negro con detalles púrpuras, y adios a mis pesadillas.

San Antonio Spurs: Aunque tampoco es que me guste, por el valor de la tradición sin quedar atrás en los diseños modernos, acepto la estética Spur y la dejo tal como está. Pero puestos a seguir la línea marcada con los otros equipos, añadiría un uniforme gris a la colección.

Seattle SuperSonics: Recuperar el concepto de logo y colores de siempre fue un gran acierto. Mantendría totalmente la actual estética, aunque no me acaba de convencer el exceso de protagonismo del blanco en los uniformes verde y amarillo.

Toronto Raptors: El cambio del púrpura por el rojo es tan previsible como necesario. Así consiguen una mayor identificación con su país y robar algo de protagonismo a los Mapple Leafs, misión de por sí nada fácil.

Utah Jazz: En este caso optaría por un cambio de nombre y también, por qué no decirlo, un traslado. He estado en Salt Lake City y, hablando con conocimiento de causa, pienso que es una ciudad deprimente para un equipo de la NBA. De quedarme allí, pienso que los actuales colores son ideales, y añadiría solo un tercer uniforme de color azul claro.

Washington Wizards: Yo cambiaría a los colores de la bandera, al ser la capital, pero teniendo en cuenta la cantidad de equipos que los visten tampoco se me antoja imprescindible. Con la gama actual de colores me gustan el primer y segundo uniforme, y por el tercero optaría por un simple uniforme negro con detalles azules. Como la azul pero al revés.

Y así acaba mi transformación de la liga. Espero que os guste, y solo me queda felicitar a los que lo habeís leído todo.

8 comments:

Pierce said...

Vaya repasito de moda que te has marcado!!!

Estoy de acuerdo en casi todas las cosas que has puesto. Los Celtics tienen que modernizar el uniforme de local, es SOSÍSIMO aunque el verde con franjas negras me encanta (es el que tengo)
Creo que todos compartimos el deseo de que el doradito se vaya de Sacto, y creo que lo harán

Me encanta el nuevo uniforme de los raptors que pusiste hace poco uyuyuy que se me cae la baba. Precioso.

PD: intenta bloquear esos comentarios que tienes, pues los hace una jodida máquina para hacer publicidad. Hay varias maneras de hacerlo. Si no las sabes preguntame.

Florenzz said...

Custo Dalmau? ;)

sixers29 said...

de los sixers no cambiaría el logo pero en lo de las camisetas llevas toda la razón,x ej a mí la negra no me gusta,prefiero la roja

True Wolf said...

No se hacerlo Pierce, una ayudita sería de gran ayuda (gran juego de palabras xD).

Wayne Robinson said...

De acuerdo en casi todo Wolf. Ahora bien, como fanático de los Cavs sugiero que deberían volver al color naranja de los ochenta. Aunque los colores actuales están más en sintonía con los originales ese camiseta naranja era preciosa.

rafita said...

buen repaso que le has dao a los modistos de loa nba!! jeje.

yo en mis spurs no cambiaria nada, me gusta tal y como estan.

Pierce said...

No se si te compensará hacerlo, pq a lo mejor solo es un comentario de estos y ya no vuelven a aparecer pero bueno.
Ay una manera aunque es bastante engorrosa.
En la pagina donde creas entradas etc... hay unapestaña que pone opciones, entras y luego vas a otra que pone comentarios. Bajas y veras que pone: ¿Desea habilitar la moderación de comentarios? y otra que pone ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?. Pica al interrogante naranja pq allí te lo explicaran mucho menjor que yo :P

De todas formas yo me esperaria a ver si aparecen mas.

Juanejo said...

yo devolveria a milwaukee y a mavs a sus uniformes verdes. el nuevo de los bucks...esta bien, pero insuperable el verde ochentero, como el de los mavs, el azul marino es horrible,que vuelva el verde!!!