Monday, September 25, 2006

Análisis 2006-07: Southwest Division

Seguimos después de un domingo en que no pude actualizar cuando debía con la división más fuerte de la liga, una suroeste que acoje los gigantes de Texas, los refugiados en Oklahoma provinientes de Louisianna y los osos de Tennessee que no parece que vayan a tener una temporada agradable.

Dallas Mavericks: Muchas incorporaciones por parte de rookies a la espera de ver el roster definitivo, aunque solo su primera ronda, Maurice Ager, parece tener posibilidades de tener oportunidades en el último campeón de conferencia. Anthony Johnson y Austin Croshere llegand desde Indianapolis a cambio de Marquis, para dar aún más consistencia al banquillo. Un jugador con experiencia de anillos como Devean George y Greg Buckner completan una plantilla que puede volver a aspirar a todo.

Mi quinteto: Harris-Terry-Howard-Nowitzki-Dampier. Elegiria este de entre las muchas que puede provar Avery Johnson, teniendo Johnson, Stackhouse, Buckner, George, Croshere y Diop gran importancia en mi rotación.

Premios de la temporada: Nowitzki (tercero en las dos últimas votaciones) vuelve a presentar su candidatura al MVP. Howard y Harris podrían opta al más mejorado y una gran nómina de jugadores pueden ser el mejor sexto hombre de la temporada.

Houston Rockets: Novak, Spanoulis y Eliyahu llegan como debutantes a la plantilla tejana. Su número 8 parte para Memphis junto a Stromile Swift (la apuesta del verano del 2005), a cambio del siempre correcto y gran hombre de equipo Shane Battier; todo un acierto. A destacar también los fichajes de Jacobsen y Snyder para dar consistencia al banquillo. Pueden y deben llegar a Play-Offs.

Mi quinteto: Alston-McGrady-Battier-Howard-Ming. De lo más consistente de la liga, y con aportaciones desde el banquillo por parte de Head, Spanoulis, Sura, Snyder, Novak y Mutombo. Espero que no sea así, nada me disgustaría más que compartir opinión con Jeff Van Gundy.

Premios de la temporada: No descubriremos nada si decimos que McGrady puede ser MVP de quedar bien el equipo. Aparte de esto no veo ningún candidato a premio, aunque el de mejor progresión siempre coje por sorpresa.

Memphis Grizzlies: Kyle Lowry, Tarence Kensey y Alexander Johnson fueron las elecciones del Draft del equipo de Fratello y West. No contentos con esto mandaban a un símbolo como Battier a cambio de Swift y el prometedor Rudy Gay. Viendo tales movimientos, la lesión de Gasol, la marcha de Wright y el hecho de no haber fichado ningún pívot consistente hace que mi confianza en el equipo de Elvis baje en picado. West se dará cuenta de como era de importante Pau en la plantilla y, sin él, no veo esperanza para unos Grizzlies que irán a menos. Por favor, sal ya de allí.

Mi quinteto: Stoudamire-Jones-Miller-Swift-Tsakalidis. Hasta que se recupere Gasol este será el equipo, a no ser que Gay entre como titular. Desde el banquillo el nombrado Gay, Atkins, Lowry, Danthay Jones, Warrick y Cardinal. A perder partidos, Fratello irá fuera y, para cuándo el de St Boi esté bien, el sueño de los Play-Offs estará complicado.

Premios de la temporada: La esperanza para Memphis es Gay, con lo cuál de cumplir podría ser el rookie del año. Solo veo esta opción, aunque siempre queda el premio de ejecutivo del año para West...

New Orleans/Oklahoma City Hornets: Van a ser la sorpresa agradable del año. Con la llegada de Cedric Simmons, Hilton Armstrong y Marcus Vinicius en el Draft, y la única baja de PJ Brown como hombre importante del equipo, apuntan arriba. Los rookies más el siempre prometedor Tyson Chandler (alguien lo cambió por Elton Brand), Bobby Jackson y el lujo de haber traído a Stojakovic, hacen que la esperanza gane fuerza. Y si con esto no basta, su masa salarial les permitirá hacerse con más agentes libres el año que viene.

Mi quinteto: Paul-Mason-Stojakovic-West-Chandler. Un buen quinteto, con experiencia y talento a partes iguales. Scott tiene en el banquillo buenas opciones como son Jackson, Simmons, Armstrong...faltaría un hombre de perímetro, y suménle a lo dicho Marc Jackson, Brandon Bass, Janero Pargo y Rasual Butler.

Premios de la temporada: Chandler es susceptible de ser el jugador más mejorado y el equipo, de darse el premio, sería la revelación del año.

San Antonio Spurs: Ninguno ha llegado vía Draft, con lo que es posible que ninguno de sus rookies en el actual roster llegue a formar parte del equipo. Esto nos deja a Elson, Butler, Bonner y Eric Williams como las incorporaciones más jugosas en una plantilla que aspira a campeónato, como hace casi diez años. ¿Alguién se acuerda de mi teoria, primicia hace poco en taylorwolves?

Mi quinteto: Parker-Ginobili-Bowen-Duncan-Butler. Jackie puede alternarse con Paco, e incluso podemos ver a Duncan de cinco y Bonner de cuatro. La rotación la formarían Udrih, Finley, Barry, Bonner, Elson y Oberto. Uno de estos no tendrá muchos minutos, y a lo mejor Popovich tiene planes para Williams y Van Exel, en caso de que renueve.

Premios de la temporada: ¿Duncan como MVP? ¿Finley como sexto hombre? ¿Butler como el más mejorado? ¿Elson?...

Todos ellos aspiran a Play-Offs, aunque soy cero optimista con los Grizzlies, como os mostraré a continuación. Por los tejanos y los Hornets apostaría más de lo que tengo a que se meten, y Dallas y San Antonio pueden luchar por llevarse la final de conferencia, y volver a la senda que lleva hacia el anillo. Aún corriendo el riesgo a equivocarme, creo que no será ninguno de los dos el mejor clasificado en abril.

1-
2- San Antonio Spurs
3- Dallas Mavericks
4- Denver Nuggets
5- New Orleans/Oklahoma City Hornets
6- Houston Rockets
7- Seattle SuperSonics
8-
9- Minnesota Timberwolves
10-
11-
12-
13- Utah Jazz
14- Memphis Grizzlies
15- Portland Trail Blazers

Espero que no levante mucha polémica, pero sinceramente creo que los Grizzlies no aspiran a más sin Pau en su plantilla. Termino mañana con la división del pacífico, y cierro estas jornadas de apuestas y clarividencia dignas del mejor pitoniso.

Hasta mañana!

9 comments:

Pierce said...

Buen análisis tal vez solo canviaria el quinteto de Dallas: Terry-Stackhouse-Howard-Dirk-Dampier
Los rockets no los veo ni de coña tan arriba encima en el oeste... Memphis me empieza a recordar a sus tiempos en Vancouver, tiempos de perdedores...

avenida said...

si gasol se recuperara en el tiempo que el espera, a principios de diciembre podría esar jugando a su nivel, aunque es complicado. Si esto ocurriera, pasaría lo de siempre, a Play-offs, y 4-0

Pierce said...

Por cierto que hoy ya he actualizado el mi blog ;)

Saludos

Florenzz said...

Memphis no caerá tan abajo, no tiene peor equipo que otros años. No me desagrada la apuesta ofensiva, aunque nose quien coño va a defender en este equipo.

Ojo con Houston. Si respetan las lesiones puede estar muy arriba.

Está claro que ves a los Suns como nº1, no? A ver si es verdad ;)

True Wolf said...

Lo de Phoenix sorpresa, puede que haya reservado este privilegiado puesto para los Clippers. Aunque no es el caso xD

sixers29 said...

en esta division coincido con lo que pones True Wolf,lo que si me sorprendio fue lo que pusiste en la anterior division,ya que yo pondria a los wolves de 7º y a los sonics no los veo en playoff,ademas creo que los blazers estaran mas arriba.Pero sobre lo que dices en esta division estoy muy de acuerdo,de hecho tb considero que stackhouse debe salir desde el banquillo

True Wolf said...

Puse lo de los Sonics porqué creo que pueden llegar allí, si bien su margen tanto puede ser del sexto al quinceno puesto, cosa que no pasa con los Wolves, que del séptimo al diez no se mueven. En otras palabras, de los Sonics poco puede sorprendernos, mientras que los parámetros en que se moveran los Wolves son más estrechos.

Además, si metía a los Wolves en Play-Offs se me tildaría de hacer favoritismos xD

Juanejo said...

esta es la division mas dura de la competicion con diferencia. los 5 tienen opciones reales de playoffs.
dallas es el equipo, lo tiene todo mas experiencia. para mi es el maximo candidato en el oeste. Tiene de todo y lo tiene dos veces.
S.A se esta haciendo mayor y el equipo es el mismo. Hay que meter piernas jovenes si quieren seguir arriba.
Houston, si las lesiones les respetan daran guerra, pero con Van Gundy...estan un peldaño por debajo de sus dos rivales de tejas.
Memphis: Gasol es una superestrella de la liga y va a seguir cerca del 20-10 si no lo es mas. es uno de los jugadores mas decisivos de la competicion, y el equipo es mejor que el año pasado.
NOK: me genera dudas. Con un entrenador como Byron Scott, no se como caera Peja, no pinta mucho en mi opinion. Si Chandler aprende un poquito a jugar al poste y ser una amenaza...pero estamos en el WWW. No tienen un 2 claro, Peja interrogante, Chander mas interrogante...este es el equipo interrogante.

rafita said...

veo a unos grizzlies muy muy mal sin pau, aunque quizas no tanto como pa ser los 14

san antonio favorito mio siempre, veo bien a dallas, me gusta el fiachje de devean george, nose, me cae bien y eso jeje. el de battier por houston es un acierto de los rockets. y el bloque de ornets, con bobby, paul, peja, chandler, no es malo tampoco. conclusion, todos mejor que memphis (sin pau), con el, mejoraran balance rapido